¿Alguna receta?

• Torpedo0079
      Torpedo0079
      Bronce
      Registro: 08-20-2010 Artículos: 2.190
      Se trata de aportar una receta que hayais probado a hacerla vosotros mismos, y os haya gustado. No valen platos sacados de internet a lo Ferran Adrià y tampoco el típico huevo frito.

Ayudadme en este tema porque llevo ya unos años independizado y me dá la sensación de que siempre comemos los mismos cuatro platos día tras día...Mi novia y yo intentamos buscar nuevas recetas googleando pero sólo encontramos cosas chungas

Aquí mi aporte:

-Pechugas de pollo con salsa de puerros y arroz

-Ingredientes:

Filetes de pechuga de pollo.

Puerros (con 2 ó 3 grandecillos será suficiente para dos personas, en fin, un poco a ojo).

Nata líquida para cocinar.

Arroz (un vaso de 200 ml pora 2 personas ya va sobrado)

Pimienta negra molida.

Nuez moscada molida.

Aceite de oliva. (En realidad sirve cualquier aceite, pero si le oliva virgen extra, mejor).

Sal

Una hoja de laurel

-Preparación:
      Se trocea los puerros en medallones finos, aprovechádo la parte blanca y un poco de la más verde. Se pochan en la sartén con un poco de aceite de oliva(1 cucharada sopera) a fuego lento. Cuando ya estén bastante blandos los puerros le añadimos (en la misma sartén) la nata líquida (un poco a ojo, yo suelo utilizar un brik de 200 ml para dos personas), ahora sazona a tú gusto (la nata admite bastante sal, demasiada para mi gusto), añade también un poco de pimienta negra molida y nuez moscada molida...Dejar reducir (a fuego lento) la nata y ya está lista la salsa.
      Mientras has hecho lo anterior deberás haber cocido al arroz al mismo tiempo (pones a hervir abundante agua, cuando llegue a ebullición le añades el arroz, le echas sal y una hoja de laurel)
      Por último, en un momento haces a la plancha los filetes de pechuga (Personalmente, salpimento la carne también)

Despues juntas las tres cosas (Salsa de puerros, arroz blanco, pechugas a la plancha) y a comer!!

Os aseguro que está riquísimo!!

Saludos :fdrink (Y espero vuestras recetas)

Edito: Ni que decir tiene que el arroz hay que escurrirlo cuando ya esté cocido :D
      Edit again: OMG!!...Se me fué el "garbanzo" con la cantidad de arroz por persona, ya está arreglado :D
      Edito: A partir de ahora, iré actualizando el siguiente spoiler para llevar un control de las recetas ya mencionadas y así facilitar a los demás su aportación en el hilo. Actualización hasta la página 7 inclusive:

-Pechugas con puerros
      -Aguacates con atún
      -Cazuela de merluza? (como Troy no le puso nombre, me lo invento)
      -Hot dogs (perritos calientes)
      -Arroz tipo risotto (sugerencia a la 1ª receta)
      -Fideos primavera
      -Coliflor gratinada con bacon
      -Tallarines con champiñones y jamón
      -Porra antequerana ó malagueña
      -Patatas cocidas (al estilo estudiante)
      -Tortilla del maestro Adrià (aunque el mérito es de Troy480 por postearla)
      -Spaghetti carbonara (receta definitiva mejorada de IraBa)
      -Spaghetti carbonara (versión simplificada de soulin92)
      -Spaghetti carbonara (versión de streamer74)
      -Spaghetti carbonara (también le pregunté a Troy480 por su versión :f_cool: )
      -Hamburguesas (burguer) (versión "Torpedo"+aportación de Troy)
      -Helado de chocolinas (galletas) y dulce de leche
      -Postre con masitas
      -Carrillada de cerdo con verduras
      -Pan Pizza
      -Macarrones al horno (neocai85 propone la misma receta con arroz)
      -Alitas de pollo (al horno, salsa barbacoa y pollo frito varios estilos)
      -Calabacitas rellenas
      -Arroz con atún
      -Arrollado de carne picada
      -Matambre a la cerveza
      -Buñuelos de bacalao (tortillas de bacalao o gambas)
      -Langosta
      -Spaghetti con langosta
      -Patatas con pimientos de padrón y jamón serrano
      -Tallarines con pollo y almendras
      -Pulpo al horno (a la murciana)
      -Paella valenciana (receta tradicional valenciana)
      -Mojete murciano
      -Tabouleh con hummus
      -Albóndigas con centro de queso
      -Canelones de carne
      -Quesadillas de jamón y queso
  • 115 respuestas
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      iriginal de Torpedo0079

Edito: Ni que decir tiene que el arroz hay que escurrirlo cuando ya esté cocido

y si en ves de usar el arroz de mierda que usan todos... ese que parece telgopor.... lo haces con arroz Yamani no es mejor? ?(

:challenge
    • tanf
      tanf
      Black
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 1.276
      te me adelantaste!! jaja, buen post y buena receta!, estoy totalmente de acuerdo con tu spoiler, compartamos pues y a ver si aprovechamos que somos una comunidad multicultural para cosas buenas como esta :D , aquí va la que tenía preparada para el post, bien sencilla, barata y rica jeje

Aguacates con atún

Simplemente cortas un aguacate por la mitad, le sacas el hueso y en el hueco que te queda lo rellenas con atún, luego por encima le pones unas semillas, yo le pongo de amapola y de sésamo. Se puede acompañar con un tomate partido por ejemplo

Aquí una foto :D

• Torpedo0079
      Torpedo0079
      Bronce
      original de EmiGesell
      iriginal de Torpedo0079

y si en ves de usar el arroz de mierda que usan todos... ese que parece telgopor.... lo haces con arroz Yamani no es mejor? ?(

Una alternativa al arroz son las patatas fritas, también esta bueno así.

• EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      original de Torpedo0079
      original de EmiGesell
      iriginal de Torpedo0079

Una alternativa al arroz son las patatas fritas, también esta bueno así.

no, es que a mi me gusta el arroz.. pero el arroz de verdad, el que tiene cascara, el organico (que no necesita colar)..

:challenge :challenge
    • Troy480
      Troy480
      Bronce
      Registro: 01-20-2011 Artículos: 255
      Me gusta este post, ademas me habeis tocado la fibra sensible. Me he dedicado a la hosteleria durante 13 años, asi que de algo me suena el tema de la cocina. Me gusta mucho el pescado, por lo que la primera receta que os dejo es una merlucita bien rica:

Ingredientes:

2 lomos de merluza, sacados a lo largo, en trozos, no filetes
      6 o 7 dientes de ajo
      Una cebolla
      1/2 vasito de vino
      1 vasito de caldo de pescado
      1 pimiento rojo
      Pereil
      sal
      aceite de oliva
      1 o 2 cucharaditas de harina

Elaboracion:

En primer lugar, asar el pimiento rojo en el horno. Una vez asado, retirar la piel y las semillas.
      Picamos la cebolla y el ajo muy pequeñitos, y rehogamos en una sarten con el aceite de oliva. Una vez bien rehogados, añadimos la harina y cocinamos un par de minutos. Cuando la harina este cocinada, añadimos el pescado y marcamos*

*marcamos el pescado en la sarten, esto significa cocinarlo mas o menos un minuto por cada lado. La harina se utiliza para que cuando añadamos el vino y el caldo de pescado, estos espesen y se queden como una salsita.

Una vez el pescado este marcado, añadimos el vino blanco y el caldo de pescado (doble de caldo que de vino) y el perejil (un buen puñado, sin miedo).

Dejar a fuego lento, que vaya cocinando. Mientras tanto, pasamos 1/2 pimiento rojo asado por la batidora y añadimos a la salsa. Terminamos de cocinar el pescado y listo. La otra mitad de pimiento se corta en tiritas y se utiliza para decorar el plato.

Si quereis darle un poquito mas de gracia al plato, añadid unas almejas cuando pongais el vino blanco y el caldo de pescado, y unas gambitas arroceras peladas un minuto antes de apagar el fuego. Si añadis las almejas, cocinadlo tapado para que el vapor ayude en la coccion de estas.

Espero que os guste.
    • Torpedo0079
      Torpedo0079
      Bronce
      Deacuerdo Emi, con arroz orgánico es mucho mejor.

¿Vas a aportar alguna receta?
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      original de Torpedo0079

prometo una :challenge
    • tanf
      tanf
      Black
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 1.276
      hola troy, me gusta mucho tu receta, especial para mi recien comprada "le creuset" jeje, pero me podrías decir como consigo el caldo de pescado¿?, eso se puede comprar tal cual o tengo que hacerlo de alguna forma? gracias!
    • Torpedo0079
      Torpedo0079
      Bronce
      original de EmiGesell
      original de Torpedo0079

prometo una :challenge

como consigo el caldo de pescado¿?

Creo que se refiere a las pastillitas (tipo avecrem, espero te suene la marca) de caldo concentrado. Hay de pollo, de pescado...
    • drohnet
      drohnet
      Bronce
      Registro: 11-26-2010 Artículos: 285
      Ya se que no quieres cosas muy elaboradas y tal pero aun asi te dejo un enlace de un cheff vasco, Robin food que haced cosas bastante asequibles y no muy complicadas aunq bueno seguro k hay de todo .
      http://www.daviddejorge.com/category/robin-food-tv/

On egin !!.

salu2!
    • Troy480
      Troy480
      Bronce
      Registro: 01-20-2011 Artículos: 255
      original de tanf
      hola troy, me gusta mucho tu receta, especial para mi recien comprada "le creuset" jeje, pero me podrías decir como consigo el caldo de pescado¿?, eso se puede comprar tal cual o tengo que hacerlo de alguna forma? gracias!
      Hola. Me alegro que te guste.

El caldo de pescado es muy facil de hacer. Si compras la merluza entera, utiliza la cabeza y la cola, junto con las espinas para hacer un caldo. Tan solo ponla a hervir, y cuando hierva un par de minutos, lo apartas del fuego. Lo cuelas (idealmente con un colador de tela y listo). Puedes hacer los mismo con cabezas de gambas. Estos jugos es interesante guardarlos (puedes congelarlos) y el el momento que vayas a hacer algun guiso con pescado, o una paella, puedes echarles estos caldos en lugar de agua.

Tambien venden ahora caldos de pescado en tetra briks que puedes usar.

Salu2
    • Torpedo0079
      Torpedo0079
      Bronce
      Esperaba más tráfico, pero bueno...

Otra receta: (Improvisación propia)

Perritos calientes (hot dogs)

Ingredientes:

-Salchichas (winners) (a mí me gustan las jumbo con queso)

-Panecillos para perritos calientes

-Queso en lonchas (al gusto, prefiero queso tierno o el chedar)

-1 tomate

-Cebolla en aros finos

-Mahonesa

-Ketchup

-Mostaza

-Unas pocas patatas fritas onduladas de bolsa

Preparación:
      Abrimos los panecillos, untamos la base con mahonesa, encima de la mahonesa ponemos unas rodajas de tomate, y encima del tomate, el queso. Añadimos las salchichas cocinadas. Ahora reogamos (con 1 gota de aceite) los aros de cebolla cruda en la sartén hasta ver que cogen color y se torna blanda. Añadimos la cebolla al bocadillo. Ketchup y mostaza al gusto. Por último, cojemos unas pocas patatas fritas onduladas de bolsa, las machacamos con las manos y las "espolvoreamos" por encima.

Saludos!! :fdrink
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Me gusta este post :D

Me encanta cocinar y lo hago muy bien :challenge

En la primer receta, el arroz se puede hacer tipo rissotto, se fríe con un poquito de manteca los granos de arroz para sellar y luego se los cubre con el doble de agua de su volumen, cuando se halla terminado el liquido deberian estar cocidos (18 minutos son el tiempo exacto para el arroz), sino, se le puede ir agregando caldo o agua cuando vemos que falta, una vez cocidos, se le agregan unos trozos de manteca y mucho queso rallado y esta barbar :tongue:

Yo suelo hacer la receta de las pechugas pero la acompaño con papas y pimientos, entre fritos y hervidos, o sea, los pongo en la olla con aceite para que se doren un poco y después un chorrito de caldo para que se terminen de cocinar hasta que se evapore todo el liquido, me encantan así.

Cuando me acuerde alguna receta que haya hecho la posteo.

Saludos ;)

neocai85
    • Torpedo0079
      Torpedo0079
      Bronce
      tanf, eso es lo que necesitamos!! cosas sencillas y rápidas. Postea más de esas, please :)

Troy480, no me atrevo a poner en marcha tu receta, creo que se pegaría fuego la cocina cuando cojiese la batidora para batir el pimiento.Mi técnica culinaria abarca desde mi primer post hacia abajo :D por ejemplo, para hacer mi primera receta del post, armo una montaña de cacharros, sartenes, platos, etc...Si tengo que hervir, marcar, colar... :fuuu:...Creo que se podría crear una especie de agujero negro en mi cocina que pondría en peligro a toda la humanidad :D

neocai85, estupendos matices, espero no pegarle fuego a la cocina :D

EmiG, espero tu receta...

:coolface:

:fdrink
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Bueno, me acabo de acordar de una que hago siempre, aunque no se si a muchos le va a gustar, a mi me encanta.

Creo que se llaman fideos primavera pero no estoy seguro.

Ingredientes:

Esparragos

Tomates (si son cherrys mejor)

Rúcula

Jamon y queso en barra

Fideos secos, preferentemente mostacholes o tirabuzones.

Bueno, esto es muy fácil, se hierven los fideos y se los deja un poco duritos (al dente en teoria), en una fuente se ponen los fideos con los espárragos ya cocidos (suelo reemplazarlos cuando no consigo o están muy caros con chauchas que me encantan), los cherrys enteros o tomates comunes cubeteados, la rúcula cortada con la mano en tamaño de media hoja mas o menos y el jamón y queso en cubitos o finas tiritas.

Todos los vegetales tienen que estar fríos y los fideos los sacamos, los escurrimos y listo, queda todo tibio espectacular, sobre todos los cherrys.

Aceite (de oliva queda mas rico), sal y pimienta y listo, fácil y rico, esta bueno para el verano sobre todo.

De esto hay miles de variantes, a veces le pongo berenjenas en cubitos, zapallitos de los redondos, etc, cada uno lo hace como le gusta.

Dejo una imagen sacada de una pagina.

y la pagina que es otra variante de lo que digo :D

http://www.elgranchef.com/2011/07/02/prepara-un-excelente-plato-de-pasta-primavera

Saludos ;)

neocai85
    • LateDeZarate
      LateDeZarate
      Bronce
      Registro: 08-20-2009 Artículos: 164
      ummm...estare atento a este post...a mi me encantan la comida gratinada..y esta receta es muy sencilla..

COLIFLOR GRATINADA CON BACON

INGREDIENTES:

1 coliflor
      200g taquitos de bacon
      queso rayado(al gusto, puedes mezclar varios)
      harina, leche, sal, nuez moscada(prescindible) y mantequilla para la bechamel(la cantidad no sabria decir...yo lo hago a ojo)
      aceite, pimienta negra y,oregano u otra especie si os gusta sino es prescindible tb

PREPARACION:

Cortar la coliflor en ramitos y hervirla hasta que este un poco blandita(7 mins aprox), despues retirarla, separarla y a preparar la bechamel, yo derrito un poco de mantequilla y añado la harina, la dejo cocer un poquito removiendo y empiezo a añadir la leche poco a poco sin dejar de remover(esto es la peor parte...dejar la bechamel sin grumos,jeje)dejarla cocinar un poco, añadir un poco de sal y nuez moscada y lista la bechamel.
      En una sarten con un poquito de aceite doramos los taquitos de bacon y solo queda prepararlo todo para gratinar.
      En una fuente de horno colocamos los ramitos de coliflor, añadimos los taquitos de bacon, vertemos la bechamel por encima y cubrimos con queso rayado( a mi me gusta con mucho y variados,jejej) lo ponemos en el horno(previamente calentado) a gratinar durante 10 mins aprox y listo!!!

Espero que os guste, lo unico un poco pesado de hacer es la bechamel para los que no sean muy cocinillas pero vale la pena aprender.

Saludos!
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 2.412
      Os dejo una fácil, rápida, sencilla y barata. Es de invención propia, aunque luegó mire en Internet y me la habían copiado :(

Tallarines con champiñones y jamón:

Ingredientes:

Tallarines
      Champiñones
      Jamón serrano
      Ajo
      Aceite

1. Cocemos la pasta hasta dejarla al dente (podemos usar spaghettis también)

2. Mientras, ponemos aceite (lo mínimo posible) en una sartén y rehogamos, por este orden, los champiñones (en láminas), el jamón (cortado en dados) y el ajo (picado muy fino).

3. Escurrimos la pasta y la mezclamos con lo demás, y listo

Si tenéis dudas con las cantidades, decidme y os digo pesos (es que no tengo aquí los ingredientes), pero básicamente es "al gusto".
    • MjuliaC
      MjuliaC
      Bronce
      Registro: 02-02-2011 Artículos: 2.475
      ¡Qué buen hilo he encontrado por aquí!

Ya les traeré alguna receta interesante ;)

Saludos y gracias por lo consejos !!!
    • Heliobd
      Heliobd
      Bronce
      Registro: 12-06-2010 Artículos: 634
      Os adjunto una foto de un plato que hice la semana pasada para comer aquí en la empresa. "Me sentía creativo" :D .

Porra Antequerana o Malagueña. Una variedad del Gazpacho Andaluz

[IMG]http://i51.tinypic.com/1qmhop.jpg[/img]

Refrescante y sana, además de sabroso y puede servir como plato único. Hay muchas formas de presentarla y prepararla, esta que os dejo está hecha en 10 minutos y con lo que tenía a mano en la cocina de PokerStrategy.com, que no es poco :) . Ahí va mi favorita:

Receta especial de mi abuela (Malagueña) para dos personas:

Primera parte:

5 tomates rojos
      1 pepino mediano
      Media manzana golden ([i]Truquito para evitar el pan de la receta original que se utiliza con el objeto de espesar. La manzana cumple la misma función y el plato es mucho más sano, obteniendo el mismo resultado ;) )
      Medio pimiento mediano
      1/4 de cebolla
      Sal, vinagre y aceite de oliva (la cantidad dependiendo del gusto)

Se bate todo junto ;D y se sirve en platos hondos (yo no tenía así que en la foto veréis un cuenco). Si es posible, dejarlo en el frigorífico durante unos 15 o 20 minutes (tapado). Está más bueno fresquito :tongue: fresquito;) . Como alternativa se puede utilizar vegetales ya fríos, así reducimos el tiempo de espera 8-) .

Segunda parte:

1 Tomate
      Medio pimiento
      1/4 de cebolla
      2 huevos cocidos
      2 latas de atún (si las compráis al natural, es decir, en agua, también es más sano, que las que vienen en aceite, sea el tipo que sea, están cocidas en el por lo que la cantidad de grasas saturadas es mayor).
      Algunas aceitunas.

Cortar todo en pequeños trocitos y mezclas para luego ponerlo encima de la porra y ¡¡¡YA ESTÁ LISTO PARA COMER!!!

Espero que os guste :fdrink
      ¡Buen provecho!
      Helio