Estrategias para jugar esta mano

• parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Subimos, por ejemplo 7 :heart: 7 :club: en UTG

Un TAG bueno, en HJ mete el 3bet con un rango como del 10% : 88+,ATs+,KQs,ATo+,KQo :evil:

Aun nos queda seguir en la mano rentablemente con muchos flops, sobre todo al ser bote tribeteado lo que nos situa en un bote preflop de 3.75BB

Hay flops que se tienen que foldear SIN DUDA como este

Mesa: A:heart: 6:spade: K:club:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2    92.01%  92.01%   0.00% { 88+, ATs+, KQs, ATo+, KQo }
      MP3     7.99%   7.99%   0.00% { 7h7c }

o este otro

Mesa: 9:diamond: T:club: J:club:
             Equity   Ganar  Empate
      SB     71.58%  70.64%   0.95% { 88+, ATs+, KQs, ATo+, KQo }
      BB     28.42%  27.47%   0.95% { 7c7h }

===================================================

Hay otros flops en en los que hay un call correcto por equty y luego en el turn ya se verá.

Son flops más o menos asi

Mesa: 4:spade: Q:club: 8:club:
             Equity   Ganar  Empate
      SB     61.94%  61.94%   0.00% { 88+, ATs+, KQs, ATo+, KQo }
      BB     38.06%  38.06%   0.00% { 7c7h }

o este

Mesa: 9:diamond: J:heart: 2:club:
             Equity   Ganar  Empate
      SB     57.05%  57.05%   0.00% { 88+, ATs+, KQs, ATo+, KQo }
      BB     42.95%  42.95%   0.00% { 7c7h }

====================================================

Pero hay un tercer grupo de flops, pocos, que oscilan entre un 45 y un 55 de equity, y donde tirarse en el flop no es una opción, pero tampoco se bien si atacar ya o esperar la carta del turn

Mesa: 8:heart: 8:diamond: 9:spade:
             Equity   Ganar  Empate
      SB     52.75%  52.35%   0.41% { 88+, ATs+, KQs, ATo+, KQo }
      BB     47.25%  46.84%   0.41% { 7c7h }

Mesa: 9:diamond: 5:heart: 8:diamond:
             Equity   Ganar  Empate
      SB     42.89%  42.59%   0.30% { 88+, ATs+, KQs, ATo+, KQo }
      BB     57.11%  56.80%   0.30% { 7c7h }

y de este último tipo de flops os pido vuestra opinión acerca de como jugar ya que vamos por delante o casi, y el bote ya es grandecillo.

Recuerdo los datos: Villano TAG bueno, rango muy fuerte y bote de 3.25 BB cuando sale el flop.

Graciassss
  • 6 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      El primer problema es que estamos fuera de posición y es básicamente el quit de la cuestión.

Con un xrf (línia de valor) podemos aparentar cualquier cosa, y de igual forma que en este caso estamos jugando por valor contra Ah, pp menores y overcards para tratar de tirar el máximo número de outs, nos pueden hacer cd muy looses por pensar que tenemos semifaroles.

Ahora bien, si es un TAG realmente bueno, aprovechará muchos boards y cartas del turn para hacer rebluff de semifarol y en algunas ocasiones para hacer raises para freeSD con manos marginales, con lo que no tenemos para nada un fold fácil en el turn ante un cf rt. Sin contar las veces que nos haga raise turn con una mano mejor e iremos al cd.

El problema del cd es que casi siempre jugará la mano bien el contrario, es deciir, se hará muchos check behind en el river con la peor mano o son ligar y nos hará values con manos mejores...

Optaría por balancear entre cd y jugar agresivo. No me atrevo a dar una línia estandar.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      En el último ejemplo yo jugaría c/cl flop y c/? turn dependiendo de la carta que salga.

Le veo muchas ventajas a este movimiento y no le veo ventajas a c/r flop.

Tu mano va ganando muchas veces en el flop (69%) pero baja tu equity por que el villano tiene muchas outs con sus overcards (con las que va a continuar hasta el river si juegas c/r flop ó si juegas c/c flop, c/r turn) si en el turn sale un blank con confianza puedes jugar c/r y si no juegas pasivo.

Si el villano te hace 3bet en el turn aún tienes unas 5 outs :f_cool: .
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      original de raul8090
      En el último ejemplo yo jugaría c/cl flop y c/? turn dependiendo de la carta que salga.

Tu mano va ganando muchas veces en el flop (69%) pero baja tu equity por que el villano tiene muchas outs con sus overcards (con las que va a continuar hasta el river si juegas c/r flop ó si juegas c/c flop, c/r turn) si en el turn sale un blank con confianza puedes jugar c/r y si no juegas pasivo.

No tengo el 69% de equity en el flop. hablo de manos que oscilan entre el 45 y el 55 contra un rango fuerte. En la última mano en concreto tengo un 56.8

Si con ese pedazo de equity en el flop decides jugar pasivo, entonces tienes que ver con cualquier carta que salga el turn, porque vas a mantener equity suficiente, de sobras, para ver el turn (de media un 22% en un bote tribeteado).

Luego ya en el river valoras, pero casi seguro que se puede pagar el river por pot odds con casi casi cualquier carta. Para ver con qué cartas has de foldear habría que mirar en equilator en el "analizador de la situación", pero ahora me da pereza :f_confused: :f_confused:
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      original de raul8090

No tengo el 69% de equity en el flop. hablo de manos que oscilan entre el 45 y el 55 contra un rango fuerte. En la última mano en concreto tengo un 56.8

Si con ese pedazo de equity en el flop decides jugar pasivo, entonces tienes que ver con cualquier carta que salga el turn, porque vas a mantener equity suficiente, de sobras, para ver el turn (de media un 22% en un bote tribeteado).

Si decides jugar agresivo en el turn, compensa de las veces te estás aislando con una mano mejor o de un TAG listo que te pone a prueba?; Entonces cómo juegas si en el turn haces C/R y te mete un 3bet???

Si la juegas toda la mano pasiva en el river valoras, pero casi seguro que se puede pagar el river por pot odds con casi casi cualquier carta. Para ver con qué cartas has de foldear habría que mirar en equilator en el "analizador de la situación", pero ahora me da pereza :f_confused: :f_confused:

Gracias a Karlos y a ti por contestar
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382

Tú análisis muestra que tienes 57.11 de equity pero yo dije:

Tu mano va ganando muchas veces en el flop (69%) pero baja tu equity por que el villano tiene muchas outs con sus overcards

Me refería a que justo en ese momento (el flop) tu ibas ganando un 69% de las veces, así que mientras no salieran cartas altas tu tenías una gran mano.

(por alguna razón a mi me sale tanto en el equilab como el equilator 57.04 ?( )

Claro jamás pensé en la posibilidad de foldear mis opciones eran c/cl ó c/r.

Sólo el A te da 22.07% de equity, y se necesita tener un poco más que eso teniendo en cuenta el rake.

Si decides jugar agresivo en el turn, compensa de las veces te estás aislando con una mano mejor o de un TAG listo que te pone a prueba?;

Yo estaba pensando en hacer c/r con manos del 9 para abajo con las que en promedio tendrías un 60% de equity y en este caso sólo te van ganando sus pocket pairs que corresponde al 31% de su rango, para saber si compensa habría que hacer un cálculo de EVs con ambas líneas para lo cual no me siento por el momento calificado :facepalm: .

Entonces cómo juegas si en el turn haces C/R y te mete un 3bet???
      Hago call, aún me quedan outs para el set y un gutshot, el bote es muy grande.

En el river ya vería.

Gracias a Karlos y a ti por contestar

No hay nada que agradecer con estos ejercicios todos salimos beneficiados :f_biggrin: .
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Yo creo que, como siempre, depende del rival. Si es un tio muy agresivo que va a seguir metiendo barrels sin haber ligado y que nos puede meter 3bet de farol mejor hacerle calldown pasivo. Si es un tio mas pasivo que solo va a volver a meter con mano hecha entonces mejor seguir la linea agresiva, independientemente de que el rival sea muy caller con overcards o que se deshaga de ellas.