Juego en el river con TP

• Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      Registro: 11-15-2010 Artículos: 834
      Hola, en este caso el villano es un 21/7 AF 3 en 100 manos.

PF es muy discutible el limp, pero no quise subir porque faltaban por hablar 3 villanos muuuuy loose PF, que en este caso decidieron foldear, y pues contra ellos prefiero jugar un bote pequeño y solo engordarlo si veo que los puedo hacer foldear o si ligo.

Ahora, en el river no supe como jugarla, pensé en betear de bluff pero al final hice ch, y después no quise pagar porque me dio "frio" jejeje. Si el river hubiera sido una blanca, seguro que beteo para intentar tirar algunas dobles o AA, ese plan está bien??. Como juegan este river??

Saludos!

Grabbed by Holdem Manager
      PL Omaha $0.25(BB) Replayer
      SB ($16.05)
      BB ($30.50)
      UTG ($30.19)
      Hero ($28)
      CO ($21.45)
      BTN ($55.89)

Dealt to Hero 5:heart: K:club: K:diamond: A:heart:

UTG calls $0.25, Hero calls $0.25, CO calls $0.25, BTN raises to $1.60, fold, fold, fold, Hero calls $1.35, fold

FLOP ($4.05) J:spade: 2:spade: Q:diamond:

Hero bets $3.85, BTN calls $3.85

TURN ($11.75) J:spade: 2:spade: Q:diamond: 7:heart:

Hero bets $8.38, BTN calls $8.38

RIVER ($28.51) J:spade: 2:spade: Q:diamond: 7:heart: A:club:

Hero checks, BTN bets $16, Hero folds

BTN wins $27.12
  • 2 respuestas
    • monroymx
      monroymx
      Bronce
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 1.202
      Tienes stats del villano que raisea?

Prefiero raise al limp un millon de veces, sino tu mano solamente la juegas por set value y eso no me parece EVplus.

Ahora sin conocer al villano o su tendencia su raise desde el button puede ser un rango amplio asi que consideraria hacerle un 3bet pues tienes un blocker para AAxx.

O tal vez juego muy loose o nose, as played no veo porque lanzas dos cañonazos en flop y turn y luego le das esa oportunidad de bluff en river, hubiera ido broke en el river aunque sea de bluff antes de jugar check..

Saludos
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      Registro: 11-15-2010 Artículos: 834
      Hola monroymx!!

Digamos que las únicas stats "fiables" sobre el oponente que raisea son las que puse al inicio, no se ve que suba muy seguido, sino que es más inclinado a hacer call, y por sus stats considero que es un villano "foldeable", además de que si mal no recuerdo, juega sus proyectos de manera pasiva o algo así tengo en una nota de él.

Cuando beteo el flop, es porque hace poca cbet, aunque son muy pocas manos, en 4 ocasiones que subió PF, solo en una hizo cbet y siguió beteando turn y river, aunque no me fijé en que momento paso esa mano, supuse betea nuts; y en 1 3bet que hizo, no hizo cbet. Entonces cuando estoy OOP y no soy el agresor PF, hay algunos flops que salgo apostando para intentar acabar la mano ahí cuando los oponentes hacen poca cbet (posiblemente esto está mal); pero supongo que si ligan fuerte, resuben; si tienen proyecto, hacen call; y si tienen algo mediocre, se tiran. Después de su call en el flop, sigo beteando turn para intentar tirarlo, iba a apostar el bote entero, como si llevara en realidad una mano fuerte, pero en eso me fijé que me quedaría muy poco dinero para apostar de bluff el river. Cuando cayó el river, lo iba a apostar con mi resto, pero luego dudé, dudé mucho y se acababa el tiempo y terminé haciendo ch, pensando que posiblemente no apostaría su proyecto fallido (lo considero un nut peddler) y que solo betearía si tenía la escalera; así que pues jugué ch/f.

Ahora viendo mejor la mano, tienes razón en que debí betear mi resto en el river, no cayó el flush y tengo blockers para la escalera, así que puedo seguir haciendo foldear manos mucho mejores que la mia.... en fin jejeje.

Sobre el juego PF, no me gusta raisear manos marginales prácticamente en ninguna posición, incluso en el BU solo las limpeo, para jugar un bote pequeño teniendo posición; y si alguna ciega resube hago call, no por defender mi mano marginal, sino por defender la posición que tendré el resto de la mano. En esta mano en particular quedaban jugadores loose pasivos PF y postflop, el que está en CO y las 2 ciegas, y mi intención era jugar un bote pequeño con muchos oponentes en la mano. Si resubo, es muy probable que alguno me haga call, y en un bote resubido es mucho mas dificil tirarlos que en un bote limpeado (eso creo jeje, por favor corrijanme si estoy mal), entonces prácticamente quedaría jugando un bote más grande con una mano marginal que solo tiene valor si ligo un K o el FD en el flop (y la situación se vuelve peor si el que hace call es el que tiene posición sobre mi). También pude foldear PF, pero ligar a un precio barato un set de K vs oponentes loose, para mi es una buena propuesta.

Saludos!!