calculo del call turn

• Napo32
      Napo32
      Bronce
      Registro: 12-14-2010 Artículos: 1.551
      Hola, posteo esta mano acá porque quiero saber si mi call en el turn es correcto.

El bote en el turn es de 4.62 después del ch/r del villano, yo tengo que pagar 1.13 para ganar ese bote y esto me da unas potodd de 4:1
      Y yo tengo unas odd de 5:1 ya que solo me ayudan los 9 diamantes restantes (durante la mano pensé que también me ayudaban las 3 K restantes como out limpias) por lo que debí foldear?

Pregunto esto porque hice los calculos y quiero saber si son correctos.

Gracias!

Saludos!
      N A P O

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BU:
      $10.00
      SB:
      $21.75
      BB:
      $12.08
      UTG2:
      $9.56
      MP1:
      $9.33
      MP2:
      $4.80
      MP3:
      $7.13
      CO (Hero):
      $4.10

Preflop: Hero is CO with J, K.
      3 folds, MP3 raises to $0.30, Hero calls $0.30, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.75) 6, K, Q (2 players)
      MP3 bets $0.40, Hero calls $0.40.

Turn: ($1.55) 9 (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $0.97, MP3 raises to $2.10, Hero raises to $3.40, MP3 calls $1.30.

River: ($8.35) Q (2 players)

Final Pot: $8.35.

Results follow:

Hero shows a flush, king high(Jd Kd).
      MP3 shows a straight, king high(Tc Js).

Hero wins with a flush, king high(Jd Kd).
  • 5 respuestas
    • MASTERPKPRO
      MASTERPKPRO
      Global
      Registro: 08-30-2010 Artículos: 414
      Buenas napo20!
      Aqui se trata de calcular de otra forma,es decir,aqui se trata de saber si estas commited o no ante el raise del villano.
      1º)pot odds: 4:1=20%EMN
      2º)Vamos al Equilab: ponienendo al villano en una mano hecha fuerte : (QQ+,AKs,KQs,JTs,AKo,KQo,JTo) vemos la Equity real que tenemos:
      (KdJd) 28% vs 71% (QQ+,AKs,KQs,JTs,AKo,KQo,JTo)
      EMN 20% - Equity real 28% ->rentable pagar.
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      original de Napo32
      Hola, posteo esta mano acá porque quiero saber si mi call en el turn es correcto.

El bote en el turn es de 4.62 después del ch/r del villano, yo tengo que pagar 1.13 para ganar ese bote y esto me da unas potodd de 4:1
      Y yo tengo unas odd de 5:1 ya que solo me ayudan los 9 diamantes restantes (durante la mano pensé que también me ayudaban las 3 K restantes como out limpias) por lo que debí foldear?

Pregunto esto porque hice los calculos y quiero saber si son correctos.

Gracias!

Saludos!
      N A P O

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BU:
      $10.00
      SB:
      $21.75
      BB:
      $12.08
      UTG2:
      $9.56
      MP1:
      $9.33
      MP2:
      $4.80
      MP3:
      $7.13
      CO (Hero):
      $4.10

Preflop: Hero is CO with J, K.
      3 folds, MP3 raises to $0.30, Hero calls $0.30, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.75) 6, K, Q (2 players)
      MP3 bets $0.40, Hero calls $0.40.

Turn: ($1.55) 9 (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $0.97, MP3 raises to $2.10, Hero raises to $3.40, MP3 calls $1.30.

River: ($8.35) Q (2 players)

Final Pot: $8.35.

Results follow:

Hero shows a flush, king high(Jd Kd).
      MP3 shows a straight, king high(Tc Js).

Hero wins with a flush, king high(Jd Kd).
      Hay algo que no cuadra: preguntas por la rentabilidad de tu call, cuando en la mano en realidad pusheaste.

Si tus opciones son push or fold, tienes que considerar todo tu raise como la inversión que vas a hacer. Suponiendo que el villano ya no va a foldear nunca a tu reraise, te daría entonces:

pot odds = ($1.55 + $0.97 + $2.10 + $1.30) : ($3.40 - $0.97) = 5.92 : 2.43 = 2.4 : 1 aprox.

Así que el push que haces NO es rentable en ningún caso. Ni siquiera aunque consideres que las otras 2 Ks (sólo quedan 2 Ks en la baraja) son outs limpias y tienes un proyecto a 11 cartas:

odds = 3.2 : 1 aprox. > pot odds. Así que NO es rentable pushear.

Si en vez de haber pusheado hubieras hecho call, podrías rentabilizarlo por implícitas, creo yo:

El proyecto de color (9 outs) en el turn tiene odds de 4.11:1 aprox.
      El tamaño del call que tienes que hacer es de $1.13.
      Para que el call sea rentable, el tamaño del bote antes de tu call tiene que ser mayor que tus odds multiplicadas por el tamaño del call = 4.11 * $1.13 = $4.65.
      Como el bote sólo tiene $4.62, el call no es rentable en sí mismo.
      Sin embargo, si crees que SIEMPRE que completes tu color en el river podrás hacer una apuesta que cubra esa diferencia (sólo $0.03) y el villano te va a pagar, puedes rentabilizarlo por implícitas.

En este caso, yo creo que siempre que se complete tu color en el river, podrás hacer una mini-apuesta (digamos de $0.50 en un bote de $5.75) que el rival tendrá que pagar, pues no creo que pueda foldear ninguna mano que te haya pagado hasta el momento (salvo que su ch/r fuera un farol total) si le das unas pot odds tan buenas.

Espero haber ayudado.
      Un saludo.
      Peque
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      Excelente tu explicacion Peque09, coincido con vos me parece que el push no era rentable pero el call lo era si tenes en cuenta las implicitas.

Cual fue el resultado de la mano?
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      original de nicogallina
      Cual fue el resultado de la mano?
      Está en el post original: simplemente selecciona el texto que dice "Results follow:" y de ahí para abajo, para resaltarlo y poder leerlo. Está escrito en color para que no se vea, pero si lo resaltas lo puedes leer.

Un saludo.
      Peque
    • Napo32
      Napo32
      Bronce
      Registro: 12-14-2010 Artículos: 1.551
      Gracias Peque por tu respuesta. Muy buen post hiciste!! ;)

Saludos!
      N A P O