posibilidad de flopear color?

• 2 respuestas
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      Tan baja como el 0.842%, si no recuerdo mal.

Ahora bien, las cartas no tienen memoria: que te pase una vez no significa que no pueda volver a pasarte hasta después de cierto tiempo. Así que no te fijes en si te ha pasado 2 veces en menos de 500 manos: igual luego estás 5000 manos sin que te vuelva a pasar. Nunca se sabe.

Por si de verdad te interesa el cálculo (sonaba más bien a desesperación porque te has encontrado con un par de colores flopeados recientemente que te han hecho perder unas cajas, mis disculpas si no es el caso), si suponemos que en cada mano siempre hay algún villano con cartas suited -eso es bastante probable- y que ese villano siempre paga por ver el flop -eso ya no tanto, pues no todos los jugadores son fishes haciendo call con 25s para ver si flopean las nuts-, tendríamos:

P(ningún color flopeado en 500 manos) = (1 - 0.00842) ^500 = 1.46%
      P(1 color flopeado en 500 manos) = 500 * 0.00842 * (1 - 0.00842) ^499 = 6.19%
      P(2 ó más colores flopeados en 500 manos) = 100% - 1.46% - 6.19% = 92.35%

Sólo para que veas que no es tan raro como parece. Vale que son resultados distorsionados, porque no en todas las manos hay un villano con dos cartas suited viendo el flop. Pero si lo hubiera y yo no me he equivocado operando -que todo puede ser- resulta que es bastante habitual ver un par de colores flopeados en una muestra tan chica como 500 manos.
      ;)

Un saludo.
      Peque
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      pues solo me e comido 3 hoy de verdad qe ahi dias qe los programadores parece qe le dan al boton de looseeeeeeeeeeeeeee game over jajajajaj.