Por que 4bet?

• Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.005
      Para que hacemos 4bet contra regulares Bigstacks por ejemplo, cuando somos jugadores tight tipo ¨abc¨ y nuestro rango queda face up KK+.

No seria mejor hacer simplemente call? Si liga el villano una pierna con una pocketpair pues mala leche, pero muchas veces va a tener Underpair o TPs mas débiles que nuestra mano.

No entiendo que es lo perjudicial de esto y por que recomiendan 4bet, explíqueme alguien el sentido xD

P.D: Si no solemos hacer 4bets de farol, no le veo el sentido la verdad
  • 29 respuestas
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      seh, es mejor hacer call, especialmente si tenes posicion. si no tenes, prefiero el 4bet.
      la estrategia esta ideada para vencer al jugador promedio en realidad, no para jugar contra otros que jueguen con la misma estrategia. la idea es que cuando vayas subiendo de nivel vayas adaptandote a los rivales para explotarlos, una forma de empezar es haciendo esto que decis. tambien podes probar robando con any two por ej vs gente que juega abc poker o haciendo movimientos asi que sabes que son rentables.
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Yo no juego BSS pero por que no tener un rango de 4bet entre 2 y 3 de modo que se jueguen algunas manos 4bet/fold y 4bet/call con KK+.

Ejemplo: 4betear KK+AQs+AK= 2,41% y si meten la caja pagar con KK+
    • vsasmodeo
      vsasmodeo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 1.123
      De hecho contra regs nits yo hago 4bet/fold con QQ, el rango de push kk+ hace que hagan muchisimo fold, como todos los que usamos abc poker
    • catalanotto
      catalanotto
      Bronce
      Registro: 08-22-2010 Artículos: 69
      Lo mismo pasa eso de 3betear en las ciegas con AJ,A10,KQ etc no me parece para nada conveniente ya que si nos pagan o nos meten 4bet vamos a tener que foldiar y nuestra linea roja se va directamente al infierno.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      original de vsasmodeo
      De hecho contra regs nits yo hago 4bet/fold con QQ, el rango de push kk+ hace que hagan muchisimo fold, como todos los que usamos abc poker
      para que haces 4bet con QQ si vas a foldear frente a un raise? no tiene sentido, para eso hace call.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      es cosa de adaptarse. si juegan contra un nit de abc poker que no va a modificar su estrategia tienen una ventaja enorme sobre ellos si se aprovechan! pueden robar con any two, 3bet con any two en algunas ocasiones, 4bet/fold con Ax/Kx o hasta con any two (aunque esto no me acuerdo si es rentable), apostar CUALQUIER flop, , resubir muchisimos flops representando un set, donde ni siquiera con la mejor mano que puede tener va a seguir (ej flop 456, el villano sube desde UTG con un rango 77+ AQ+), etc.
      es cosa de adaptarse.

como alguien dijo, tambien podes balancear y hacer 4bet lights, pero no necesitas balancear un choto porque nadie se te va a adaptar.
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Como digo, para jugar 4bet/fold mejor hacerlos con AQ+ por aquello del card removal effect y con QQ y otros pares call 3bet.
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      si haces 4bet con AK y QQ, tienes que pagar por odds
    • vsasmodeo
      vsasmodeo
      Bronce
      jajaja tambien es verdad, bueno soy bastante fish tomare en cuenta los comentarios para mejorar, gracias compañeros

sugieren mejor 4bet ligth con AQ+ por card removal contra nits? yo leo y aprendo todo lo que me prepare para nl25 jajaja
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      no
      contra nits? todo lo que contrario. necesitas mas o menos que foldee el 60%. ese porcentaje se calcula con rango que hace 3bet/fold divididido rango de 3bet general.

los nits tienen 3bets chicos, nada mas suben con manos fuertes, y todos tienen los mismos rangos de 4/5bet en ese nivel.
    • vsasmodeo
      vsasmodeo
      Bronce
      bueno es que tomo como nit a mi mismo que juego abc poker igual me exprese mal jajaja, se hace 3bet tomando desde mp1 con 10+ AJ+ tomando por hecho que el rango de 4bet/call es KK+ no da para hacer 4bet ligth rentable?

Es que apenas estoy empezando a aprender estas cosas, igual si me recomiendas algun video para entenderlo te lo agradeceria mucho, para no bajar a calabazas por andar inventando jajaja
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      4beteas KK pq cuando tienes una mano fuerte quieres un bote grande.

Cada vez que haces sólo call al 3bet dejas que tu rival materialice el equity de su mano GRATIS y pasas a jugar un 3betpot sin iniciativa con todo el EV- que ello conlleva, por ejemplo que una parejita te farolee en un board con A alto.

Vamos que hacer call a 3bet con premiums no es ni mucho menos gloria y ganar cajas a cascoporro.
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Seria bueno que algun entrenador nos diera una pista de como jugar mas rentablemente en estos niveles bajos (juego nl25), con estas manos premiums y como equilibrar rangos y frecuencias de calls/4bets.

Estoy seguro que hay una manera mas rentable que 4betear solo 1% y decir vallanse llevo kk+ :)
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      El "non4bet" al que os referís es buena idea contra jugadores cuyo rango de push es realmente corto, hasta tal punto que sólo es KK+, al igual que vuestro rango de 4bet. Si haces 4bet con KK por ejemplo entonces te estás aislando contra un rango más fuerte que el tuyo (una combinación de KK y todas las de AA), y no es un movimiento EV+, sobre todo si el villano que te ha 3beteado tiene un rango de 3bet corto.

Contra ellos si es interesante el pagar el 3bet para jugar postflop, extraer valor de sus manos peores como QQ o JJ que se stackearan en flops favorables.

En NL25 no hay un gran problema con el balanceo, pero tampoco veo bien hacer sólo 4bet lights contra estos villanos y pagar al 3bet con las premium, porque en unas pocas manos que lo hagáis os van a fichar, por eso el non4bet no es un movimiento del que creo que haya que abusar.
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      original de JGPoker
      El "non4bet" al que os referís es buena idea contra jugadores cuyo rango de push es realmente corto, hasta tal punto que sólo es KK+, al igual que vuestro rango de 4bet. Si haces 4bet con KK por ejemplo entonces te estás aislando contra un rango más fuerte que el tuyo (una combinación de KK y todas las de AA), y no es un movimiento EV+, sobre todo si el villano que te ha 3beteado tiene un rango de 3bet corto.

Contra ellos si es interesante el pagar el 3bet para jugar postflop, extraer valor de sus manos peores como QQ o JJ que se stackearan en flops favorables.

En NL25 no hay un gran problema con el balanceo, pero tampoco veo bien hacer sólo 4bet lights contra estos villanos y pagar al 3bet con las premium, porque en unas pocas manos que lo hagáis os van a fichar, por eso el non4bet no es un movimiento del que creo que haya que abusar.
      Segun lo que dices en teoria, si jugamos contra el tipico nit del nivel 12/10 que sabemos que solo ira allin con KK+, 4betear KK tendria un EV- si sabemos que vamos a aislarnos contra un rango mas fuerte.

Entonces lo mejor contra regs nits BSS seria call con las mismas manos que iriamos allin KK+ ?

Y contra fishes maniacos etc convendria mas 4bet/call simplemente?

Ty

P.D: Ah... Una cosa, tu dices que nos ficharan pero yo creo que sera muy dificil que le hagamos call a un 3bet y un jugador de estos pille TPTK o Overpair y se valla con la posible mejor mano en un 3bet pot. (tiene que ser muy atento la verdad)

Y si mezclamos con un poco de calls en ciegas con manos medias contra resteals polarizadas, creo que sera imposible la lectura. Como ves mi plan? :)
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de Mindean
      original de JGPoker

Segun lo que dices en teoria, si jugamos contra el tipico nit del nivel 12/10 que sabemos que solo ira allin con KK+, 4betear KK tendria un EV- si sabemos que vamos a aislarnos contra un rango mas fuerte.

Entonces lo mejor contra regs nits BSS seria call con las mismas manos que iriamos allin KK+ ?

Ty

P.D: Ah... Una cosa, tu dices que nos ficharan pero yo creo que sera muy dificil que le hagamos call a un 3bet y un jugador de estos pille TPTK o Overpair y se valla con la posible mejor mano en un 3bet pot. (tiene que ser muy atento la verdad)

Y si mezclamos con un poco de calls en ciegas con manos medias contra resteals polarizadas, creo que sera imposible la lectura. Como ves mi plan? :)
      Es la idea! call con manos q dominen su rango.

Resteal polarizado.

Call al 3bet con rango fuerte.

4bet con pura mierda (Axs Kxs).

El día q se de cuenta.. volves a jugar más std.. hasta q te vea pushear AA, y diga "ah, era yo nomas q creía q este tipo pagaba 3bets con AA", y podes volver a 4betearlo como un hdp :f_biggrin:

Yo soy de los q piensa q la gente adapta mucho menos de lo q uno piensa.. y bue, hasta termino shoveando light jajaja (pero no recomiendo eso). Asiq en NL25 no veo mal abusar de lineas obvias (pero óptimas).

Porq.. total.. contra los 2 o 3 regs del todo el nivel q sepan adaptar, directamente NO quiero jugar manos. Asiq...
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Cuidado con tener los rangos tan polarizados que en NL50 sí que abusan de tí como lo hagas.
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      original de yomatiyo
      original de Mindean
      original de JGPoker

Ty

Es la idea! call con manos q dominen su rango.

Resteal polarizado.

Call al 3bet con rango fuerte.

4bet con pura mierda (Axs Kxs).

El día q se de cuenta.. volves a jugar más std.. hasta q te vea pushear AA, y diga "ah, era yo nomas q creía q este tipo pagaba 3bets con AA", y podes volver a 4betearlo como un hdp :f_biggrin:

Yo soy de los q piensa q la gente adapta mucho menos de lo q uno piensa.. y bue, hasta termino shoveando light jajaja (pero no recomiendo eso). Asiq en NL25 no veo mal abusar de lineas obvias (pero óptimas).

Porq.. total.. contra los 2 o 3 regs del todo el nivel q sepan adaptar, directamente NO quiero jugar manos. Asiq...
      Loved it
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de JGPoker
      Cuidado con tener los rangos tan polarizados que en NL50 sí que abusan de tí como lo hagas.
      Si javi?

Yo porq lo menos en NL25 soy alevosamente mentiroso y polarizado y nadie se da cuenta.

En NL50 si?
    • 1
    • 2