FR (Hasta NL25) ¿Variar AA preflop?

• ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Primero la mano: Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

€0.05/€0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      10.00
      5.30
      6.98
      4.24
      10.87
      9.38
      10.00
      10.00
      3.37

Preflop: Hero is MP2 with A, A.
      CO posts deadblind, 3 folds, Hero raises to €0.45, 2 folds, BU raises to €1.50, 2 folds, Hero calls €1.05.

Flop: (€3.25) 5, 6, 7 (2 players)
      Hero checks, BU bets €2.07, Hero raises to €9.37(All-In), BU calls €6.43(All-In).

Turn: (€21.12) 3 (2 players)

River: (€21.12) 7 (2 players)

Final Pot: €21.12.

Results follow:

Hero shows two pairs, aces and sevens(A A).
      BU shows two pairs, queens and sevens(Q Q).

Hero wins with two pairs, aces and sevens(A A).

la jugue asi porque el villano tenia un fold al 3 bet del 95% y fto4bet del 100% estas son mis preguntas: ¿por lo general debemos intentar AI preflop o se puede ir alternando el call al 3bet o depende de los jugadores?¿si jugamos asi y sale en el flop K,Q o J debemos seguir jugando por cajas? ¿creeis que es buena esta linea o mejor 4bet push preflop?me gustaria que me comentaseis los pros y los contras(si los ahi de jugar asi).¿podriamos hacer lo mismo con KK o AK? Espero vuestros comentarios
  • 6 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      El principal objetivo de resubir preflop es proteger nuestra mano de especulativas como SC o SPP, y dudo mucho que cuando nos mete 3bet lo este haciendo con alguna de estas, asi que con AA lo veo perfecto. Con KK tambien pero si sale As en el board es easy fold ante cualquier indicio de que nos va a dar accion. Con AK seria mas complicado, haria call, si pincho el As me dejo la caja por que solo nos gana AA, si pincho el K no dominamos muchas manos y vamos dominados por KK y AA... con QQ la veo mas dificil aun que AK aunque sea una mano mas fuerte dominaremos solo a AQ cuando pinche y el resto de boards en los que nos den accion iremos por detras siempre, a ver que dicen los compañeros y los evaluadores.
      Ya que tiene un alto fold al 3bet, no se si a veces podriamos intentar robar, el caso es que solo nos va a hacer call o push con premiun y seria un bluff en toda regla, daria practicamente igual intentar robarle con JJ que con xx.

Me gustaria que alguien comentara su linea para jugar cuando el villano nos viene con esos stats y hace 2bet.
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      totalmente de acuerdo contigo,pero mi duda es que es conveniente seguir siempre esta linea de call al 3bet porque creo que no,por que los villanos se pueden adaptar,yo lo hize porque pense que le iba a sacar mas valor porque seguro que ante un 4bet push mio seguro que habria foldeado;lo que digo es que si aconsejable jugarlo asi,ir balanceando o directamente jugar 4bet AI.Gracias por tu comentario
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Que podria hacer para adaptarse este villano a nuestros calls a 3bet¿?
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola chicos...

Foldto3bet de 95% y foldto4bet de 100% en cuantas manos? de cuanto es la muestra?

Estando en posición me gusta el call, jugando sin posición es bastante complicado, prefiero la 4bet y sí el villano se va AI con damas pues genial. Eso si, si hacemos call al 3bet hay que hilar muy fino postflop. La cuestión es que en un board Q38r el villano perfectamente puede pinchar su set y mandarnos los AA por los aires, y tambien puede jugar bet/AI con KK y nosotros ganar la mano. La cuestion es que no sabemos donde estamos. Por eso OOP prefiero el 4bet e intentar acabar la mano preflop.

Con AK seria mas complicado, haria call, si pincho el As me dejo la caja por que solo nos gana AA, si pincho el K no dominamos muchas manos y vamos dominados por KK y AA...

Esta línea no me gusta nada, sí el villano 3betea por valor en el button con manos como JJ+, AQ+. Contra ese rango vamos por detras. Sí pinchamos el K en el flop podemos ir pisadisimo con contra AA/KK, y sí pinchamos el A y el villano lleva una mano como JJ/QQ no le sacamos nada mas que una cbet en el flop. Por el contrario, si pinchamos el As y el villano su set de JJ podemos estar perdiendo mucho dinero. Ademas que planteamiento tendriamos para la mano? jugar c/c 3 calles?. Sí raiseamos la cbet con AK en un board AJx perfectamente puede llevar AK o JJ, por eso digo que nunca sabemos donde estamos.

Sí sabemos que el villano, (en una muestra muy amplia de manos) esta 3beteando el 8 o 9 % desde el button podría meter la cuarta e intentar acabar la mano ahi, aunque jugar 4bet fold con AK es bastante mediocre.

Por todo esto, con AK, prefiero un fold al 3bet preflop.

Saludos.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      Me uno a Droopy

Cual es la muestra e fold a 3bet y fold 4bet, 4bet range, seria genial q pegaras las stats

Pues siempre es preferible quedar AI PF con KK+ y sobre todo estando OOP

Pero se puede hacer excesiones si se conoce al jugador, solo de eso depende

Pues por ejemplo ell villano puede q se. Vaya AI con QQ PF pero al hacerle call a la 3bet y salir un K no le sacamos un centavo mas.. Asi q hay q tener datos

Saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de droopyno
      Hola chicos...

Foldto3bet de 95% y foldto4bet de 100% en cuantas manos? de cuanto es la muestra?

Estando en posición me gusta el call, jugando sin posición es bastante complicado, prefiero la 4bet y sí el villano se va AI con damas pues genial. Eso si, si hacemos call al 3bet hay que hilar muy fino postflop. La cuestión es que en un board Q38r el villano perfectamente puede pinchar su set y mandarnos los AA por los aires, y tambien puede jugar bet/AI con KK y nosotros ganar la mano. La cuestion es que no sabemos donde estamos. Por eso OOP prefiero el 4bet e intentar acabar la mano preflop.

Con AK seria mas complicado, haria call, si pincho el As me dejo la caja por que solo nos gana AA, si pincho el K no dominamos muchas manos y vamos dominados por KK y AA...

Esta línea no me gusta nada, sí el villano 3betea por valor en el button con manos como JJ+, AQ+. Contra ese rango vamos por detras. Sí pinchamos el K en el flop podemos ir pisadisimo con contra AA/KK, y sí pinchamos el A y el villano lleva una mano como JJ/QQ no le sacamos nada mas que una cbet en el flop. Por el contrario, si pinchamos el As y el villano su set de JJ podemos estar perdiendo mucho dinero. Ademas que planteamiento tendriamos para la mano? jugar c/c 3 calles?. Sí raiseamos la cbet con AK en un board AJx perfectamente puede llevar AK o JJ, por eso digo que nunca sabemos donde estamos.

Sí sabemos que el villano, (en una muestra muy amplia de manos) esta 3beteando el 8 o 9 % desde el button podría meter la cuarta e intentar acabar la mano ahi, aunque jugar 4bet fold con AK es bastante mediocre.

Por todo esto, con AK, prefiero un fold al 3bet preflop.

Saludos.
      +1

La mano la veo bien jugada con esos datos, solo como comenta Droop, en que cantidad de manos? si es en 1K o mas esta ok, porque la tendencia es clara, en menos la juego standar porque puede ser varianza y hay villanos que con perores manos se stackean pf...

:nh