22

• sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $6,91
      Hero:
      $13,88

0,15/0,3 Fixed-Limit Hold'em (4 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.103 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with 2:heart: , 2:club:
      2 folds, SB raises, Hero calls.

Flop: (4,00 SB) A:diamond: , J:heart: , 4:spade: (2 players)
      SB bets, Hero calls.

Turn: (3,00 BB) K:spade: (2 players)
      SB bets, Hero folds.

Final Pot: 4,00 BB

A ver esta mano.

Analizándola con ayuda de Equilator (gracias por las lecciones, parandabes :D ), le pongo al villano el rango estándar de raise desde SB, en el flop no le modifico el rango puesto que la cbet la ha de hacer con lo que tenga.

Ahora bien, en el turn... ¿la segunda dbet la ha de hacer siempre y otra vez juego contra su rango de ORC sin modificar? porque en ese caso debería ver. ¿La segunda cbet en HU sólo se hace si tengo overcards o un número similar de outs (5-6 ó más) y tengo que contar sólo con manos hechas, proyectos débils y A high, y por tanto tenía que haber modificado su rango?

¿qué habríais echo en esta mano? Yo creo que por el tamaño del bote no vale la pena engordarlo para morir, pero los números me dicen lo contrario y no sé a quién hacerle caso.
  • 3 respuestas
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Aunque depende del jugador yo diría que va a apostar con todo su rango

Teniendo en cuenta el tamaño del bote la opción del CD está algo justilla, en el flop es un call claro, en el turn la cosa se pone marginal ya que el bote es pequeño.

Se podría ir al CD contra determinados jugadores, pero vamos, la cosa está ahí ahí y el fold creo que está bien.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de parandabes
      Aunque depende del jugador yo diría que va a apostar con todo su rango

Teniendo en cuenta el tamaño del bote la opción del CD está algo justilla, en el flop es un call claro, en el turn la cosa se pone marginal ya que el bote es pequeño.

Se podría ir al CD contra determinados jugadores, pero vamos, la cosa está ahí ahí y el fold creo que está bien.
      +1 El turn es la peor carta que te puede caer.

De todas maneras analicemos. Le pongo un OR bastante estandar y grande del 75%.

Mesa: A:diamond: J:heart: 4:spade:
             Equity   Ganar  Empate
      SB     57.73%  57.29%   0.44% { 22+, A2s+, K2s+, Q2s+, J2s+, T2s+, 94s+, 84s+, 74s+, 64s+, 54s, 43s, A2o+, K2o+, Q2o+, J5o+, T6o+, 97o+, 87o }
      BB     42.27%  41.83%   0.44% { 22 }

En el flop es claro call por la cantidad de trash hands que trae. El problema es si volverá a disparar en el turn y normalmente será así con sus trash hands ya que no tiene otra manera de ganar la mano.

Mesa: A:diamond: J:heart: 4:spade:  K:spade:
             Equity   Ganar  Empate
      SB     62.85%  62.79%   0.06% { 22+, A2s+, K2s+, Q2s+, J2s+, T2s+, 94s+, 84s+, 74s+, 64s+, 54s, 43s, A2o+, K2o+, Q2o+, J5o+, T5o+, 95o+, 85o+, 75o+, 65o, 54o }
      BB     37.15%  37.09%   0.06% { 22 }

Seguimos teniendo muy buena equity en relación a su rango de robo en SB, pero de nuevo es un problema porque no sabemos si volverá a disparar en el turn y en el river. Es posible un fold en el turn, aunque depende mucho del rival.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Puestos a pagar turn y river veo mejor un raise for free showdown con la que puede tirar un PP 33, 55-TT, quizas tambien alguna J y aunque tire una mano peor sigue siendo una mano con 6 outs