AAxx situaciones

• dannymoreno
      dannymoreno
      Bronce
      Registro: 02-11-2011 Artículos: 3.058
      Grabbed by Holdem Manager
      PL Omaha $0.25(BB) Replayer
      Hero ($22.32)
      BB ($24.67)
      UTG ($62.07)
      CO ($69.24)
      BTN ($28.55)

Dealt to Hero T:heart: 8:spade: A:diamond: A:heart:

fold, CO raises to $0.75, BTN calls $0.75, Hero raises to $3.25, fold, CO raises to $10.50, fold, Hero raises to $22.32 (AI), CO calls $11.82

FLOP ($45.64) J:diamond: 7:spade: 9:spade:

TURN ($45.64) J:diamond: 7:spade: 9:spade: 6:club:

RIVER ($45.64) J:diamond: 7:spade: 9:spade: 6:club: J:spade:

Hero shows T:heart: 8:spade: A:diamond: A:heart:
      (Pre 52%, Flop 63.4%, Turn 80.0%)

CO shows K:spade: A:club: A:spade: 5:heart:
      (Pre 48%, Flop 36.6%, Turn 20.0%)

CO wins $43.64

Grabbed by Holdem Manager
      PL Omaha $0.25(BB) Replayer
      SB ($25)
      Hero ($19)
      UTG ($14)
      CO ($38.46)
      BTN ($43.85)

Dealt to Hero 4:diamond: A:heart: A:club: Q:spade:

fold, fold, BTN raises to $0.85, fold, Hero raises to $2.65, BTN raises to $8.05, Hero raises to $19 (AI), BTN calls $10.95

FLOP ($38.10) K:heart: 9:diamond: 9:club:

TURN ($38.10) K:heart: 9:diamond: 9:club: 2:heart:

RIVER ($38.10) K:heart: 9:diamond: 9:club: 2:heart: T:spade:

Hero shows 4:diamond: A:heart: A:club: Q:spade:
      (Pre 60%, Flop 9.8%, Turn 5.0%)

BTN shows Q:club: 9:heart: J:spade: T:club:
      (Pre 40%, Flop 90.2%, Turn 95.0%)

BTN wins $36.20

Hola soy nuevo por aquí.. no tengo mucha pista de mis movimientos :coolface:

Están bien jugadas las manos? digo debería con Ases en mis cartas siempre buscar el shove preflop?

Saludos!!
  • 8 respuestas
    • monroymx
      monroymx
      Bronce
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 1.202
      Que tal danny, si tus manos estan bien jugadas, en omaha siempre tratamos de quedar allin cuando tenemos AAxx porque tenemos superadas todas las manos aunque sea por un pequeño margen, ademas en todos los micro y low stakes te llegan a shovear con manos que dan pena.

Asi que no te guies por los resultados estan bien jugadas tus manos, lo unico que puedes llegar a buscar es con aces debiles (sin ningun suit o un solo suit y mal conectadas) no 3betearlas, pero siempre que puedas meter al menos 40% de tu stack preflop esta bien 3beatear y si puedes terminar all in mejor.

Saludos
    • klugjavier
      klugjavier
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 26
      prefiero no shovear los segundos aces, quiza coldcall sin posicion esperando un buen flop. Los primeros no me parecen tan malos, pero bueno es cuestion de gustos, trata de no solo 4b shovear aaxx para no quedar face up cada vez que lo hagas
    • monroymx
      monroymx
      Bronce
      original de klugjavier
      prefiero no shovear los segundos aces, quiza coldcall sin posicion esperando un buen flop. Los primeros no me parecen tan malos, pero bueno es cuestion de gustos, trata de no solo 4b shovear aaxx para no quedar face up cada vez que lo hagas
      con menos de 100BB y no shovear tus aces? =S
      ve con lo que le pagan, en small stakes shove todos los AAxx imo
    • dannymoreno
      dannymoreno
      Bronce
      Registro: 02-11-2011 Artículos: 3.058
      Hola gente gracias por pasarse!

Estaré posteando mas manitas para que me echen una mano... a ver si superamos este nivel :coolface:

Saludos!!
    • Rindete
      Rindete
      Bronce
      Registro: 04-16-2008 Artículos: 355
      hola danny aunq todavia soy un fish en omaha :f_cool: tengo q decir q no comparto la vision de monroymx, hay AAxx q son demasiado debiles, por ejemplo los ases de la segunda mano ni haria 3bet, solo consideraria un fold o un call (ya dependeria del rival), porq sencillamente las veces q nos pagan el 3bet en el 90% de los flop vamos a tener problemas, incluso en algunos en los cuales liguemos un set el rival todavia podria tener una equity muy buena, y respecto a la primera mano si me gusta el allin
    • monroymx
      monroymx
      Bronce
      original de Rindete
      hola danny aunq todavia soy un fish en omaha :f_cool: tengo q decir q no comparto la vision de monroymx, hay AAxx q son demasiado debiles, por ejemplo los ases de la segunda mano ni haria 3bet, solo consideraria un fold o un call (ya dependeria del rival), porq sencillamente las veces q nos pagan el 3bet en el 90% de los flop vamos a tener problemas, incluso en algunos en los cuales liguemos un set el rival todavia podria tener una equity muy buena, y respecto a la primera mano si me gusta el allin
      comparto tu vision de que esos aces son malos y es mejor dependiendo del rival no 3betear.

Ahora yo difiero contigo cuando dices considerar un fold? joder aunque sea por set vs overset value tienes que pagar su subida, lo que yo me refiero esque siempre que puedes meter gran parte de tu stack 40% preflop con aces debes 3betear 4betear y 5betearlos. Esto porque incluso AAAA es favorito aun por un poco contra manos como 10987s o similares que se suelen levelear, ademas sin descartar de manos como KKxxss, y otras los villanos en niveles bajos van all in porque se ven commited con manos super marginales asi que nunca consideraria malo su 5bet en ese spot, sino me crees ve los porcentajes, es favorito 60% aun con una mano bien conectada como la del rival.
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      No hay duda que siempre que puedas quedar AI pf con AAxx hay que hacerlo. El problema de 3er. bet con AA es que el rival ya sabe que tenes AA y donde meta una doble pareja sabe que está muy arriba tuyo. Donde metas una cbet estas liquidado...
      Lo mismo ocurre al reves. Cuando le leemos AAxx al rival muchas veces se le puede sacar la caja con unas parejitas pequeñitas... Muchos rivales se juegan la vida con AA no conectado.
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 2.289
      Hola!

Nunca está mal ir AI pre con Aces. De hecho, solo pago con ases a un 3 bet si estoy en posición y mis ases son buenos O cuando estamos jugando deep.

Si podemos meter 25% o mas de nuestro stack preflop con Ases, está perfecto (creo que el limite optimo es algo como 22% si mal no recuerdo)

Saludos!