Como interpretar estos raises en el flop

• parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Pues eso, normalmente es una jugada débil, sobre todo si es de un regular. Pero también es posible que no lo sea.

Cómo jugariais esto de una forma standar? diferente contra regulares que contra fishes?

[/color]Dealt to Hero T:heart: T:club:

fold, fold, BTN raises to $2, Hero raises to $3, fold, BTN calls $1

FLOP ($7) 3:spade: 2:diamond: J:spade:

[color=red]Hero bets $1, BTN raises to $2, Hero ?????????
  • 8 respuestas
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Creo que...si es un TAG razonable normalmente su raise en el flop será un move balanceado que juega así para free card o con una mano hecha buena con la que quiere que jueges 3bet flop, bet turn, o que salgas de donk en el turn habiendo jugado bet/call flop.

En ese board que no admite muchos proyectos parece más bien una subida en el flop de un TAG poco razonable que no se atreve a jugar cf rt.

Pero que comenten los más experimentados en lidiar con raises en el flop jejeje.

Un saludo!
    • cbu48
      cbu48
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 146
      estandar sin informacion del villano y en nivel 1/2 yo esperaria que tuviera un trio 222 o 333, JJJ no, o un pocket pair below 10, ademas de Jx.
      Depende mucho del rival si raisea preflop con un 20%,25% es un claro fold.

Sin info lo jugaria asi:
      Si sigue mostrando agresion lo mas probable es que tenga un proyecto de color mostrando agresion en el flop para asi esperar un check tuyo en el turn y poder ver una carta gratis.

vs Rival X, yo jugaria 3bet flop, ahora si hace cap flop simplemente call y bet turn de todas formas, ahora si te hace raise turn es un easy fold como diria benido.

xD
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Yo siempre juego cd sin info y a diferencia de lo que dice UNI, un TAG nunca juega rf porque es un move que no se puede balancear fácilemente, no tiene sentido, para balancear ya está el xr y el cf rt. No hay apenas regulares que hagan rf en HU y cuando lo hacen suele ser con un bluff en un board muy seco o con monstruo.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      original de karlosibz
      Yo siempre juego cd sin info y a diferencia de lo que dice UNI, un TAG nunca juega rf porque es un move que no se puede balancear fácilemente, no tiene sentido, para balancear ya está el xr y el cf rt. No hay apenas regulares que hagan rf en HU y cuando lo hacen suele ser con un bluff en un board muy seco o con monstruo.
      Interesante 8-)

La jugué pasivo y llevaba A2, entonces ante un TAG recomiendas bet 3bet en un caso como ese?
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de parandabes
      original de karlosibz
      Interesante 8-)

La jugué pasivo y llevaba A2, entonces ante un TAG recomiendas bet 3bet en un caso como ese?
      Tampoco sin info. Jugaría b/3b a lo mejor en un board monocolor o super drawy o casas por el estilo pero en general prefiero jugar cd. Ya se encargan ellos solitos de cargar de valor su mano y aunque se suelen dar check/behind con su mano marginal no vamos a sacar mucho más jugando b/3bf.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Yo no estoy de acuerdo en que un TAG no te va a jugar un raise flop con posición.

Hay un artículo buenísimo en oro que habla de los raises 4 free card y sí que se puede balancear si metemos manos buenas también, como tú mismo dices.

Un saludo
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      Yo uso a veces esos raises flop IP cuando calculo que el rango del villano es muy reducido.En FR los rangos son más reducidos y hay que balancear tus jugadas para enfrentarte a TAGs, sino eres un libro abierto.

Me explico, villano raise UTG1 (AA,KK,QQ,AK,AQs/o, AJs) estoy en MP2 con QQ, hago 3bet preflop y recibo Cap. Flop A7Qr, hay hay dos líneas:

- cf rt standar

- raise flop IP para recibir 3bet flop del villano y hacer cf rt

En el segundo caso le saco un SB más.

Otro posible uso de un raise flop es para freecard, con FD tb. hago a veces raise flop IP ( de la misma manera que OOP hago c/r flop).

Generalmente como farol no me gusta porque yo que soy TAG si me hacen un raise flop IP y creo que es algún move del villano para echarme de la mano hago insta3bet flop con aire (claro mi aire siempre es muy fuerte :D , y casi siempre con 6 outs) y han sido muchas las veces que han foldeado, aunque con esto hay que tener cuidado.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Calldown practicamente siempre a no ser que conozca muy bien al rival que entonces podria seguir otra linea.

En realidad nos hace un gran favor con ese raise, si hace cf/rt si que nos pone en una decision mas dificil.