menos villanos = me siento incomodo

• gabrielghg
      gabrielghg
      Bronce
      Registro: 07-20-2011 Artículos: 909
      hola gente acabo de terminar unas 3 sesiones en fixed y pues queria comentarles lo siguiente. Generalmente juego en mesas de 10 jugadores y me ha ido muy bien pero al jugar mesas cortas de 6 generalmente me siento bastante incomodo. Que cosas me recomiendan que tenga en cuenta en mesas con menos villanos?? creo que se reisea bastante mas preflop en mesas cortas ademas de que los villanos juegan con manos mas debiles que no figuran en la tabla de manos iniciales (la tabla basica). La realidad es que arranque hoy con bastante mala racha ya que no me tocaba una carta decente ;( para encima tener que lidiar con jugadores agresivos preflop donde en el river ganaban con un top pair y me desconcertaba. Igual trate de mantener la calma y termine aceptablemente la noche con 2.50 dolares abajo

Otra cosa, supongo que el tema de llegar a la ciega grande en manos cortas mas seguido es compensado debido a que hay menos villanos???. Osea se paga de forma mas seguida ciegas grandes, pero al haber menos jugadores habra igual de posibilidades ya que se compensa?? nose si se entiende jeje :fuuu:

enfin espero sus opiniones...
  • 7 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      ¡Hola gabrielghg!

Moveré tu tema a discusiones de FL donde obtendrás mas opiniones ;) .

Saludos
      Jesús
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Hola gabrielghg, parece que no has podido llegar a leer la estrategia PLATA que habla sobre el juego en mesas shorthanded (SH) de 6max.
      La estrategia para este tiipo de mesas cambia considerablemente respecto de la que se enseña para FR, aunque las bases del juego posflop son las mismas, hay que hacer muchas adaptaciones en todos los aspectos.
      Principalmente en el juego preflop como comentas, se juega con un rango muy muy amplio sobretodo en la zona de robos y defensa de ciegas.

Te recomiendo que si quieres seguir jugando en mesas SH te repases toda la sección de artículos plata, mires vídeos sobre el tema y te pases por los entrenos de FL SH (martes con txeremi aunque justo se va de vacaciones y los miércoles conmigo).

Por otro lado, si eres ganador en FR, para que cambiar? Lo has pensado?

Suerte, y si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
    • gabrielghg
      gabrielghg
      Bronce
      muchas gracias por responder, realmente tenes razon aun no e leido la estrategia de plata y es que aun soy bronce y no puedo verlas, aunque me falta muy poco para poder subir mi status, tambien tengo el inconveniente ya que juego en partypoker y en los horarios que juego yo no hay muchas mesas (8 pm en adelante) esta bastante despoblado por esos lados y solo hay mesas cortas de 6 jugadores e ahi donde me tube que migrar a esas mesas cortas, pero lo que hare es buscar mesas de 10 aunque sea en microlimites por el momento.

Por otro lado veo que hay aires de cambios en fixed y espero que sea una etapa muy buena, ayer justo repasaba estrategias de marciano y justo lei su post y medio nostalgia :rolleyes:

Bueno me voy al laburo a la vuelta miro el cambio de horarios de entrenamientos y demas novedades que surgiran
      saludos!!!!
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Basicamente la diferencia radica en rangos mas amplios y mayor agresividad.

En mi opinion, es muy importante la lectura de la mesa, dado que en micros y sh esto es una jungla. Si juegas en PARTY (me ha parecido leer) aun puedes hacer lecturas + o - validas. En otras salas con ongame o entraction simplemente es jugar con 4/5 limpers que no se tiran ni con 23 y jugar con odds (ni proteccion ni historias, es la puta selva)
    • gabrielghg
      gabrielghg
      Bronce
      la verdad que es asi, es una selva!! pero bueno esperare poder aprender cuando alcance el status plata, por ahora me mantendre en mesas de 10, igual en este momento son las 10 de la noche y solo hay una mesa asi que imaginate lo dificil que es jugar asi...

pero bueno veremos y cualquier cosa comento por aqui!
      saludos!!!
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!!!!

La verdad es que para principiantes se recomienda jugar FR por varios motivos. El primero y fundamental es que el SH es mas complicado al haber rangos nas amplios, mas agresividad y mas situaciones de robo y defensa. El segundo motivo es que todas las adaptaciones que ha comentado Karlos estan contempladas en los articulos de plata en adelante. Otro motivo es que hay mucha mas varianza que desconcierta mucho. Yo te recomiendo que sigas jugando FR y que mientras tanto vayas estudiando los contenidos mas avanzados, sin embargo, para FR la unica sala en la que no tendrias problemas para encontrar muchas mesas y fishes a cualquier hora es en PStars.

Un saludo
    • gabrielghg
      gabrielghg
      Bronce
      muchas gracias seguire tu consejo, en un rato empiezo unas sesiones espero que me vaya bien :D

saludos ojala puedan confirmar luego los horarios y fechas de entrenamiento