FR (Hasta NL25) Trips Turn completa proyectos

• Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      Era un 11/0 en 160hands

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($10.05)
      Hero ($10)
      UTG ($12.64)
      UTG+1 ($10)
      UTG+2 ($9.76)
      MP1 ($8.53)
      CO ($17.36)
      BTN ($10.63)

Dealt to Hero A:spade: J:club:

fold, fold, fold, MP1 calls $0.10, fold, BTN calls $0.10, fold, Hero raises to $0.60, MP1 calls $0.50, fold

FLOP ($1.35) A:heart: 7:heart: A:diamond:

Hero bets $0.97, MP1 calls $0.97

TURN ($3.29) A:heart: 7:heart: A:diamond: Q:heart:

Hero checks, MP1 bets $1.20, Hero calls $1.20

RIVER ($5.69) A:heart: 7:heart: A:diamond: Q:heart: 8:club:

Hero checks, MP1 bets $2.70, Hero folds

MP1 wins $5.42

Pues al salir esa carta en el turn se me complico la mano, pues que me aguantara la apuesta de flop, me apostara en el turn y luego en el river esa apuesta que es mas para que le pague.. jugue c/c por mis out y no queria ver un raise de un FD

solo le gano a algunos Ax como A9 AT

Viendolo con calma me hubiera gustado un apuesta de bloqueo de 1,55 /Fold

Era un call en el river como la jugue??, creo que pierdo muchas veces...

Me volvi un un 8 en esta mano..

Saludos
  • 23 respuestas
    • jhonsaider
      jhonsaider
      Bronce
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 531
      pues yo creo que juego bet fold en ese turn, como esta jugada preflop parece un As debil o alguna parejita, asi que quizas nos paga un A peor o alguna pareja con el :heart: , pero jugar c/c cuando se completan proyectos no me gusta mucho, y en river creo que salgo apostando otra vez una bloking pequeña para protegerme de sus draw o que me siga pagando lo mismo, si resube foldeo
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Un 2º barrel es estandar aqui, sacamos valor a draws (2pairs que ahora lo pillan u OCs que nos han flotado en el flop), y quemamos ciegas contra el color, el problema que veo aqui es que AJ no domina demasiadas TP peores y este villano showplayea todo preflop, vamos dominados por AQ, AK y solo tenemos un 2º barrel por valor a AT y proteccion a OCs. Solo meteria 2º barrel si el tio es muy loose.

Cuando nos apuesta turn es dificil, nuestro draw esta un poco jodido, en el rango del villano hay mucho As que nos quita la out del poker y AQ que nos domina aunque completemos, por lo que no podriamos darnos las nuts, contarnos todas las outs seria irrealista, y de completar podemos perder muchas ciegas. El caso es que nos apuesta muy poco, por eso es dificl, si nos apuesta algo mas yo foldeo.

En el river es un easy fold, nos ha apostado con el color completado 2 calles y llevara eso o mejor...
    • dante941
      dante941
      Bronce
      Registro: 10-13-2010 Artículos: 348
      yo coincido con ambos apostaria en el turn y si me resube foldeo tranquilo, ya que si paso muchas veces me estara robando el bote al mostrarle debilidad.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Buenas orligab, bet flop 3/4, bet 2/3 /fold turn, bet 1/2 /fold river, un saludo ;)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Pero como vais a jugar bet/fold en el turn con la equity que tiene la mano? Como outs tenemos el as, los 7, las damas y las jotas. Además casi siempre vamos a llevar la mejor mano en este momento. Si se apuesta, que es lo que hay que hacer, hay que pagar por el poco dinero que costaría el call. Si no se apuesta sería para jugar check/push contra un rival agro pero no es el caso ya que es un 11/0. El stack efectivo en la mano son 85bb no 100.

En resumen, yo personalmente aquí pienso que lo mejor es hacer bet bet bet para acabar con todo el stack en la mesa.
    • jhonsaider
      jhonsaider
      Bronce
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 531
      original de fxtotal4
      Pero como vais a jugar bet/fold en el turn con la equity que tiene la mano? Como outs tenemos el as, los 7, las damas y las jotas. Además casi siempre vamos a llevar la mejor mano en este momento. Si se apuesta, que es lo que hay que hacer, hay que pagar por el poco dinero que costaría el call. Si no se apuesta sería para jugar check/push contra un rival agro pero no es el caso ya que es un 11/0. El stack efectivo en la mano son 85bb no 100.

En resumen, yo personalmente aquí pienso que lo mejor es hacer bet bet bet para acabar con todo el stack en la mesa.
      es un 11/0 asi que creo que las outs que mencionas no siempre van a ser limpias, el todavia puede tener AQ con lo que el A, la J y el 7 no cuentan, y la Q solo nos vale para splitear
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Si tienes que poner al rival en AQ o AK ,que es una ínfima parte del rango que puede llevar aquí, vas a perder dinero a destajo en estas situaciones y similares. Has oído hablar del card removal effect? Tenlo en cuenta a la hora de ajustar rangos.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Gracias por los comentarios, pues nada juegue c/c para evitar un raise del villano.. me parecio nit asi que AQ AK y sobre todo Flush pienso que podia llevar...

Pero luego viendola mejor no me parece la mejor linea por eso aca la pongo..

Saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Voy a concretar mi opinion sobre la mano:
      El rango mas preciso del villano debe ser: AT, AQ, AK, 77 y broadways suiteds por que es bastante tigh pero no sube nada, no nos hara call con menos y slowplayea AK tambien, solo ganamos a AT una vez el villano nos resube en el turn o nos apuesta en el river.

Mesa: A:diamond: A:heart: 7:heart:  Q:heart:
             Equity   Ganar  Empate
      UTG    67.80%  55.68%  12.12% { 77, ATs+, KhQh, KhJh, QhJh, ATo+ }
      UTG+1  32.20%  20.08%  12.12% { AsJc }

Yo jugaria bet/fold turn por esta razon, si nos resube quiere jugar por cajas y probablemente nos apostara river de nuevo, con un stack efectivo restante de 5,68$ vamos con menos equity de la minima para jugar por cajas imaginando el bote que se formaria y aun teniendo en cuenta las inversiones previas que hemos echo en este y afectan a nuestro restante, no podemos tampoco buscar nuestras outs por que estan probablemente dominadas o las lleva el villano en buena parte de su rango y las outs limpias que nos podemos contar no nos daran para hacer call a nada. Con un draw el tio se estaria planteando foldear, por que estara haciendo call de forma muy irrentable en un board en el que puede haber full, de todas formas, si nos hace call, juego river a ch/f por lo dicho sobre la calle anterior, con un draw se dara chbh, en este board no nos farolearan nunca tras 2 barrels.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Ademas, si prioriza 22-66 sobre AT contra su rango tenemos 0 equity practicamente, y esto de priorizar spp en un call preflop es bastante habitual como recomienda tener en cuenta samy en su video de interpretacion de stats. Es mas, creo que mejor visto... un l/c es mas evidente de AK o 22-66 que de AT
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      original de Qetz
      Voy a concretar mi opinion sobre la mano:
      El rango mas preciso del villano debe ser: AT, AQ, AK, 77 y broadways suiteds por que es bastante tigh pero no sube nada, no nos hara call con menos y slowplayea AK tambien, solo ganamos a AT una vez el villano nos resube en el turn o nos apuesta en el river.

Mesa: A:diamond: A:heart: 7:heart:  Q:heart:
             Equity   Ganar  Empate
      UTG    67.80%  55.68%  12.12% { 77, ATs+, KhQh, KhJh, QhJh, ATo+ }
      UTG+1  32.20%  20.08%  12.12% { AsJc }

Yo jugaria bet/fold turn por esta razon, si nos resube quiere jugar por cajas y probablemente nos apostara river de nuevo, con un stack efectivo restante de 5,68$ vamos con menos equity de la minima para jugar por cajas imaginando el bote que se formaria y aun teniendo en cuenta las inversiones previas que hemos echo en este y afectan a nuestro restante, no podemos tampoco buscar nuestras outs por que estan probablemente dominadas o las lleva el villano en buena parte de su rango y las outs limpias que nos podemos contar no nos daran para hacer call a nada. Con un draw el tio se estaria planteando foldear, por que estara haciendo call de forma muy irrentable en un board en el que puede haber full, de todas formas, si nos hace call, juego river a ch/f por lo dicho sobre la calle anterior, con un draw se dara chbh, en este board no nos farolearan nunca tras 2 barrels.
      Hola Qetz

Si piensas en ese rango del villano entonces porq jugar bet/fold?? Es decir, dices yo creo que voy un 67% vs 32% (en contra) y por eso apuesto.. no tiene mucha logica

Si Ya crees que vas perdido juega check/fold

Yo jugue c/c para buscar algunas de mis outs.. y "Tratar de controlar el bote" aunq OOP a cosa dificil

Porq segun yo le daba mas el Flush

Pero tambien puede llevar 88+ que no foldeo en flop, y algun Axs

Gacias por comentar :f_thumbsup:
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Ese rango es el que le doy despues de que nos haga call o raise al bet/fold del turn. Antes de eso podria habernos echo call en el flop con bastantes manos al doblarse el As y no darnos credibilidad por que siendo agresores siempre meteremos cbet. Puede ir por ejemplo con KK-88 con una carta suited y ahora tiene draw por ejemplo y si no apostamos nos puede meter semibluff o darse calle gratis para ver si completa, puede ir con mas manos, KQ, KJ...
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Por CRE no puedes poner al rival nunca en 77 ni Ax en el flop, pero bueno si quieres nitear ... Lo malo de nitear es que hasta que no sales del hoyo no te das cuenta de la pasta que estás regalando en situaciones así. También hay que recordar que para ganar una mano no hace falta llegar al showdown. A ese tío lo puedes poner en un rango mucho más amplio.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      No es nitear, ademas de AT que otras combinaciones a las que ganamos entran en su 11 de VPIP¿? y no sabemos si a veces juega l/f, con lo que este rango seria aun mas cerrado. Ademas, en un VPIP de 11 predominan las spp a estas broadways, por lo menos asi lo explica samy, y si le haces caso a esto no ganamos a nada ya, a mi me parece que podemos contar con AT y siendo optimistas, y aun con todo el call es EV-, ni siquiera even para permitirnos el lujo de jugar con la varianza aunque carezca de sentido hacerlo.

Es cierto que tampoco son muchas manos, pero bueno, tanto puede estar en un swing alto como bajo.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Interpretar que vas por detrás en esta mano me sigue pareciendo muy heavy, y el rango del rival se ajusta una vez, no lo has de ir modificando durante el transcurso de la mano, y ni mucho menos cerrarlo tanto ya que corres el peligro de foldear cuando estás totalmente comprometido con el bote, como es el caso, estando por delante. También corres el riesgo de tener las non showdown por los suelos.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Orli,

Un dato que nos serviria es el AF y Agg, aunque son pocas manos nos pueden dar una leve tendencia...

Con trips la mano se juega como dice dozora, Bet3/4, Bet 60% y Bet1/2... o mas fuerte turn para un easy shove river...

Si tiende a pasivo, en el turn jugaria Bet/fold 60% del bote.

Saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      No nos estamos aislando contra el mejor rango el villano metiendo otra apuesta en el river¿?

Solo ganamos a AT, que al haber ya 3Ases en mesa solo cuenta con 4 combinaciones, y nos ganan AQ+, 77, y el color que conecta con sus broadways. Ademas AT se dara chbh siempre en este board.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Hola Orli,

Un dato que nos serviria es el AF y Agg, aunque son pocas manos nos pueden dar una leve tendencia...

Con trips la mano se juega como dice dozora, Bet3/4, Bet 60% y Bet1/2... o mas fuerte turn para un easy shove river...

Si tiende a pasivo, en el turn jugaria Bet/fold 60% del bote.

Saludos
      Q mas enrique, si esta mano fuera mas facil con un bet en el turn alli tuve el error.. pero shove river o easy es un poco shit..

pues lo del Agg pues ya ni idea, esta mano tiene algun tiempo ya... y encontrarla me va a llevar algo de tiempo...

Gracias por la evaluacion..
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Disculpen no se porque vi un stack del villano de $6,83 con el cual estabamos hiper comited.

Esto complica un poco las cosas, porque el color es solo una parte de su rango, el villano puede llevar Ax he incluso 7x si es muy calling.

Asi todo no veo mal jugarlo Bet/fold turn, si paga C/F river.
    • 1
    • 2