Juego con 3 pares en el flop.

• Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      Registro: 11-15-2010 Artículos: 834
      Hola!

Una duda, cuando flopean los 3 pares en el flop, tratan de acabar all in?? Yo por lo general juego la mano pasiva al tener posisión, y sirve que mas adelante en la mano me puedo "disfrazar" de flush o escalera si el oponente se da ch al caer alguna de esas cartas, pero cual línea tiene un mayor EV??

Saludos!

Grabbed by Holdem Manager
      PL Omaha $0.50(BB) Replayer
      SB ($29.50)
      BB ($78.20)
      UTG ($81.45)
      CO ($30.20)
      Hero ($62.55)

Dealt to Hero K:spade: 9:club: 7:club: T:spade:

fold, fold, Hero calls $0.50, fold, BB raises to $1.75, Hero calls $1.25

FLOP ($3.75) 9:spade: 7:diamond: K:diamond:

BB bets $2.50, Hero calls $2.50

TURN ($8.75) 9:spade: 7:diamond: K:diamond: 5:heart:

BB bets $8, Hero calls $8

RIVER ($24.75) 9:spade: 7:diamond: K:diamond: 5:heart: 9:heart:

BB checks, Hero bets $14, BB calls $14
  • 2 respuestas
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 2.289
      Hola!

Raise pre flop por el amor de Dios. Raise flop. raise turn. Bet River :P

Demasiado drawy el board para ponernos a joder, raisealo en posición y obligalo a cometer errores con manos como wraps Fds débiles, etc. En el flop te puedo llegar a netender porque el pozo es chico y eso te conviene porque estás en posición, en el turn raise that mother fucker. Muchas veces se piensa que tenés 68xx y se stackea con wraps mas altos o pares + OESDs a los que estamos crusheando.

Saludos!
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      Registro: 11-15-2010 Artículos: 834
      Hola Wallo!

jajaja ¿¿¿no me tienes paciencia con mis limps PF??? jajajaja. La única "justificación" que tengo para hacerlo, es que de momento me siento más cómodo jugando botes pequeños post flop, para tener un mayor margen de maniobra e ir probando diferentes movimientos, y aunque a veces no pasa, de verdad que muchas otras me dejan ver el flop de esta manera con mis manos marginales y además con casi todos los oponentes en la mano, así que algunas ocasiones terminamos jugando por cajas cuando ligo bien; y cuando no ligo bien, igual me llevo mi parte de botes pequeños en el turn o river (y también los pierdo jeje, claro está, pero me resulta muy educativo hacerlo).

Aprovechando el tema del juego PF; por otro lado, no subo con esta mano porque en realidad robar las ciegas no es tán importante en PLO (además de que son pocos los oponentes que si suelen dejarlas sin pelea), la mano aunque sea doble suited, prácticamente es una mano marginal de solo 3 cartas y además con un doble gap on top, así que aunque ligue algo fuerte para mi mano como QJ8, un wrap como AKT no tendría tan pésima equity vs mi mano, ahora que ligar ese board perfecto pues es poco probable, mas probable pero aun así no tanto, es ligar el QJ pa tener el wrap, pero varios de los outs no son a las nuts y otro wrap nos puede tener dominados; otra posibilidad también es ligar un FD pero una de mis 2 opciones es muy débil; entonces desde esta perspectiva, ¿para qué hacer un bote grande con una mano que aunque ligue fuerte como el QJ no estaría cómodo defendiendola con todo mi stack en el flop?

En varios casos como en este, pues me suben y hago call principalmente porque tengo posición; pero además porque muchas veces algún jugador de las ciegas termina subiendo con manos marginales, con manos especulativas como malos AA que juegan pésimo postflop, y claro sus manos premium; y lo hacen con la mentalidad de "el fish me está limpeando el BTN, vamos a castigarlo!!"; pero en realidad lo único que hacen es ponerse en spots donde ligarán poco y serán hechados relativamente fácil fuera del bote por estar OOP (aunque siempre hay alguno que llega al SD solo con AA en una mesa donde se completa escalera y flush, lo cual es malo cuando no ligo y buenisimo cuando si jeje); y aunque tienen razón en lo de que soy un fish, yo tengo el BTN! jejeje.

Ahora, esa es la actual perspectiva que tengo sobre el juego PF como en esta mano, pero quiero aprender de la tuya sobre el análisis del porqué es mejor subirla, te lo agradecería mucho; ya que ahorita en estos niveles me funciona y me trae menos varianza, lo que para mi es bueno ya que todavía sigo intentando entender el juego postflop, pero capaz mas arriba a la larga saldría perdiendo dinero.

Postflop, me gusta eso de resubir en el turn; de hecho lo hago muchas veces de bluff puro o semibluff con algún wrap, y tus razones para hacerlo parecen muy buenas. La mayoria de las veces la juego pasivo con posición, porque además de tener esas oportunidades de bluffear (soy un mono apretando botones), aquí probé algo que también funcionó, y es que me ponen en un completo proyecto fallido y en el river juegan ch/c cuando no se completa con cosas como en este caso, que la apuesta pequeña el villano me la pago con QQA2 (y creo que la razón principal por como la jugó, es que ya estaba cansado de que yo le jugara limp/call desde el BTN y le hubiera estado robando botes en el turn o river, hasta me insultó y todo por el chat y fué muy divertido jejejeje); pero creo que me gusta mucho más tu línea porque protege mi mano de proyectos y se hace un bote gigante donde muchas veces soy el favorito y además balancea cuando resubo de bluff.

Bueno, estaré al pendiente de tu respuesta sobre lo del juego PF.

Saludos!!