FR (Hasta NL25) Push flop ante 2 villanos con tropocientas outs

• Oriolin
      Oriolin
      Oro
      Registro: 01-16-2011 Artículos: 1.936
      Ya sé que muchos direis que es un fold preflop, pero pokerstrategy forma jugadores que creen su juego y una de mis decisiones es entrar en manos en las que hay una subida a solo 3bb, uno o mas calls y tengo posición sobre ellos con suited conectors o semiconectors, como este caso.

El tema es que no puedo pagar solo 1$ ante dos, porque estamos en lo de siempre, que si no nos sale luego pagar una apuesta de 2/3pot en un pot de 4$ no salen las cuentas, asi que decido meter el push y terminar la mano aqui, en caso de algun call tengo mis outs, (9 corazones + 3 T + alguna de las broadways que supongamos la J o el K, osea, 3 mas, un total de 15 outs).

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP2:
      $10.64
      MP3:
      $2.55
      CO:
      $15.60
      BU (Hero):
      $10.00
      SB:
      $12.39
      BB:
      $10.86
      UTG2:
      $10.00
      MP1:
      $28.87

Preflop: Hero is BU with J, K.
      UTG2 folds, MP1 raises to $0.30, 2 folds, CO calls $0.30, Hero calls $0.30, 2 folds, BB folds.

Flop: ($1.05) 9, 7, 8 (3 players)
      MP1 bets $1.00, CO calls $1.00, Hero raises to $9.70(All-In), MP1 folds, CO folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.05.
  • 9 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Si haces resubidas a ese tamaño solo te pagaran yendo por delante, creo que es mas EV+ resubir x3 o x3.5 y revaluar en el turn, ya que vamos con posicion, casi siempre tendras un chbh en busca de nuestras outs si no completas, y si no, casi siempre tienes un call por la equity de nuestra mano e implicitas de que nos pague como minimo otra apuesta media muchas veces si completamos river.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Ori...

Tu mismo te respondes. Fold Preflop :coolface: , el por que tu mismo lo sabes.

Tal como la juegas no me gusta el push, pinesa que sólo nos paga una mano hecha.... o un draw mejor al nuestro, entonces vamos al Equilab

Que manos nos pagan ese push??? solo manos de este rango 77+, JTs, 97s+, 87s, 65s, JTo, 97o+, 87o, 65o,AhQh,AhTh, y claramente vamos por detrás 57%-42%. Con lo que a la larga el EV es negativo.

Con ese raise tan fuerte lo que estamos haciendo es aislandonos contra manos mejores, nunca estamos tirando una mano peor del bote. Y siempre que nos paguen iremos claramente por detras. Cosa que nos dará perdidas a la larga.

Haciendo call en el flop y sí el villano apuesta 2/3 de bote en el turn y el otro villano paga tendremos las potodds correctas para pagar en busca de nuestros 12 outs.

No digo que sea lo correcto pagar. De verdad no sabría exactamente como jugarlos postflop ya que no he sido el agresor. PIenso que si lo hemos jugado pasivo preflop no hay razon para no hacer call en el flop y reevaluar turn.

Un saludo
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Buenas, aquí vengo a dar mi opinión de kamikazee.

A mí la verdad, teniendo en cuenta que lo estándar sería foldear pre flop, me gustaría más pagar con Axs, ya que al menos el FD sería máximo y no tendríamos problemas de posibles colores encontrados, improbables pero no imposibles.

Luego en el flop, si hemos entrado con una mano especulativa y tenemos FD + GT, es decir 12 outs ( aunque no todas sean limpias con casi total probabilidad), yo le meto un re raise a 3,50 ó 4 y si me resube le meto la caja, porque sino para que entramos con ese tipo de manos, si no es para dejarnos la caja con un proyecto semi monstruoso :roto2: , un saludo :fdrink
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Yo aun con un monster draw no suelo resubir flop por que sin mano echa y tanto stack por detras no tenemos necesidad de commitearnos, y menos cuando podemos hacer foldear mas manos que pueden apostarnos el turn o el river en caso de completar, en un 3betpot seria diferente ya que con algun call mas en el turn llegamos a tener un enorme bote con poco stack restante y nos commiteamos mucho mas facil, pero en 2betpots no veo necesidad de jugar tan agresivamente los draws, y con este desde luego lo veo un mal move sin mas datos de los villanos.
    • Raseth
      Raseth
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 1.212
      Buenas,

Nadie ha pensado hacer un squeeze PF??????
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Oriolin,

Tenemos un fold pf, cabe que lo mensione, ya que en NL10 seguimos el ABC.

El problema de jugar este tipo de manos es que necesitamos un buen juego postflop, el cual podemos rentabilizar con datos de los villano, ya que sino estamos jugando solo a pillar un mosterdraw o dobles+, y los draw seran por pot odds... con lo cual no siempre contaremos por lo que tendremos que outplayar al villano, para lo cual se necesitan stats.

Tal cual la juegas, sin ser agresor pf jugaria por pot odds o implicitas.. solo pagando en el flop y revaluando turn...

Saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de Raseth
      Buenas,

Hola Raseth,

Es lo primero que pense... :f_biggrin: pero siendo NL10 me parece muy loose para el nivel...
    • Raseth
      Raseth
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 1.212
      original de EnriqueBunbury
      original de Raseth
      Buenas,

Hola Raseth,

Es lo primero que pense... :f_biggrin: pero siendo NL10 me parece muy loose para el nivel...
      Hay que ir probando nuevos conceptos para que cuando suban a nl25 estar preparados
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Raseth... En NL25 podría ser un sqz standard, lo que dices de irlo practicando para adaptarse es cierto; pero tenemos que en cuenta ciertas stats para que el movimiento tenga valor esperado positivo.

Primero que nada lo que nos comenta Enrique de tener un muy buen juego postflop, ya que cuando nos paguen muchas veces podremos ir dominados.

Otra cuestión, sería conocer ciertas stats, con el open call del caller y el fold to 3bet del OR así como también el pfr desde la posición donde esta abriendo.

Saludos.