FR (Hasta NL25) AJs 3Bet

• Javiertrivi
      Javiertrivi
      Bronce
      Registro: 04-23-2010 Artículos: 350
      Stats del villano:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP2:
      $12.93
      MP3:
      $10.00
      CO:
      $4.00
      BU:
      $8.94
      SB:
      $4.63
      BB (Hero):
      $10.00
      MP1:
      $4.16

Preflop: Hero is BB with J, A.
      2 folds, MP3 raises to $0.30, 3 folds, Hero raises to $1.10, MP3 calls $0.80.

Flop: ($2.25) T, T, 3 (2 players)
      Hero bets $1.40, MP3 calls $1.40.

Turn: ($5.05) 9 (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $2.30, Hero calls $2.30.

River: ($9.65) A (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $5.20, Hero folds, MP3 gets uncalled bet back.

Final Pot: $9.65.

Que hubieran hecho?
  • 3 respuestas
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.991
      Hola Javier

Antes q nada debes fijart en el villano antes de hacer uns 3bet y sobretodo estando OOP

Veo un fold PF con AJ ante MP3 desde BB

Luego la mano, el flop no es el mejor para la cbet, puedes jugar c/f, si decides hacerla la haria a 55% para en caso de que me pagara y el turn saliera una carta q me ayudara poder volver a apostar(como se dio).. Es mejor q jugar c/c

River: al salir mi A y tanto dinero en el bote me dejo lo q me queda.. Puede llevar 88, JJ y QQ

Si 3bet AJ y te sale el As juegas check/fold por miedo entonces no te compliques la vida fold PF

Pero igual todo esto es complicarse!

Rango 3bet contra MP: AQ+,JJ+

Saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      El villano es un regular si nos hace call a la 3bet creo que no vamos muy por delante. Aun pinchando el As no tenemos muchas peores que nos paguen y si muchas mejores, ademas de los tipicos sets que ligan con 22-TT, vamos dominados por JJ, QQ, AQ, AK.
      Asi que si no es muy fish yo pasaria de 3betear con esa mano excepto que sea de farol, en cuyo caso tendriamos que contar con estadisticas de que foldea bastante al 3bet o juega casi siempre a hit or fold en el flop para que nos sea rentable, y de vez en cuando tambien pincharemos TP y podremos meter algun 2ºbarrel o jugar un draw a las nuts. Pero no tenemos suficientes manos, es mas, igual es casualidad pero de 2 3bets que hemos visto que le llegan ha echo call a los 2.

Tal como la juegas y el 3bet por valor que le metes pinchando TP tenemos que jugar por cajas, yo nos veo muy dominados y creo que tu tambien por que acabas foldeando, la 3bet unicamente por flush value va a ser muy EV-. De todas formas a ver que dicen los evaluadores.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Frente a fishes tenemos un 3bet standar por valor ya que estos nos pagan con manos peores como ax,broadays,sc...

Frente a regulares podemos 3betear estas manos de semifarol si tenemos la suficiente FE(a partir de 67%aprox de fold al 3bet) ya que rara vez los regulares nos pagan con manos peores.

A la hora de hacer cbet es parecido el planteamiento como el regular nos pacga con pocas manos y fuertes tenemos poca FE en ese board con lo que podemos jugar chfold directamente.

Sin embargo debemos hacer cbet siempre frente al fish en board secos ya que su rango es amplio y por lo tanto tenemos mas FE.