Middle set + FD + gutshot vs maniaco y calling station

• Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      Registro: 11-15-2010 Artículos: 834
      Hola, no me gustó como jugué esta mano jeje.

El oponente en BU en 46 manos es un 51/27 AF 3, y aunque son muy pocas manos, les da una idea de que él jugaba algo loose y agresivo, una vez que comenzaba a apostar no paraba jeje, y además podía estar en tilt porque acababa de perder en 3 manos seguidas poco mas de 2 cajas; y el jugador en BB es un calling station.

En el flop no resubo su apuesta porque aunque betea débil, no le descarto que tenga AA (era digamos su tamaño "standard" de apuesta de bluff y de valor), entonces quería mantener el bote pequeño.

En el turn, no me decidia entre resubir para protejer de un FD mejor que el mío, un wrap, o algo así; pero si resubía, lo más posible es que tuviera que foldear ante un reraise. Hacer call.... creo en el river tendría que foldear si se completaba el flush o si caía una J o un K y además todavía no puedo descartar que tenga AA; entonces pues me puse en modo NIT y foldie jejeje.

Creo que la mano está mal jugada desde el flop, donde incluso si estuviera frente AA, no iría tan mal en equity ya que tendría poco mas del 40%, entonces como que la decisión mas "sencilla" era jugar bet/r, ch/r, o ch/fold; descarto bet/fold porque un raise de él no significa que tenga una mano fuerte, lo había visto resubir una "donk" en un flop 8s9sQh teniendo 4 servilletas en la "mano".

HEEEEELP!!! como la juegan???? creo que ahora exageré con la escritura jejeje.

Saludos y gracias!!

Grabbed by Holdem Manager
      PL Omaha $0.50(BB) Replayer
      Hero ($94.30)
      BB ($72.25)
      UTG ($48.50)
      UTG+1 ($47.60)
      CO ($83.15)
      BTN ($115)

Dealt to Hero T:club: J:spade: K:club: T:spade:

fold, fold, fold, BTN raises to $1.50, Hero calls $1.25, BB calls $1

FLOP ($4.50) 2:spade: A:spade: T:heart:

Hero checks, BB checks, BTN bets $3, Hero calls $3, BB calls $3

TURN ($13.50) 2:spade: A:spade: T:heart: 4:diamond:

Hero checks, BB checks, BTN bets $10.50, Hero folds....
  • 5 respuestas
    • monroymx
      monroymx
      Bronce
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 1.202
      :facepalm: :facepalm:

sino te dejas la caja en ese board ene l flop porque le pagas preflop?

El villano debe tener un open raise en esa posicion altisimo asi que no entiendo porque lo pones en aces, ademas tu dijiste en el peor de los casos es tienes buena equity o es un cooler, no hay nada que puedes hacer get it in....

Yo la juego check/raise y dejo me dejo la caja, doy check porque son su agresividad debe tener un continue altisimo...
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 2.289
      Hola!

Juga c/r en algun lado, no me importa si es flop, turn o river. Datos útiles que me puedan hacer cambiar esto sería ver como reaccionó antes alguna donk bet en el flop.

Otro dato importante es si viste que pasó alguna vez que lo c/r. Sin ninguno de estos datos, c/r turn. Si lo viste tirar incluso 3 barrels, entonces se puede intentar hacerlo en el river, pero no quiero perder valor, asi que prefiero hacerlo en el turn.

Saludos!
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      Hola!!

jajajaja en esta mano me paso algo que ahora me parece gracioso, venía de ponerme en tilt por una mano en otra mesa donde ejecuté un bluff malísimo pero MALISIMO CON GANAS!! vs un villano que para empezar solo debía jugar mi mano y ya, porque era muuuuuy loooose y pasivo y la mitad del tiempo llegaba al SD.

Regresando a esta mano, cuando cayó el flop recordé que justo en la mañana había leído sobre que con middle set pues uno debe tratar de jugar un bote pequeño, así que me guardé el instinto de hacer ch/r y jugué solo ch/c; antes de hacer el call cometí uno de los varios errores en esta mano, que fué empezar a poner al villano en la única mano que podría llevarme medio jodido... luego en el turn, mi instinto me seguía diciendo que jugar ch/r era lo mejor, pero al mismo tiempo seguía con el pensamiento de mantener el bote pequeño con middle set; y los errores continuaron: 1.- seguí pensando en prácticamente la única mano contra la que iría por detrás. 2.- me olvidé que tenia válvulas de escape en el remoto caso de ir contra AA. 3.- me olvidé de ver el HUD del oponente. 4.- ni siquiera revicé las notas que tenía sobre él. 5.- me puse a pensar en el stack que tenemos por detrás, que estamos un poco deep y me entró miedo de perderlo... vs AA!!!!!; y aunque la lista de errores mentales puede seguir y seguir, creo que estos son los más relevantes jajajaja.

Entonces, al momento de querer hacer call para mantener el bote pequeño, comencé a pensar en las posibles cartas que caerían en el river y ahora el miedo de perder vs un proyecto por no haber protegido mi mano con un raise, empezó a resonar en la cabeza; y era tanto el "ruido" que había en mi cerebro, que apreté el botón de fold.

En el segundo siguiente de haber foldeado; vi el HUD, las notas, mis válvulas de escape, que la posibilidad de que llevara AA era remota, etc etc y me puse mas en TILT!!

Mano siguiente en otra mesa, un triple all in en el flop en un 3bet pot llevando el FD K high... lo perdí contra un full runer runer aunque ligué las nuts en el turn; mano bien jugada, pero aún así al perder esa caja me puse MAAAAS en TIIIIIILT!!!, decidí que si de por si soy un mono apretando botones, pues peor se iba a poner la cosa si ya me estaba afectando incluso el resultado de las manos; así que terminé sesión y me vine a postear esta mano que aún me tenia super encabronado mi fold, pero que no podía pensar claramente como debía jugarla.

@ Wallo: ¿Entonces no importa jugar middle set + proyectos por casi 200 BB's?, ¿Si el villano fuera decente, también te las jugarías? Saludos!

@ monroy: Gracias por pasarte seguido a comentar!!, aprovecho pa preguntarte, ¿también eres de México?; si es así, saludos paisano!, has jugado Omaha en vivo?, donde?. Si no eres de México, pues también saludos!! jeje

@ todos los que tuvieron la curiosidad para terminar de leer todo el cuento: Si se rieron en algún momento, me alegra que tengan sentido del humor y que no soy el único al que se le atrofia el cerebro en ocasiones :f_biggrin: ; y si no les hizo ni siquiera sonreir, pues que aburridos!! jejeje aunque admito que quisiera ser como ustedes y no entrar en tilt ó estar en tilt y seguir pensando clara y lógicamente mientras juego. Saludos a todos!
    • monroymx
      monroymx
      Bronce
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 1.202
      @gothicrow
      asi es soy de nayarit pero vivo en guadalajara, omaha en vivo no he jugado mas que con un par de amigos... Pero no agradezcas yo me paso aqui por gusto y para levantar la comunidad de este grandiozo juego, haber que dia me pasas tu skype para platicar por hay nuestras manos ;)

saludos
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      original de monroymx
      @gothicrow
      asi es soy de nayarit pero vivo en guadalajara, omaha en vivo no he jugado mas que con un par de amigos... Pero no agradezcas yo me paso aqui por gusto y para levantar la comunidad de este grandiozo juego, haber que dia me pasas tu skype para platicar por hay nuestras manos ;)

saludos
      Ooooorales, que bien!! yo en realidad nunca he jugado poker en vivo mas que en partidas con amigos o familia, pero nada serio; te preguntaba lo del Omaha porque se que hay mucho donde jugar HE pero ni idea de donde jugar PLO jeje.

Te soy honesto, no uso skype, facebook, ni nada parecido jejeje, pero igual y algún día me animo a abrir el skype y te aviso. Que estés bien!!