Adaptar nuestros push vs 4bets

• Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.007
      Si queremos saber la equity que necesitamos para guerras de ciegas. Es asi? Corregirme plz

Steal * %4bet, el numero resultante es el 4bet range para las posiciones tardias que vamos a colocar en el equilab y vamos a comparar nuestra equity con una determinada mano contra ese rango, tomando en cuenta la equity minima necesaria por el bote lo que hay que poner etc, y suponiendo que siempre el villano que haga 4bet hara call a nuestro push y como esto obviamente no es asi, puede ser rentable llevarse por un calculo parecido a este.

Es asi la cosa? Gracias. Estaria bueno que alguien me diera una mano, y podriamos hacer una tabla o algo asi para tenerlo de referencia
  • 7 respuestas
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      Creo que si, pues estas sacando con que rango del que hace OR esta haciendo 4bet, de todas formas ya tienes el 4bet range por posiciones como stat.

Despues necesitas la equity minima contra su rango, que es 90bb/201bb= 0.45~
      pero hay que quitarle el rake.

Te recomiendo que veas la serie mind the gap de 7, explica muy bien todos estos conceptos
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      Buenas:

Efectivamente, se hace como dices.

Si quieres tener en cuenta la posibilidad de que el villano foldee a nuestro push, hay que asignarle, además de conocer su %steal y su %4bet, un rango de call para conocer el EV de nuestro push.

Aquí te dejo link a un hilo donde se habla un poco del tema. Básicamente, en mi post, calculé el EV de una 5bet light a 50BBs para foldear si el villano pushea según los sizes de las apuestas y expliqué cómo calcular el EV del push directo.

No sé si te ayudará o ya tienes claros todos esos conceptos, pero por no volver a copiarlo por aquí, te invito a que le eches un vistazo al hilo, just in case.

Eso sí, todo el mundo habla de los vídeos de Siete777 de la serie "Mind the Gap", así que tendré que buscarlos y verlos yo también. (EDITO: quiero decir que cuando sea oro/platino podré verlos, jejeje) :fdrink

Un saludo.
      Peque
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      un 5bet ligth a 50bb nunca va a ser correcto osea, me explico no ke sea correcto pero a lo ke voy es ke debemos hacer directamente 5bet a 100bb( allin ) pq si hacemos 5bet a 50bb nos kedaran 50bb por detras y con un AX siempre tendremos las odds para pagar el 6bet del villano

entonces en sintesis vs un 4bet a 25bb del villano tenemos ke hacer 5bet AI a 100bb preferiblemente con manos tipo A5s 78s por ejemplo

y para calcular en el post esta xD
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      original de alejgambe
      un 5bet ligth a 50bb nunca va a ser correcto osea, me explico no ke sea correcto pero a lo ke voy es ke debemos hacer directamente 5bet a 100bb( allin ) pq si hacemos 5bet a 50bb nos kedaran 50bb por detras y con un AX siempre tendremos las odds para pagar el 6bet del villano
      ¿En serio? No he echado las cuentas despacio, pero supongo que dependerá mucho del rango del villano, ¿no?

Por ejemplo, si un villano sólo hace el 6bet/push con KK+ (que es un tipo de villano al que, tal vez, podríamos hacerle la 5bet a 50 BBs por fold equity, porque tirará gran parte de su rango; asumiendo que tiene %steal y %4bet altos, por supuesto) las odds sólo nos dan para pagar con AXsuited, y sin descontar el rake. Si lo descontamos, puede que no tengamos odds ni siquiera con AXsuited...

Si además pushea con QQ, creo que también podemos añadir A4off - A5off...
      Si además pushea con AKs, entran algunos suited conectors: 45suited - 78suited...
      Si además pushea AKo, ya creo que sí tendremos que pagar con todo...

En cualquier caso, está bien que lo puntualices, porque para rangos de 6bet/push del villano mayores que ese 1.66% nos quedamos comprometidos con el bote y tenemos que pagar. Y eso no lo tuve en cuenta en aquel post...
      ¡Fallo mío!

En cualquier caso, ten en cuenta que si tenemos un call correcto por odds, el EV será ligeramente positivo por lo que, comparado con 5bet/fold, será todavía un poco más rentable y necesitaremos que el rival foldee menos...

En fin, que es un tema que da para echar unas cuantas horas de matemáticas, me parece...
      Un saludo.
      Peque
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.007
      Yo creo que intentar 5bets de bluffs es llevar la adaptacion demasiado lejos, hay formas mas faciles de adaptarse /re adaptarse :D
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      original de Mindean
      Yo creo que intentar 5bets de bluffs es llevar la adaptacion demasiado lejos, hay formas mas faciles de adaptarse /re adaptarse :D
      Posiblemente, pero yo como soy un poco fish no entendí bien la pregunta de alejgambe en el otro hilo, así que eché cuentas del EV de un 5bet/fold, sólo por si acaso... :fdrink
      jejeje...
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      pero si haces 5bet a 50bb como farol y solo haces 5bet ai con premiums es muy facil jugarte hay ke balancearlo aparte de por si yo creo ke siempre tenes la equity para pagar

pq si tenes ke poner 50bb en un pot ke ya tiene 150bb son 3:1 creo ke con casi todas las manos tenemos ese % de equity

el 5bet ligth se lo hace AI si es ke el stack efectivo es de 100bb como tambien harias 5bet aliin standar por valor