Bet Sizes Correctos

• Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.007
      Hola, siempre he tenido esta duda por que cuando jugaba ¨ABC¨ puro, seguia los patrones de apuestas de la estrategia, y siempre que subia una mano me la criticaban.

En el flop nos decia apostar entre 66% en boards secos y 75% en mojados, eso esta bien, es estandar.

Pero en turn river nos mandaba a apostar 55% del bote siempre con y sin proyectos, y aqui es cuando los evaluadores me decian ¨debes apostar mas fuerte, etc etc¨

Entonces es algo que todavia no me queda del todo claro.

Quisiera tener patrones standar de apuestas contra regulares y otro contra fishes, y de ahi partir a modificarlos segun el board y las manos que nos pueden pagar, etc.

Pero como por lo visto los del ¨ABC¨ no los puedo tomar como base para partir haciendo mi sistema de apuestas... Por que siempre se me critico sobre todo turn/river cuando seguia las pautas de 55% - 50% respectivamente, me gustaria que algun jugador o entrenador me aclarara esta situacion xD
  • 11 respuestas
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      Hola, mira mis bet sizes son asi:

OR 3bb +1 x limper
      3bet a 10bb, aunque en nl50 todo mundo lo hace a 9 asi que ya lo estoy haciendo asi.
      sqz x4
      4bet a 24bb a veces menos dependiendo del villano

Mi cbet varia entre 1/2 y 3/4
      1/2 pot cuando soy ag preflop y el flop encaja mucho con mi rango ademas de ser seco por ejemplo AQ5r, tambien me fijo en el fold to cbet del villano.

2/3 contra villanos atentos

3/4 en pots multiway

Contra fishes sin mano la hago a 1/2 y con mano no menos de 2/3.

En turn, pues depende, hago lecturas de que puede tener el villano y que piensa que puedo tener yo, apartir de eso puedo hacer over bets, push, minibets, c/r o ch/push. Pero por lo regular lo hago a 2/3, y en el river igual.

Muchas veces me queda una pot bet en el river sin embargo a veces hago bet de 2/3.

En 3bet pot lo std 1/2, pero mas de 2/3 no he hecho

saludos
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Allin, yo uso unos sizes parecidos, cuando los flops son secos y con alguna carta alta (A, K, Q) hago cbs de 1/2 bote por que cebeteo el 100% entoncs asi consigo la misma FE, y cuando tengo mano lo hago igual almenos que sea contra un fishes donde no tengo que balancear.

Pero en el foro de evaluaciones me lo critican siempre que subo estas manos y yo creo que no esta tan mal el sistema
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Pues para una cbet de 2/3 necesitas ~40% de success (que el villano foldee) para ser rentable.

Pero en flops tan secos y contra villanos con un fold muy alto, pues con 1/2 basta pues sabes que si te aguanta es que algo lleva y si te resube ya ni te cuento, aqui lo importante es si conseguimos la misma FE, ademas de no hacer que nuestro rango este face up (contra regs).

La clave es que con tus apuestas, tengas la FE adecuada contra el villano adecuado y saques el maximo valor en la situacion y villano adecuado, pero sin que ellos sepan que es lo que tienes. Elegir bien los spots.
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($56.88)
      BB ($13.76)
      Hero ($28.25)
      UTG+1 ($9.65)
      UTG+2 ($49.76)
      MP1 ($29.63)
      MP2 ($25.33)
      CO ($25)
      BTN ($26.94)

Dealt to Hero A :spade: K :club:

Hero raises to $1, fold, fold, fold, fold, CO calls $1, fold, fold, fold

FLOP ($2.35) 6 :heart: K :spade: 6 :diamond:

Hero bets $1.25, CO calls $1.25

te parece mal el size contra un tag?
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Si es un tag que pone atención en como juegas lo veo bien, aun mas si ya le has jugado asi antes, si es un tag rake player podemos apostar mas para extraer valor de KJ+ y algunas pp.

Tambien me apoyaria en otras stats como wtsd, wwsf etc para hacer pot control pues tampoco quiero invertir tanto con una mano en donde el posible valor que pueda sacar no sea mayor que el dinero que pueda perder.
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($56.88)
      BB ($13.76)
      Hero ($28.25)
      UTG+1 ($9.65)
      UTG+2 ($49.76)
      MP1 ($29.63)
      MP2 ($25.33)
      CO ($25)
      BTN ($26.94)

Dealt to Hero A:spade: K:club:

Hero raises to $1, fold, fold, fold, fold, CO calls $1, fold, fold, fold

FLOP ($2.35) 6:heart: K:spade: 6:diamond:

Hero bets $1.25, CO calls $1.25

TURN ($4.85) 6:heart: K:spade: 6:diamond: J:club:

Hero checks, CO bets $1.70, Hero calls $1.70

RIVER ($8.25) 6:heart: K:spade: 6:diamond: J:club: 2:spade:

Hero checks, CO bets $5.10, Hero calls $5.10

Hero shows A:spade: K:club:
      (Pre 45%, Flop 0.1%, Turn 0.0%)

CO shows 6:club: 6:spade:
      (Pre 55%, Flop 99.9%, Turn 100.0%)

CO wins $17.55

Yo tambien pense en el pot control, por que no queria tirarme y decir ¨lleva pocker¨, asi termino la mano como la ves, tal ves podia foldear river?

Representaba 66 y JJ ahi, no veo mucho mas, KJ no creo que haga call vs utg un tag y si lo hace juega bien mal xq estara dominado un monton de veces
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Bueno, tampoco podias saber que llevaba poker jeje.

En el flop puedes ir por delante muchas veces, pues por lo mismo de que la cbet no es muy grande el villano se va a ver con SD value digamos con 99+.

Tienes que ponerlo en un rango, yo por ejemplo aunque no se sus stats ni tu imagen en la mesa, por decir algo lo pongo en 88+, KQ, 67, 56, A6.

En el turn si piensas que con un second barrel solo lo vas a tirar de manos peores ya que por ejemplo juegas muy tight, entonces veo ok el check/call, Y pasas tu mano a un bluff catcher pues muchas veces te van a querer robar el bote en el river. Si sueles jugar muy aggro entonces seria mejor un 2nd barrel.

Ahora bien, ves que el villano es poco agresivo y esa apuesta en el river no la haria normalmente con manos medias como pares, quiere decir que su bet es una value y pagar tiene un freeroll negativo (creo que asi se dice). Tienes que estimar bien las odds del call. Buscar una buena escusa como por ejemplo haberle visto algun SD raro, muy aggvo en river, bajo W$SD, que sea pokerstratega etc...

Lastima de cooler
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Soy muy tight si... Lastima y menos mal que intente el pot control por que no me pensaba tirar contra esa sola improvable mano en la que lo ponia xD

Ty
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Mindean,

El tema de los sizes de apuestas que se recomienda hacerlos siempre igual para balancear, eso ya lo sabes, pero dependiendo del rival que te enfrentes puedes variarlos...

Hablo por NL2, 5 y 10, que es donde evaluo, alli siempre reformamos seguir el ABC, a menos que nos posteen dartos del villano, donde si podemos aprobar o no lineas alternativas, tamaño de apuestas incluido.

En el turn, segun el ABC reload, apostamos 55% del bote, tanto si hay o no draws, esto es asi porque el villano aunque vaya a proyecto no estara pagando de manera rentable, pues su equity al quedar una calle tambien es menor. Asi todo yo prefiero 2/3 para extraer mas valor... pero eso ya es personal... ;)

En la mano que posteas, estando OOP me gusta mas el segundo barrel, porque te vuelve a pagar un TP peor, a menos que tienda a flotar y por que una segunda Scary tambien la solemos apostar de bluff, ya que podemos hacer foldear spp que en el flop eran SP y ahora son 3ra pareja, como 77-TT
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Gracias Bunbury, entonces si puedo tomar las pautas del ABC como algo Estandar para partir a idear mis sizes de apuestas.

Saludos!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Mindean,

Exacto, el ABC es una guia para no fishiarla a primeras, a medida que vamos avanzando lo vamos dejando de lado, no quiere decir que hacemos lo contrario, sino que dependiendo de otros factores, tipos de villanos, textura de la mesa, nuestra imagen en la mesa, etc. vamos tomando distintas decisiones... como es el variar los tamaños de nuestras apuestas...