Razones para jugar SH???

• Fonseca666
      Fonseca666
      Bronce
      Registro: 05-21-2010 Artículos: 1.864
      Seguro que en algún hilo se ha comentado esto, pero no he encontrado nada...

Creo que una primera razón es que hay mucho más tráfico. Pero no sé si hay razones que puedan influir, como más manos por hora, mejor winrate con un edge parecida...

También me gustaría si pudieran ayudarme con las razones para no jugar SH, como mayor varianza por ejemplo...

Muchas gracias por su ayuda.
  • 5 respuestas
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      Si juegas FR y eres un tipo bastante loose para esa modalidad no vas a tener problemas para cambiarte. Ahora, si eres un jugador bastante cerrado, te costara cambiarte a SH.
      La guerra de ciegas tienes que aprender a defenderte, por que aqui la pelea es muchisimo mayor, con lo cual, si no controlas mucho se te hara dificil y te comeran.
      Tienes que sentirte comodo jugando SC y broadways fuera de posicion, intentar adivinar cuando vas por delante y hacer 2 o 3 barrels con manos que no quieres ir al SD.
      Tambien hay que sentirse comodo haciendo 3bet y 4bet light, incluso de vez en cuando pushear con TT+ o AQs y no tener miedo.
      Y por ultimo bank, que la varianza es mayor.

Si eres español yo te recomiendo que empieces a aprender a jugar, por que con el tema de la regulacion el trafico principalmente dicen que se va a centrar en SH, asi que mientras mas conocimientos tengas mejor.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Soy entrenador de FL pero las razones son las mismas.

- Mayor tráfico = más número de fishes = más fishes por mesa al ser SH
      - Rangos más amplios = más posibilidad de que los contrarios cometan errores = mayor edge sobre los rivales = edge enorme sobre los fishes (tanto preflop como postflop). En FR el edge pf es mucho menor.

- La varianza es mayor, pero un juego TAG-LAG tiene mayores beneficios a la larga según aumenta la varianza.

Como cosas malas, la defensa de la ciega grande se vuelve importantísima ya que ahora nos pasa casi el doble de veces y los downs pueden ser mayores, igual que los tilts xD

Creo que esto resume casi todo.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Yo sumaría:

* Mayor posibilidad de explotar al fish.

Porq en FR a veces hay un fish en la mesa y casi q no podes jugar con él.. pero en SH es tan tan facil aislarse contra él (hasta podes ser un desubicado q le hace mini3bets para quedarte HU), q se vuelve mucho más rentable.

Y si sos un tipo atento (más q la media) el SH es lo tuyo :f_biggrin: porq requiere IMO más adaptación q el FR. Donde se puede jugar más std.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de yomatiyo
      Yo sumaría:

* Mayor posibilidad de explotar al fish.

Porq en FR a veces hay un fish en la mesa y casi q no podes jugar con él.. pero en SH es tan tan facil aislarse contra él (hasta podes ser un desubicado q le hace mini3bets para quedarte HU), q se vuelve mucho más rentable.

Y si sos un tipo atento (más q la media) el SH es lo tuyo :f_biggrin: porq requiere IMO más adaptación q el FR. Donde se puede jugar más std.
      Y yo agrego q la agresividad renta más... Sobre todo para gente q NO puede jugar 14-12 (hola, presente) y quiere jugar rangos amplios (30-26, 3bet 8.5%). Porq en FR sencillamente.. como dijo TwiceT una vez "no se puede sacar a la gente de rangos fuertes".
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      es mas entretenido...pero si no sabés podes perder unas buenas cajas, hay mucho fish maniacos (micolimites) y exige mucha mas atencion a las mesas.