Realmente haz sufrido un DOwn?? Esto es Un Down??

• Santosillox
      Santosillox
      Bronce
      Registro: 12-08-2008 Artículos: 3.069
      Buenas a todos..

Escribo este articulo como desahogo personal y tambien para ayudar a muchos jugadores que han creido que las salas estan rigged o que se les acaba el mundo por tener su primer down..

Soy Jugador de SNG 9-Man.. Anteriormente jugaba en FTP donde tube unas buenas ganancias (no era la gran cosa) pero no me quejo.. Me costo Mucho lograr lo poco que pude lograr pero me enorgulleszco por nunca abandonar en los peores momentos (Un down de 40Cajas en mis primeros shots en el nivel 20+2$).

Uploaded with ImageShack.us

Ahi faltan al menos 2k$ de profit luego de que el ultimo mes antes del Blackfriday Sharkscope dejo de trakear manos de FTP..

Les comento todo esto porque no me creo (O no me creia Un fish)..

Ahora Vamos al punto del Tema.. Han sufrido un Down??, Estamos capacitados para asumirlo??, Realmente somos malos jugadores??

Y la mas importante.. Realmente esto es un Down??..

Actualmente estoy pasando por el momento mas duro de toda mi vida Pokeril, Un down que me ha destrozado fisica y psicologicamente..

Ver diariamente como mis Premium caen y caen.. Como los flips me se me escapan y caen del lado villano, ver como los shorts se doblan y doblan en la burbuja hasta que me toca meter el Push ami y caigo instantaneamente eliminado..

Han vivido esto verdad?? Es algo que es inevitable en este juego, Pero en que momento debemos parar y pensar que tal vez nuestro juego no era tan bueno como creiamos?? Aunque sabemos que diariamente debemos tratar y tratar de mejorar en que momento es tiempo de parar y decir....

Me rindo No soy bueno y No lo sere!!

Pues yo todavia no he llegado a ese punto.. VEamos una imagen.

Uploaded with ImageShack.us

Es el momento en que debo parar y rendirme??.. Pues todavia tengo animo y esperanza de que podre recuperar..

Los downs existen, las salas no estan rigged.. No me he rendido y tu tampoco debes hacerlo cuando te toque tu momento, Si tu juego es el indicado saldras de estos problemas..

Mi Juego es el indicado? Ya no lo se.. Saldre de esta?, No lo se. Pero sigo peleando y no me dare por vencido (todavia)..

Espero que esto les sirva de inspiracion a algunos y sepan que estas cosas suceden.

P.D: Disculpen mi redaccion, No se burlen!!..

Saludo's!!
  • 20 respuestas
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Bronce
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      tengo una pregunta:

Danport sigue activamente en la comunidad? ?(

si, ya se que no tiene casi nada que ver, pero vi esto y dije, tendria que venir el y dar su opinión profesional.. no?

es el unico que se me ocurre que le preguntaria.

saludos :spade:
    • Santosillox
      Santosillox
      Bronce
      original de EmiGesell
      tengo una pregunta:

si, ya se que no tiene casi nada que ver, pero vi esto y dije, tendria que venir el y dar su opinión profesional.. no?

La verdad esque me encantaria que se pasara y comentara algo, Pero la verdad no se si realmente sigue activo en la comunidad.. ?( ?(

Saludo's!!
    • dannymoreno
      dannymoreno
      Bronce
      Registro: 02-11-2011 Artículos: 3.062
      muy buen post santox... darte animos... yo honestamente no tengo vela en este entierro por mi falta de experiencia. y solo decirte q no te rindas.

Danport sigue activo... da entrenos martes y jueves me parece. pásate por su entreno y le pides que se pase por aquí .
    • ValgCash
      ValgCash
      Bronce
      Registro: 01-06-2011 Artículos: 1.319
      Te paso un articulo que a mi me pareció interesante

http://www.corbein.com/2009/03/varianza-articulo-interesante.html

espero te sirva de algo
      saludos
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      original de ValgCash
      Te paso un articulo que a mi me pareció interesante

http://www.corbein.com/2009/03/varianza-articulo-interesante.html

espero te sirva de algo
      saludos
      Es bueno el artículo, de hecho destacaría una frase que igual le viene bien:

Incluso despues de que te hayas machacado jugando (18000 sits) o despues de que llegues a Supernova Elite en PS, tu verdadero ROI es una cosa inestable que unicamente depende de la "Varianza".

Esto sin contar el cambio de adaptacion de FTP a PS, un cambio que para la gran mayoría es un dolor de cabeza, ya sea por la incorporación de los antes que no tenia FTP en muchos SnG o por el distinto tipo de rival que nos podemos encontrar.

Aunque para mi gusto hay algo que le falta al artículo y es el hecho de que estamos obligados a adaptarnos (mejorar) constantemente.

Citando a un artículo que lei hace bastante no recuerdo donde, un jugador es algo similar a un coche en una rampa ascendente, si se esfuerza y le mete caña al motor puede ir subiendo, si no hace nada probablemente al principio se quede en el mismo sitio pero a diferencia del coche no tenemos freno de mano así que inevitbalemente si no mejoramos y seguimos mucho tiempo (o volumen de juego) sin adaptarnos (revisar, estudiar etc..) inevitablemente caeremos un poco rampa abajo pese a que nuestro juego sea el mismo, lo cuale s algo a tener en cuenta y que se da con mucha más frecuencia en jugadores de stack y sobre todo en los hypermultimesa porque estos jugadores no pueden ni marcar manos en muchos casos para tenerlas en cuenta y revisar esa inmensa cantidad de historiales es algo muy tedioso que, no nos engañemos, casi nadie hace a largo plazo.
    • makinter
      makinter
      Bronce
      Registro: 03-27-2009 Artículos: 327
      Es un down larguísimo pero estadisticamente más probable de lo que muchos piensan, quizás lo único criticable, es que por lo que creo no eres de los que baja de buy-in cuando llevan un down más o menos prolongado, cuando yo he pasado por algún down, ni mucho menos tan largo como el tuyo, lo que me ha ayudado bastante es bajar por unos días de buy in, de este modo minimizo pérdidas, cojo más confianza en mi juego y no juego tan condicionado por el dinero que estoy perdiendo.

Por lo demás, está claro que eres un buen jugador, la primera gráfica es buena muestra para poderlo decir, solo queda esperar, aunque entiendo que tras tantos sits se te quiten las ganas, quizás un cambio de modalidad te ayude si ya estás muy saturado de jugar sits de 9 Jugadores, lo malo es que jugar sits de más mesas añade más varianza si cabe.

Unos días de descanso y bajar de buy in te pueden venir bien.

Saludos.
    • gustavo342
      gustavo342
      Black
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 4.930
      original de makinter
      Es un down larguísimo pero estadisticamente más probable de lo que muchos piensan, quizás lo único criticable, es que por lo que creo no eres de los que baja de buy-in cuando llevan un down más o menos prolongado, cuando yo he pasado por algún down, ni mucho menos tan largo como el tuyo, lo que me ha ayudado bastante es bajar por unos días de buy in, de este modo minimizo pérdidas, cojo más confianza en mi juego y no juego tan condicionado por el dinero que estoy perdiendo.

Por lo demás, está claro que eres un buen jugador, la primera gráfica es buena muestra para poderlo decir, solo queda esperar, aunque entiendo que tras tantos sits se te quiten las ganas, quizás un cambio de modalidad te ayude si ya estás muy saturado de jugar sits de 9 Jugadores, lo malo es que jugar sits de más mesas añade más varianza si cabe.

Unos días de descanso y bajar de buy in te pueden venir bien.

Saludos.
      This

Cuando he tenido algun down opto por lo sugerido arriba

- Desconectar completamente un tiempo
      - Bajar de nivel
      - Estudio
      - Shot a otra modalidad

gl

G
    • gedavaca
      gedavaca
      Bronce
      Registro: 12-04-2009 Artículos: 1.339
      original de Santosillox

Actualmente estoy pasando por el momento mas duro de toda mi vida Pokeril, Un down que me ha destrozado fisica y psicologicamente..

Ver diariamente como mis Premium caen y caen.. Como los flips me se me escapan y caen del lado villano, ver como los shorts se doblan y doblan en la burbuja hasta que me toca meter el Push ami y caigo instantaneamente eliminado..

Han vivido esto verdad?? Es algo que es inevitable en este juego, Pero en que momento debemos parar y pensar que tal vez nuestro juego no era tan bueno como creiamos?? Aunque sabemos que diariamente debemos tratar y tratar de mejorar en que momento es tiempo de parar y decir....

Me rindo No soy bueno y No lo sere!!

Pues yo todavia no he llegado a ese punto..
      Saludo's!!
      Hola, pues en primer lugar me gusta tu actitud pues de alguna forma asumes que estas son cosas que pasan y de hecho "son parte del juego" asi que sigue asi que te recuperaras pronto.

Por otra parte yo suelo pensar que si juego 100k manos, pues al menos unas 100 o mas manos de mis premium seran azotadas por un 72o o algo asi :roto2: (me ha pasado y lo asumo como tal) asi evito entrar en tilt y cosas asi ;)

salu2 my friend
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 12.013
      original de EmiGesell
      tengo una pregunta:

Ja ja!

EmiGesell no habrás estado últimamente entrando en otra comunidad pensando que estabas en PokerStrategy? :D

Todas las semanas sale un vídeo mío y todas las semanas hago 2 entrenamientos!!

En Julio publiqué 3 entradas en el blog comentando como me iban las cosas y todavía me ocupo de una parte del foro.

Es verdad que recientemente se ha hecho una reestructuración importante en los foros y ahora evalúo manos únicamente en una sección específica, pero de ahí a que no esté activo en la comunidad...

Los downswings son normales, es más, estadísticamente es imposible no tener un downswing cada x miles jugados.

En este hilo de 2+2

http://forumserver.twoplustwo.com/36/stt-strategy/stt-simulations-graphical-look-into-variance-73786/

Hay 9 páginas con simulaciones, gráficas, estudios matemáticos y estadísticas de como en función del ROI puede afectarnos la varianza.

Hace mucho publiqué una entrada en mi blog sobre el tema:

http://sinlimites.pokerstrategy.com/La_pastilla_roja

Llegó a tener docenas de comentarios (aunque parece que cada cierto tiempo se borran :) )

Y también en el blog comenté que mi 2010 fue horrible, horrible horrible.

Si no hubiera sido por el rakeback...

Incluso ahora que estoy en un upswing, las gráficas del EV del Holdem Manager siguen siendo un misterio para mi.

En los últimos 3 meses, según esa gráfica, debería haber ganado 5K$ más sólo en los sits de 18 jugadores.

Me sale una media de 67.82$ /hora sin contar el EV y de 116.04$/hora contándolo...

Mi consejo es intentar dedicar menos tiempo a intentar entender la varianza e invertir ese tiempo en ver vídeos, asistir a entrenamientos y sobre todo publicar manos en el foro.

En todos los downswings siempre hay una parte de inevitable mala suerte contra la que no podemos hacer nada y siempre hay una parte donde hay cosas que podemos corregir para que el downswing sea menor.

Esa es la parte en la que tenemos que trabajar.

Saludos y muchos ánimos con esos down!
    • Santosillox
      Santosillox
      Bronce
      Hola chicos gracias por sus comentarios..

La verdad se me olvido comentar que el BI medio es de 15$... Y los ultimos 400sits ya son de sits de 7$..

Capaz eso cambie sus comentarios.. Son demasiados BI ='(

Y danport, No se supone que la EV en los 18J no sirve? O.o

Saludo's!!
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Ánimo Santosillox.

Estas rachas son horribles...

De todas formas insisto en que es más productivo intentar centrarnos en lo que podemos mejorar que en contabilizar los Buyins que nos debe la varianza o los sits que llevamos de down.

El Holdem Manager se vuelve loco con los sits de 18jugadores que no llegan a mesa final y eso hace que las conclusiones de las gráficas no puedan cuantificarse fiablemente en dólares.

Sin embargo (si estamos interesados en saber si estamos teniendo suerte o no en los all-in) la gráfica si que es representativa.

¿Has leido el libro de Mathew Hilger sobre la mentalidad del jugador de Poker?

Hablo de él un poco aquí...

http://sinlimites.pokerstrategy.com/...Cuando_me_hablan_del_destino,_cambio_de_conversaci%C3%B3n...

Si no es así te lo recomiendo sin reservas.

A mi me cambió muchas cosas cuando lo leí.

Un saludo!
    • Santosillox
      Santosillox
      Bronce
      Ups no habia checado tu ultimo post danport.. No he leido el libro pero creo que debo comprarlo si me ayudara en estos aspecto xDDDD

Si que he leido todas tus entradas en tu blog, pero siempre he creido que no se puede comparar la varianza entre diferentes niveles..

Por ahora vengo recuperando ya 500$ y bueno, ojala siga la cosa mejorando..

Saludo's!!
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Me alegro de que se vaya revirtiendo la racha.

De todas formas te sigo recomendando el libro ;)

Creo que todos los jugadores regulares (independientemente del buyn que jueguen) deberíamos leerlo.

Saludos!
    • TitoHick
      TitoHick
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 877
      El libro que te dice Danport lo puedes descargar por internet, pon en google "the poker mindset español descargar pdf" y te saldrán webs pa descargarlo ^.^.
    • Santosillox
      Santosillox
      Bronce
      original de TitoHick
      El libro que te dice Danport lo puedes descargar por internet, pon en google "the poker mindset español descargar pdf" y te saldrán webs pa descargarlo ^.^.
      La verdad esque bajar esos libros y todo tipo de archivos relacionados al poker me da dem miedo ya que pueden traer troyanos y keyloggers facilmente para limpiar las cuentas de los que se bajen esos archivos

Pero de todas maneras gracias por la info

Saludo's!!
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.034
      Santo, los pdf no pueden venir con virus... Creo yo, solo descargalo asi mismo en pdf, no te bajes nada que venga comprimido
    • Santosillox
      Santosillox
      Bronce
      original de Mindean
      Santo, los pdf no pueden venir con virus... Creo yo, solo descargalo asi mismo en pdf, no te bajes nada que venga comprimido
      Seguro seguro?? xDDD porque he leido que estos libros son dificiles de conseguir para descargar ya que todos estan en venta.. Y ver que hay links para descargarlos me asusta xDD

Saludo's!!
    • LateDeZarate
      LateDeZarate
      Bronce
      Registro: 08-20-2009 Artículos: 164
      jejej, ante la duda descargatelos e imprimelos en un ciber, jejej..yo ni eso, les paso antivirus y listo...me gustaria no ser tan rata y comprar alguno pero despues de meses y meses esperando los que pedi a full tilt me los baje....y la verdad es que incluso para echarles un ojo antes de comprartelo yo lo haria..saludos y animo con el down, seguro que el siguiente up sera apoteosico ;) ...ando parecido,jeje...
    • greenberry
      greenberry
      Bronce
      Registro: 08-07-2009 Artículos: 81
      La verdad que the poker mindset es el mejor libro de poker que he leído (a pesar de que ellos dicen que es el segundo mejor). me ha ayudado muchísimo, lo leí hace poco en inglés (cuando era un breakeven-rakeback pro de FTP) y ahora me está yendo muchísimo mejor en PS.
    • 1
    • 2