consejos para nl10

• davidmotos
      davidmotos
      Bronce
      Registro: 12-15-2009 Artículos: 236
      buenas! !!
      Hace tiempo subí a nl 10, con 30 cajas o así... pero acabé bajando de nivel, debido al gran número de mesas que jugaba que no me fijaba en lo que pasaba en la mitad... ya que jugaba de forma automatica y muy nit.. un 10/8 . Total, resultado perdí 10 cajas o así y volví a nl 5.

Pasó el tiempo, estuve aprendiendo, mejoré mi juego.. (vamos, eso creo yo :D ) y quiero subir ahora a nl10 de nuevo... hasta ahora estoy jugando un 12/10.5 pero creo ahún que sigue siendo nit para nl10...

Lo que busco son consejos, cosas que os habeis fijado en nl10 que me puedan servir, porque no creo que pueda aguantar otro bajón a nl5 :(

Ahora mismo juego la ABC tradicional, no la reloaded, yo subo todas las parejas desde ugt, depende de los jugadores robo casi con any to en sb, bu, co...
      Y yo que se...

Debería ampliar mi rango de manos, no debería subir todas las parejas? lo que querais aportar.

Un saludo!
  • 12 respuestas
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      Hola davidmotos !,

Te muevo el hilo al foro de 'Discusiones y Preguntas generales de la BigStack FR', allí los sharks y los amantes de esta modalidad te orientarán al respecto :)

Saludos,
      Rainmy
    • kukuxumuxu
      kukuxumuxu
      Bronce
      Registro: 12-27-2010 Artículos: 193
      Opinion de fish. No llevo mucho tiempo en NL10 pero si que he jugado bastante en NL5, asi que algunas diferencias si que he notado en el juego.

El rango de robos puedes mantener el mismo, ya que al haber más regulares, tambien van a seleccionar más las manos, sin embargo, tambien hay fishes, asi que es cuestión de ver quien tienes en SB y BB, o a veces en CU y BTN y hacer un resteal, yo al menos sigo la misma pauta que en NL5, aunque quizás un poquito mas nit, pero vamos, sin grandes diferencias.

Lo de subir parejas en UTG, yo personalmente cerraría un poco más el rango, subir en UTG con 22 hasta 55 o 66, te estás marginando en exceso y posiblemente los call que te lleguen por detrás pueden que vayan incluso por delante tuya. Vas a meterte en más lios y muchas veces creo que te darás check en el flop ya que es mas facil que salgan flops con cartas superiores a las tuyas. En el ABC reloaded, desde UTG se abre con 99+ y a partir de MP puedes abrir con cualquier PP.

Tambien otra diferencia es que los villanos, y más cuando estás sin posicion, te flotan un poco más, pagan mas con segundas parejas en turn y river si es necesario, aunque sean flops desconectados y a la minima que das check hacen un apuesta para robarte. Por eso, yo ahora selecciono un poco más la cBet en OP y si no veo muy clara la posible evolucion de la mano, prefiero foldear y esperar otra mano. Con posición, practicamente cBet siempre a no ser que vea un flop tipo 87T o cosas asi, que pueden pagar con cualquier cosa y puede salir un poco cara la mano.

Por supuesto, controlar a los villanos más nits, tipo 9/8, 10/8, que realmente van a jugar muy parecido a ti. Cuando hagan apuestas fuertes y tu mano no tendrá una mejora clara, foldea siempre, porque algo tendrán. Tambien se les pueden explotar, pero mejor no complicarse y dejarse una caja con más riesgo del normal.

Realmente estos son consejos muy basicos, que cualquiera te lo diría y que son de pura lógica, pero nunca está de menos recordarlos xD

Yo de momento en NL10 estoy jugando un 10/9, un poco nit, pero apenas llevo 10k manos y prefiero tomar mas datos de posibles regulares, asentarme y más adelante poder jugar un poco más holgado.

Vendría de perlas que un shark del nivel comentase más aspectos y asi yo tambien tomo nota. :fdrink
    • imagu
      imagu
      Bronce
      Registro: 10-05-2008 Artículos: 37
      Juega standard y no te compliques hay mucho fish que son los que te regalaran el dinero, es un nivel muy facil. Creo que hemos coincidido en las mesas jaja
    • davidmotos
      davidmotos
      Bronce
      muchas gracias a los dos :f_biggrin:

lo tendré en cuenta y reduciré un poco los raise de pocketpairs en primeras posiciones.
      Como mucho haré call a la ciega grande y si hay una subida y es favorable a un call20 lo haré.

Mi nombre de jugador en stars es $kuayer se me reconoce porque tengo la imagen de una cabra :D :D :D

La verdad es que sería bueno tener una lista de pokerstrategas por este nivel para poder marcarlos e ir con mas cuidado con ellos :nh

Salu2
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      Dejate de abc jajaja, aprende poker, sabe porque haces lo que haces.

NL10 es un nivel muy comodo, es la mezcla entre fishes no tan fishes y regulares no tan regulares xD .

NL10 es como un libro abierto, si el villano foldea mucho pues apuestale, si te betea mucho pues resubele o reduce tu rango etc.

Roba mucho preflop y postflop pero no te dejes la caja light. Aprende rangos para que sepas cuando es correcto pushear preflop y con que cartas.

Los niveles pequeños no son para hacer dinero, concentrate en mejorar tus bb/100 y pule tus leaks y asi poco a poco ve subiendo, lo vas a agradecer cuando subas y veas que tienes edge sobre los demas.

Y no te olvides de lo basico: estudio + gestion de bank + volumen = un progreso seguro
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola David,

El consejo que te da Allin 50 es bueno, pero te recomiendo no salirte del ABC hasta que te asientes en el nivel, una vez estes comodo recien comienza a adaptar un poco... pero tampoco demasiado que no es necesario para tener un buen winrate y batir el nivel...

EL tema de robos, pues anytwo, no se... revisa que tan rentable te resulta si el succes te da por ensima del 60% continua asi, si no, comienza a seleccionar un poco...

Lo que busco son consejos, cosas que os habeis fijado en nl10 que me puedan servir, porque no creo que pueda aguantar otro bajón a nl5

Esto no deberia ser un problema, ya que la gestion del Bankroll es sumamente importante, si toca bajar pues a bajar, no estamos jugando una carrera... :D lo importante es ir puliendo los leaks que hacen que no podamos mantenernos en un nivel...

Mucha suere cuando des el nuevo shot...
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.665
      @allin50

Hablas de pulir los leaks, y mejorar el BB/100, yo creo que es mejor llegar a un buen BB/100(con alto volumen) antes de subir de nivel, estamos deacuerdo?

> yo creo que hay que estar por encima de 6BB/100 en NL2 antes de subir NL5

>Y lo mismo, estar más de 6BB/100 en NL5 antes subir al NL10?

que les parece?
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Depende a que te refieras con volumen, si es aumentar el numero de horas de juego estoy de acuedo, por aumentar el numero de mesas y no te permita tomar las mejores decisiones no.

6bb/100 hasta NL25 no es un alto winrate.

Sobre subir de niveles, lei por ahi un vez que jamas vamos a saber nuestro winrate real, por eso recomendaban subir cuando te sientas superior a tus rivales ademas de tener bank para ello.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      original de allin50
      Depende a que te refieras con volumen, si es aumentar el numero de horas de juego estoy de acuedo, por aumentar el numero de mesas y no te permita tomar las mejores decisiones no.

6bb/100 hasta NL25 no es un alto winrate.

Sobre subir de niveles, lei por ahi un vez que jamas vamos a saber nuestro winrate real, por eso recomendaban subir cuando te sientas superior a tus rivales ademas de tener bank para ello.
      cuando digo volumen, digo número de manos, al menos muestras de 50mil, desde luego jugando lo mejor posible

dime cual sería el winrate ideal para decir, ya superé con nota 100:

NL2-NL5-NL10?

cuando dices bb/100 es lo mismo de BB/100? en que usan en PTR? es BB/100 según el holdem.
    • davidmotos
      davidmotos
      Bronce
      Hey! gracias a todos, no he respondido porque estamos de olimpiadas en mi pueblo :D pues eso, que estoy.. intentando adaptarme... he jugado ya 3 sesiones... una 3 cajas arriba la siguiente 2 abajo y la 3º hoy 1/2 caja arriba...

La verdad es que me he dado cuenta de que en este nivel, defienden mucho mas las ciegas... aunque depende de la mesa.. y me he topado con algún fish que no creía posible que existiera!

No me acuerdo exactamente la mano.. si la encuentro la postearé, el fish estuvo pagandome con proyecto AQ de corazones en un flop con 2 corazones, yo llevaba set . En el river no se completó el proyecto, pero aun así me pago la mitad de su stack y me mostró cartaas :nh
      vamos, como diciendome, "esta vez te has salido bien, pero que sepas que yo iba por delante tuya" :D

Ya os comentaré.. de momento echaré otra sesion de 1000 manos o así, de 6 a 9 mesas maximo, para poder pensar las cosas bien.

Un Salu2 !
    • allin50
      allin50
      Bronce
      En PTR usan big bets, 1BB = 2bb (1big bet = 2 big blinds)

Pues no sabria decirte, los winrates estan muy influenciados por la varianza, como te digo es mejor subir cuando te sientas superior al nivel + bank.

Creo que se escucha muy feo eso de 6bb es bajo winrate, eso borralo, solo concentrate en tomar las lineas con mas EV siempre, si juegas muchas mesas no te va a dar tiempo.

Google esto: Pseudotutorial de cálculos de EV

Es un hilo que hizo punkito.

Haber si lo entiendes, a mi me costo un poco pero lo asimile en micros y me ayudo bastante a comprender este juego.

Las dudas que tengas con gusto te las respondo

nos vemos
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      gracias @allin50