Mala Racha en los SNG de Pokerstars

• jescartin8
      jescartin8
      Bronce
      Registro: 06-01-2011 Artículos: 846
      Buenas noches amigos, les comento que he estado estudiando la estrategia de las manos iniciales y la manera de apostar pre y post flop.. También todo lo concerniente a los torneos SNG y lo he estado aplicando tal cual sin embargo suelen sucederme las siguientes cosas...

La primera es que muy difícilmente ligo cartas altas como para ir o hacer raise (tal cual como indican las categorías de mano) y por ende tengo que hacer fold tan seguido que llego al punto en el que las ciegas me consumen y tengo que ir All in con manos "bajas" y por lo tanto esto casi siempre me imposibilita llegar a los lugares para cobrar..

Entonces en que puedo estar fallando, o sencillamente debo jugar mas manos e ignorar un poco la tabla oficial de manos?

Espero sus comentarios.. Gracias!
  • 11 respuestas
    • macidi1977
      macidi1977
      Bronce
      Registro: 04-09-2010 Artículos: 964
      Hay autenticos "sharks" por aqui nadando que te podran orientar que yo. Sin embargo, creo que sería de ayuda que especificaras que tipo de SnGo juegas y el buyin para poder especificar mas los comentarios.

Por lo menos, te dejo una frase siempre util en el poker por si te sirve de ayuda:

"Las tres cosas mas importantes en el poker son: Posicion, posicion y posicion"
    • jescartin8
      jescartin8
      Bronce
      Hola amigo gracias por tu respuesta..

Te comento que suelo jugar Buyin de 0,50 (18 sits) y (45sits)
      Tambien he jugado buyin 1.5, e mesas de 9, 18 y 27..

De ninguna manera m ha ido bien..

Los turbos tienen algo que ver?
      Que consejos podrá darme.. Gracias!
    • zufurdu0
      zufurdu0
      Bronce
      Registro: 05-02-2009 Artículos: 4.003
      original de jescartin8

jugas turbo o no turbo? no terminaste de especificar :P
    • jescartin8
      jescartin8
      Bronce
      En ocasiones entro a lo turbo, a veces a los normales.. Es por ello que pregunto si esto infiere en algo.. Gracias
    • zufurdu0
      zufurdu0
      Bronce
      Registro: 05-02-2009 Artículos: 4.003
      original de jescartin8
      En ocasiones entro a lo turbo, a veces a los normales.. Es por ello que pregunto si esto infiere en algo.. Gracias
      la estrategia entre turbos y normales, cambia mucho , nose cual es la estrategia que estas siguiendo vos, yo juego turbos de 180 y en eso soy ganadora 100% en cambio en los normales digamos que soy ganadora, pero no los juego mas ya que me caen mejor los turbos :rolleyes: y en cuanto a lo de la mala racha yo estuve 3.5k sits break /even, fue demasiada mala suerte, mala racha, asique es normal te diria yo jeje , pero a la larga el buen juego da sus frutos ! podes fijarte en mi blog lo que te comente anteriormente!
    • Latinboy02
      Latinboy02
      Bronce
      Registro: 09-20-2010 Artículos: 59
      original de jescartin8

Hola.. yo soy tambien algo nueva por aqui.. pero depende mucho de que tipo de jugador eres... para que sepas si te convienen los torneos turbos o normales...
      si es que escoges muy bien tus cartas(osea si vas solo vas con AQ+ o QQ+)
      mi consejo seria.. que juegues los torneos normales.. ya que los blinds suben cada 10 o 15 min.. ^^... y solo dejar que se eliminen ellos y ir con buenas manos..
      el los torneos turbo.. cuando ya estes por llegar a los premios... todos iran all in con K2 K10.. muchas cartas mediocres... y si tu esperas AK.. iras all in y tal vez ellos te ganan ^^...
      saludos..
    • Latinboy02
      Latinboy02
      Bronce
      Registro: 09-20-2010 Artículos: 59
      original de Latinboy02
      original de jescartin8

Hola.. yo soy tambien algo nuevo por aqui.. pero depende mucho de que tipo de jugador eres... para que sepas si te convienen los torneos turbos o normales...
      si es que escoges muy bien tus cartas(osea si vas solo vas con AQ+ o QQ+)
      mi consejo seria.. que juegues los torneos normales.. ya que los blinds suben cada 10 o 15 min.. ... y solo dejar que se eliminen ellos y ir con buenas manos..
      el los torneos turbo.. cuando ya estes por llegar a los premios... todos iran all in con K2 K10.. muchas cartas mediocres... y si tu esperas AK.. iras all in y tal vez ellos te ganan ...
      saludos..
    • Xerard
      Xerard
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 423
      Bueno yo en SnGs prefiero los de 9 jugadores, me parece que es un poco mas dificil cobrar en los de 45. Y si son turbo tienes menos cartas antes q lleges a situacion push o fold. seria que intentes con los normales. Quizas tengas q mejorar un poco tu lectura de los rivales o la textura del flop. tambien debes ver a q hora existen mas pescados ( a mi parecer Sng es bueno en las mañanas hora peruana). Tener notas de quienes son los regulares o lo mas importante quienes son los "ultra tight" ponerles un color y aprovechar al maximo cuando los encuentras.

Y incluso haciendo todo esto, recuerda que puedes tener 10 veces AA y aun asi perder por varianza, si no te desvias del juego idoneo a la larga ganaras dinero. Para mi el poker es Paciencia, Orden, Karma, Estrategia y Razonamiento xD .Sobretodo necesitaras mucha paciencia para descubrir tus puntos fuertes y tus errores. Saludos!
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      original de jescartin8

Para los de 18...

1er consejo: Leerte todos los artículos sobre sit&go de pokerstrategy si no lo has hecho ya.

2º consejo: Asistir a los entrenamientos de Joker088, que te ayudarán bastante.

3er consejo: En los primeros niveles yo suelo subir AQ+ JJ+ (aunque cuidado con JJ en el flop). Aún en primeros niveles, suelo limpiar pequeñas parejas y suited connectors (T9s, 98s, 87s...).

Cuando no estés aún en mesa final y la mesa esté shorthanded puedes ampliar un poco más tu rango, y sobretodo, robar ciegas.

En mesa final, obviamente depende de tu stack. Si vas mal de stack, pues push or fold. Si vas bien, no te vuelvas loco, analiza cómo juegan los rivales y aprovéchate de los midstacks para robarles, ya que difícilmente se van a jugar el torneo con cualquier par de cartas.

Y después de esto, pues analiza tus manos en el Sit&Go Wizard y usa el ICM trainer que puedes encontrar en esta misma página.

P.D.: No soy un shark, sólo soy ganador en ese buy-in, así que si me equivoco en algo, no dudéis en decirlo.
    • LaEsquinaCR
      LaEsquinaCR
      Bronce
      Registro: 04-06-2010 Artículos: 1.004
      saludos...

entiendo corretamente tu pregunta... a mi me paso igual... en mi caso el problema era que a veces no llegaban manos dentro del rango para subir, o cuando tenia q subir habia muchos en la mano y el raise que correspondia me dejaba comprometido con el pozo, y flop no ligaba... y cosas por el estilo.

algo q me ayudo mucho fue leer los articulos siguientes... nivel plata y oro... te amplian la estrategia a otro nivel... en el inicio es para que aprendas la disciplina de seguir una estrategia y para evitarte decisiones dificiles.

mi recomendacion es seguir aplicando la estrategia, e irla nutriendo con lo q aprendas de los foros, videos, entrenamientos, evaluacion de manos, y de los articulos que tengas acceso de acorde a tu status...

suerte y nos vemos en las mesas...
    • MLG1984
      MLG1984
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 3.767
      Buenas como va?

Cada vez que te tengas esta sensacion que tienes en este momento, preguntante si internamente hiciste todo lo posiblle para revertirla, ahi podras sacar tus propias conlclusiones, es importante y mas en el poker enfocar el verdadero objetivo de cada momento y el de los malos es el aprendizaje.

Saludos.