desmotivado con mi juego y con la bss

• jhonsaider
      jhonsaider
      Bronce
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 531
      Ayer un amigo quedo en segundo lugar en un 2.70$ turbo knockout de aprox. 4k players embolsándose una bonita cantidad de 1150$. Yo sinceramente me alegro mucho por él, ya que mi amigo no ha leído jamas un artículo sobre mtt, no ha ojeado un libro, asistido a ningún entrenamiento, ni ha visto un video de poker en su vida, y aun así, sin invertir ni jugar un volumen grande en esta modalidad, no es el primero que pincha.

El no es que sea un excelente jugador, es mas, viéndole jugar alguna vez me he dado cuenta que comete bastantes fallos, pero aun así, tiene una cierta "picardía" (como yo lo llamo) para este juego, y sinceramente me atreveria a decir que juega bastante mejor que mucha de la gente que asiste a entrenamientos y lee libros y artículos sobre poker, y es esto lo que me ha hecho reflexionar sobre mi juego.

¿Realmente merece la pena el tiempo invertido? ¿merece la pena tantas horas de estudio, de asistir a entrenos, leer artículos, pasarme por los foros de evaluación, y sobre todo y lo mas importante, las horas de juego gastadas, para casi no llegar a la mitad de bank que mi amigo ha conseguido llegar a tener solo jugando unos cuantos mtts?

Hoy me siento desmotivado con la bss, ¿merece la pena jugar esta estrategia? sinceramente ahora mismo no lo creo, a mi me gusta este estilo de juego, pero creo que es muy poco agradecido, demasiada inversión en estudio y juego y muy pocos resultados.

Directamente no me apetece jugar hoy, y bueno solo me paso por aquí a escribir esto, para compatir con ustedes como me siento, y que den su opinión al respecto, de momento a mi ahora mismo solo me sale decir una cosa... :fuuu:

Un saludo.
  • 2 respuestas
    • vsasmodeo
      vsasmodeo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 1.123
      Lo que pasa es que mtt y cash son 2 mundos distintos, el poker es atractivo por eso, por que el que no lo conoce puede ganar una mano a el mas experimentado, pero el estudiar te hace pensar en el largo plazo, mas alla de la varianza del corto y conseguir ganancias "consistentes". el edge en la bss a cada nivel va disminuyendo y se deben usar stats para mejorarlo.

Cuantos de los ganadores del sunday million son pros?, no seran ni la mitad, por que en los mtt hay una varianza acojonante, por eso se exigen minimo 100 buy-ins, es normal pasar periodos de sequia muy largos, te pregunto a ti, cuantos torneos vas a aguantar al mismo tiempo sin pinchar? estandar es 20 y eso siendo dadivoso, piensa en las horas de juego a invertir, por que segun la cantidad de jugadores pueden durar varias horas.

El cash por otro lado puedes jugarr el tiempo que a ti te salga y para cuando te salga tambien. no te desencantes y a meter manos!
    • jopelu
      jopelu
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 5.216
      Hola jhonsaider!

Uno de los temas difíciles del poker, es cuando caemos en la frustración, y uno de los motivos de este síntoma es lo que comentas de tu amigo, pues parece que todo lo invertido en horas de estudios y juego no merece la pena. :(

Todo lo contrario, pues lo veo muchas veces en amigos mios que lograron buenos pinchazos, pero hoy por hoy, buscan la manera de conseguir algunos dolares para jugar unas manos en microlimites.

Los resultados de las horas de entreno y de estudio llegan pero no con la rapidez deseada, por eso es tan difícil tener una linea regular de juego ganador, porque no todos asimilan el esfuerzo , la constancia y la paciencia.

No te desanimes pues el trabajo diario, siempre es recompensado :)

saludos
      jopelu