como jugar esta mano?

• gabrielghg
      gabrielghg
      Bronce
      Registro: 07-20-2011 Artículos: 909
      Buenos amigos, en hora buena pase a tener estatus plata y estoy leyendo la estrategia de plata de fixed y me surgio una duda con un ejemplo que brinda pokerstrategy en uno de sus videos (habla en ingles por lo tanto no pude despejar todas las dudas) la mano y el flop es el siguiente:

Hero esta en BB y con una top pair debil en el flop con 10o y solo quedan en la mesa MP1 y CO . Hero sube la apuesta (entiendo que es para proteger la mano) MP1 sube la apuesta y CO hace 3 bets. Luego Hero foldea. La jugada creo haberla entendido, pero quiero que me digan si este calculo que hice esta bien

Mis outs = 5
      Mis odds = 8:1
      Mis pot odds = 2:1
      pot odds < odds Es no rentable

---------------------------------------
      outs de villanos = 14
      odds de villanos = 2.5:1
      pott odds de villanos = 2:1

En caso de que mi calculo estubiera acertado. ¿no hubiera sido conveniente directamente un check/fold?? ya que en el turn o en el river es muy posible que vaya por detras??
  • 5 respuestas
    • Hermita08
      Hermita08
      Bronce
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.183
      hola

tus pot odds son de casi 4.5:1 (tenés que pagar 0.50 para casi 2.25) sin contar que MP1 pueda volver a resubir

los outs de los villanos no los sabemos porque no tenemos información de sus cartas

con el check fold no sacamos información de cuán buena es nuestra mano, no siempre nos van a subir y resubir en esa situación

con manos basura deberían foldear ante una apuesta, si jugamos check fold en el flop les podemos dar una carta gratis si ellos juegan check behind, por ejemplo

saludos

Ariel
    • gabrielghg
      gabrielghg
      Bronce
      Registro: 07-20-2011 Artículos: 909
      original de Hermita08
      hola

tus pot odds son de casi 4.5:1 (tenés que pagar 0.50 para casi 2.25) sin contar que MP1 pueda volver a resubir

los outs de los villanos no los sabemos porque no tenemos información de sus cartas

con el check fold no sacamos información de cuán buena es nuestra mano, no siempre nos van a subir y resubir en esa situación

con manos basura deberían foldear ante una apuesta, si jugamos check fold en el flop les podemos dar una carta gratis si ellos juegan check behind, por ejemplo

saludos

Ariel
      gracias por responder, si bien se que no sabemos las manos de nuestros villanos calcule lo siguiente

los outs de los villanos los calcule pensando en las cartas que puedan aparecer en el turn y que puedan superar mi mano:

A - K - Q - J = 4 x 4 = 16 - 2 cartas = 14 outs
      Si estoy totalmente herrado diganmelo :roto2:

en cuanto a los pot odds si me confundi :facepalm:
    • Hermita08
      Hermita08
      Bronce
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.183
      el tema de los outs de los villanos, no se bien que decir

por ejemplo:

puede caer un 6 en el turn y completar una escalera a un villano que tenga 97 (o no)

puede caer un K en el turn y que a nadie le mejore la mano

el CO puede tener 44 y tu mano casi no puede mejorar

algo asi
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Lo de las pot odds ya está respondido. En cuanto a lo de calcular las outs de los villanos pues no es tan conveniente, no le veo utilidad. Hay que pensar por calles.
      Eso de, "foldeo porque luego en el turn es muy probable que me superen" no es un pensamiento correcto. Si tenemos suficientes equity (odds y outs) para pagar o subir hay que hacerlo independientemente del resto de factores.

De todas maneras, esos outs de los villanos son totalmente ficticios y hipotéticos.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Puedes postear la mano para ver cómo fue preflop y si conoces algo a los villanos?