FR (Hasta NL25) Monster Draw miss

• kukuxumuxu
      kukuxumuxu
      Bronce
      Registro: 12-27-2010 Artículos: 193
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP1:
      $4.01
      MP2:
      $10.00
      MP3 (Hero):
      $10.00
      CO:
      $11.18
      BU:
      $11.02
      SB:
      $10.05
      BB:
      $8.00

Preflop: Hero is MP3 with J, A.
      2 folds, Hero raises to $0.40, 3 folds, BB calls $0.30.

Flop: ($0.85) J, 9, K (2 players)
      BB bets $0.42, Hero raises to $1.50, BB calls $1.08.

Turn: ($3.85) 3 (2 players)
      BB checks, Hero checks.

River: ($3.85) 3 (2 players)
      BB bets $1.93, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.85.

Mi razonamiento:

El villano era un jugador tenia rasgos de un poco pasivo 24/17 y con AF de 1 aunque no tenia grandes stats sobre él para sacar conclusiones,

Bueno, preflop, jugada la de siempre, sin mas complicaciones. Sin embargo en el flop recibo una donk bet del 50%, viendo el proyectazo que tenía subo a un x3 para sacarle algo de rentabilidad. En este momento y con esos stats lo situaba en KQ, ya que entra dentro de un posible call por parte de un jugador desde BB buscando una escalerita o cosas similares.

Al ver que me hace call, y viendo que sale un blank decido pasar, si tiene la K me volvería a pagar y estaría engordando el bote con una second pair, (a parte de que no soy una persona que tenga la suerte de completar colores, asi que desconfio más todavia, eso si, a mi me los clavan como churros). En river se dobla el 3, y recibo una apuesta de medio bote. Aqui ya me decanto porque llevaba la pareja de reyes, ya que con otro tipo de jugada o hubiera hecho una apuesta mayor o se hubiera dado check para no arriesgar mas de la cuenta.

No se porque, pero me da que es un razonamiento malo.
  • 10 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Bueno, yo veo FD+2pair y QT tiene escalera, es poco probable claro, pero no me doy las nuts aunque pinchemos dobles/set.

El flop se puede resubir de forma estandar y puede seguir siendo EV+, pero cuando las donks se acercan tanto o son de 1/2 bote yo me decanto por el pot control, con TP si lo haria por que es un flop muy mojado pero con 2pair prefiero el call en busca de completar nuestro draw. En el turn un chbh me parece perfecto. Y en el river con 2pair podriamos hacer call ya que inducimos a farol, aunque como nos ha pagado el raise del flop tal como la juegas no se atrevera a meternos de bluff muchas veces y creo que es mejor foldear.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Holaa

Me gusta el raise a la cbet flop, tenemos un proyecto bastante fuerte; la ventaja que nos da ese raise es que podemos ver el river gratis. Aqui solo hemos invertido 1,50; sí pagamos en el flop y el villano nos mete fuerte en el turn ya no podremos pagar de manera rentable y tendremos que foldear nuestra mano. Y, en caso de pagar nos habrá salido mas caro que el raise en el flop.

Saludos.
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.926
      sera que estoy algo loco pero porque no les gusta betear turn ahi me parece que tenemos equity y fold equity suficiente para hacer una bet y trtar de llevarnos el bote ahi algo asi como 1/2 bote no tendria que ser tan fuerte... que opinan
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Su donk es muy decente, resubiendo generamos fold equity, mantenemos la iniciativa y la FE, pero pienso que aunque nos de chbh casi siempre en el turn nos sigue saliendo mas caro resubir de forma creible. Creo que puede jugarse de las dos formas dada la equity que tenemos.

En el turn creo que no tienes mucha fold equity Margarcia, ese 3 no cambia nada y con lo que pago flop nos paga turn muchas veces, igual tiramos alguna 2pair pero nos enfrentamos a la posibilidad de que nos raisee tambien, me parece mucho mejor el chbh buscando completar las nuts y tambien induciendo a farol que estando IP le sacaremos mucho partido.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de Qetz

ese 3 no cambia nada y con lo que pago flop nos paga turn muchas veces
      +1

igual estoy loco jajaja :P
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      original de MARGARCIA
      sera que estoy algo loco pero porque no les gusta betear turn ahi me parece que tenemos equity y fold equity suficiente para hacer una bet y trtar de llevarnos el bote ahi algo asi como 1/2 bote no tendria que ser tan fuerte... que opinan
      +1
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      A mi me parece bien jugada, creo q hubiera hecho el raise un poco mas fuerte 1,70 pues dejandole a 1,08$ es una invitacion a q pague, de resto la jugaria igual
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Yo soy de los que apostaría de nuevo en el turn. Aunque la carta que sale no cambie nada, una pareja de mano menor a un rey o una J más débil no te va a aguantar. No solamente tenemos que depender de que aparezca una scary para apostar.

En caso de no apostar, creo que hay que pagar la apuesta del river. Solamente hay que ganar el 25% de las veces para que sea rentable, y no necesariamente tiene que llevar Kx el rival.
    • 5achiel
      5achiel
      Oro
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 1.909
      original de Orligab
      A mi me parece bien jugada, creo q hubiera hecho el raise un poco mas fuerte 1,70 pues dejandole a 1,08$ es una invitacion a q pague, de resto la jugaria igual
      Pienso igual solo que yo subiría aún más xD a ~$2, algo como donk*3+pot
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Que tal kukuxumuxu y demas...

Este quizas pueda ser un leak mio pero con monster draw meto caja en el flop, por que?, por FE, aqui el villano un TP lo puede llegar a foldear y porque no quiero un call y encontrarme en el turn aun sin pillar con un bote grande, esta linea mas aun estando OOP.

Tal cual esta jugado el flop, en el turn es un tema debatible y gracias a otra mano y tras estar preguntando a los Shark de ppokerstrategy me he encontrado con respuestas diferentes...

Algunos me han dicho que si pensamos que tenemos FE para tirar manos mejores el segundo barrel esta ok, pero sino mejor darnos carta gratis y revaluar river...

Otros me han dicho que estan barreleando el 100% de las veces, tengamos o no FE, porque tenemos mucha equity + algo de FE y en el river de pillar quieren un bote grande donde el villano este comited.

Como ven las lineas dependen de su estilo de juego...

Saludos