Como eliminar los malos prejuicios del poker???

• ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      El poker tiene sus prejuicios malos y todos lo sabemos...

La gran mayoria de la gente lo asocia a un juego de azar y nos toman como timberos adictos al juego

1) Existe gente que si se puede considerar timbera y juegan al poker de pura diversion o vicio, y es por esto que lo dicho anteriormente tiene su grado de validez.

2) Obviamente para personas estructuradas, ordenadas y con disiplina, lo dicho anteriormente no es cierto ya que el poker no lo toman como juego de azar sino de estrategia y habilidad, y a su vez no son personas adictas al juego ni timberas.

Yo ahora mismo me considero un persona de este segundo grupo.

Mucho lo que diga la gente de afuera no me importa, el problema es la FAMILIA...

Como puedo eliminar estos malos prejuicios y tratar de convencer a mi familia (a mis padres mas que nada) de que el poker para mi no es lo que ellos piensan.
      Por otro lado, lo de conseguir dinero gratis (gracias a pokerstrategy) no les gusta para nada porque piensan que hay alguna trampa y que seremos estafados en algun momento.

Alguno de ustedes choca con su familia cuando se trata de poker???

Que se puede hacer???
  • 32 respuestas
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      TODO el tiempo, no puede ser ya me tienen los huevos llenos..
      hoy mismo me llego una remera de poker stars, q la pedi por los puntos y me dicen, no puede ser, como te la van a maandar gratis, es obvio qeu te van a cobrar algo.
      Todo el dia estas jugando al poker, (cuando juego menos de 1 hora por dia)
      no estudias nunca, etc.

esas son algunas de las cosas por las que tengo que pasar..
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      original de ditou26
      hoy mismo me llego una remera de poker stars, q la pedi por los puntos y me dicen, no puede ser, como te la van a maandar gratis, es obvio qeu te van a cobrar algo.
      Me olvide de mencionar eso...

A mi me pasa exactamente lo mismo cada vez que me llega algo de PokerStars.
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      "sos un vicioso, no puede ser que juegues al poker"

es otro de los latiguillos que utliizan para putearme
    • Skizzik
      Skizzik
      Bronce
      Registro: 09-05-2007 Artículos: 1.375
      el mejor tapabocas es ganarte un premio grande y cobrarlo, luego decirles: Viste que era real?

ahi dejaron de decirme que era una estafa xD

ahora solo me dicen tahur, o vicioso (tb que me paso toodo el dia jugando hahaha cuando en realidad a lo mas son 2 horas..), pero de bromas no mas.. lo que mas me dicen es que no descuide mis estudios :)

suerte!
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      original de ElArmenio

Como puedo eliminar estos malos prejuicios y tratar de convencer a mi familia (a mis padres mas que nada) de que el poker para mi no es lo que ellos piensan.
      Yo, aunque no tengo ese problema.

Creo que es imposible convencerles.

Si algun dia ganas unas wsop y te haces multimillonario posiblemente si son muy estrictos moralmente o religiosos consideraran tu dinero como dinero sucio y tu forma de ganarlo y de vivir como corrupta.

Mi experiencia me dicta que en una familia cuando te tildan de oveja negra eso te acompaña toda la vida.

Si te pone muy tenso , no lo permitas. es tu vida y tienes derecho a cometer "errores" . Coge una mochila y vete a recorres mundo, seguro se olvidan del poker rapido.
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      original de Tigreton
      original de ElArmenio

Yo, aunque no tengo ese problema.

Creo que es imposible convencerles.

Si algun dia ganas unas wsop y te haces multimillonario posiblemente si son muy estrictos moralmente o religiosos consideraran tu dinero como dinero sucio y tu forma de ganarlo y de vivir como corrupta.

Mi experiencia me dicta que en una familia cuando te tildan de oveja negra eso te acompaña toda la vida.

Si te pone muy tenso , no lo permitas. es tu vida y tienes derecho a cometer "errores" . Coge una mochila y vete a recorres mundo, seguro se olvidan del poker rapido.

Igual me pase un poco.

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
    • Skizzik
      Skizzik
      Bronce
      Registro: 09-05-2007 Artículos: 1.375
      pero si te vas con una mochila a recorrer el mundo,tb llevate bolso con un notebook y wi-fi satelital xD
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      No sois pijos ni na.

OKupaCion
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      a mí me pasa igual, me pagué la mitad de las vacaciones con el poker y me decían q ese dinero no me iba a llegar y tal, y bueno cuando llegó logré callar algunas bocas, pero ahora me dicen q ya conseguí el dinero q quería así q para q seguía jugando... en fin supongo q hay cosas q no cambian. Alex hizo una entrada en su blog donde explicaba sus inicios y los problemas q tubo con su entorno por este motivo, así q supongo q nos pasará a muchos.
    • Lemartes
      Lemartes
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 490
      a mi m pasa un poco lo mismo. mis padres m decian q no jugase al poker xq segun ellos jugar al poker era jugar apostando mucho... no s dan cuenta d q hay microlimites y aunq s lo dijese no queiran escuxar... ademas muxas veces les he recriminado cuando ellos juegan a la loteria o cosas asi diciendoles q las probabilidades son muxo menores, etc etc xD

x ahora ellos piensan q juego con dinero ficticio... aunq gracias a pokerstrategy con esos 50 dolares d ayudita pos no es asi :D

hasta dentro d un tiempecito no les dire na y cuando gane algo d dinero en serio s lo dire les enseñare los numeros d las sesiones y to eso pa q vean q no es suerte... y a ve q dicen xD ta claro q si un dia les digo mirar gano 1 millon cada hora jugando al poker no creo q s quejen xDDD no creo q llegue a eso pero bue :P
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      "Si te pone muy tenso , no lo permitas. es tu vida y tienes derecho a cometer "errores" . Coge una mochila y vete a recorres mundo, seguro se olvidan del poker rapido"

Que buen consejo que estas dando!!

Chicos, no le hagan caso a las cosas que le digan sus padres. Si ustedes estan haciendo algo que creen correcto y ellos no, simplemente vayanse de sus casas!
    • alexete
      alexete
      Bronce
      Registro: 10-16-2007 Artículos: 659
      Como tantos otros yo estoy en el mismo circulo en el que nadie de los que estan a mi alrededor puede entender el poker como lo hacemos nosotros, ni la familia ni parte de mis amigos, por eso estoy en con Skizzik cuando dice que lo mejor que hay para callarles las bocas en es pinchar un buen premio ( pero eso no es algo que se haga muy amenudo ).
      @ Lemartes con el tambien coincido cuando dice que la gente ve el poker como algo de muchisimo dinero cuando no es para nada asi. Harto he estado de intentar enseñar a mis padres o a quien sea que hay microlimites, que hay un bankroll y una estrategia que es lo bonito pero ni aun asi. En mi caso llevaba tres o cuatro meses jugando en Stars y los viejos ya estaban hartos de verme jugar al poker ( el pc estaba en el salon ) cuando pasaba 2h jugando y a ser posible sin que ellos estuvieran delante, y con lo de siempre que si no estudias, que si te vas a enganchar....y al final ya no me dejaban jugar mas ( como digo no me pegaba ni 8 ni 10 h, 1 2 horas era lo normal ) asi que coji y aunque me dolio hice cashout con todo lo que habia ganado ( 500$ )me compre un portatil y tomar por culo. Desde el punto de vista del bankroll fue un destrozo pues dinamite todo el progreso que habia conseguido y el nivel al que habia llegado ( sng 11$ ), pero era la decision que tenia que tomar, mejor empezar casi de zero otra vez que no poder ni seguir con el poker. Y ni aun asi, demostrando que el poker en verdad puedes hacer algo. ni aun asi lo entendieron. Joder que me compre un ordenador con lo que habia ganado estando sentado en mi ordenador; simplemente para ellos es algo incomprensible.....
      Bueno pues ya siento la parrafada pero imagino que mas de uno estara como yo. Por lo menos, hay una comunidad, que nos apolla y nos guia en esto, que lo ve como lo vemos nosotros y que por lo menos a mi, me motiva a seguir adelante y a mejorar todo lo que pueda. Gracias
    • lizAng
      lizAng
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 308
      bueno mi mama esta convencida de que es un juego de estrategia y habilidad, no la tuve que convencer en nada, mas bien quiere que le enseñe a jugar, leyo un par de articulos en la seccion de pokerstrategy pero de ahi se aburrio :( mi hermana tambien me apoya y siempre me pasa la voz cuando pasan poker en algun canal ella sabe bastante de matematicas, fue la que me enseño como calcular odds y outs correctamente, mi padre el no sabe, y no creo que le diga, el si no entenderia asi le explique 100000 veces, menos mal que no para en la casa para trabajando afuera de la ciudad :tongue: mis amigos, cada vez que les explico de poker, se interesan mas en ello :P
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.661
      EHHHHHHHH

a todos nos pasa

yo lo primero q hice la vez anterior q tuve mis 50 de pokerstrategy, gane unos 100 y retire 50 en un cheque, luego de eso, cometi el error de querer jugar como si todavia tenia los 100 y me quede en 0, jeje

pero bueno mas alla de eso, les dije q habia jugado y ganado dinero, no me creian y un dia llego un sobre escrito en ingles y les mostre el cheque

fui lo cobre y traje el dinero, q use para pagar el regalo de bodas de un amigo y con eso se dejaronde joder

pero como despues me quede en 0, no jugue mucho mas al poker digamos

y ahora q regrese mi mama es la q jode un poco, no mucho, por eso mi papa paso a mirar como jugaba y cuando le mostre q enter a una mesa con 5 dolares y en minutos tenia 9 dolares
      y al cabo de 1 hora habia ganado 19 dolares, me dijo, mmmm pero no te la pases jugando muchas horas, jejeejej

tuve suerte porque fue la UNICA sesion donde gane mucho dinero, siempre gano nada o pierdo bastante, jajajajaja

pero bueno , a seguir leyendo y mejorando

si quieres q no te molesten no debes hacerlo con palabras hazlo con hechos

si tus amigos te joden, bueno juega una noche poker con ellos en una mesa y cuando los dejes sin plata, diran , donde aprendo?, jajaja

y a tus padres y familia, diles q muchos chicos juegan jueguitos por diversion horas y horas, y q luego salen y matan en las calles porque se apasionan

tu solo juegas y a lo sumo robaras un mazo de cartas en el kiosco de la esquina, jajaja

claro puedes ganar mucho dinero, si lo estan haciendo, pidan un cheque, vayan al banco y pidan en billetes chicos

y cuando regresen tiren el dinero sobre la mesa y dices AHI TIENEN, es mi regalo, cortesia de MR POKER

si son buenos padres NO se quedaran con el dinero, si lo hacen , TU PODRAS JUGAR TODO EL POKER Q QUIERAS ya q ellos tambien toman malas decisiones, jejejeej

saludos
    • Sephiroth718
      Sephiroth718
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 490
      Que tema tan interesante...

De verdad que el poker es visto como un juego de azar y viciosos. Nunca sera visto como un juego de estrategia y habilidad. La principal razon de esto, sea en nuestros padres o cualquier persona es LA IGNORANCIA. Simplemente un mazo de cartas significa vicio, dinero sucio, cigarros, mafia, adictos, ludopatia, etc, etc, etc. Simplemente el mundo lo ha hecho verse asi.

Les cuento mi experiencia, cuando empece a jugar con play money mis padres ni se daban cuenta, ni le paraban. Luego gane unos freeroll y les dije q tenia algunos dolares y no me creyeron, me preguntaron ¿Donde esta ese dinero?, no supe como responder esa pregunta. Me dije a mi mismo, me voy a poner serio con esto. Investigue y me inscribi en Neteller, cuando me llamaron a la casa en ingles, se armo la grande, mientras hablaba por tlf con la chica, escuchaba a mi padre casi gritar que me iban a estafar, que no diera numero de cuentas bancarias, etc, etc. Y me echo un discurso, q me iban a estafar y q no regresara llorando.

Como dijeron ahi, calle MUCHAS bocas cuando hice mi primer cashout de 100$ con la tarjeta de Neteller, mi papa dejo de joder y ahora ve el Poker en ESPN y conoce las reglas, pero no juega. Mas aun hice otro retiro y me compre mi super laptop hace un mes para jugar en mi cuarto tranquilo.

Aun asi todavia me dicen: "vas a parar en loco", "cuidado con el dinero", "cuidado con el vicio", no los entiendo porque a veces me preguntan ¿como vas con el poker? ¿has reunido algo?

El mejor consejo es NO PARARLE a comentarios de nadie y seguir jugando este juego que nos apasiona. Simplemente LA IGNORANCIA y RESISTENCIA AL CAMBIO no dejaran de ser parte de este mundo.

Saludos y a ganar un gran premio pa callar mas bocas
    • Arodriguez
      Arodriguez
      Bronce
      Registro: 01-10-2008 Artículos: 377
      mis padres eran ingual que los tuyos, hasta que hice mi primer cashout y les invite a comer. ahora solo me dicen que trate de no viciarme y acabar perdiendo todo mi dinero... cosa que aunque pasara daria igual porque yo no he puesto ni un centimo de mi dinero
    • Sephiroth718
      Sephiroth718
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 490
      Ciertemente ARodriguez.

Yo tampoco he puesto ni un centavo de mi dinero. Aunque si quede corto de Bankroll despues de comprar la portatil.
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      original de ElArmenio
      original de ditou26
      Me olvide de mencionar eso...

A mi me pasa exactamente lo mismo cada vez que me llega algo de PokerStars.
      Pues imaginaros la cara de mis padres cuando me llego la PS3 jijijiji :D
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 641
      No importa lo que diga la gente importa lo que digan los tuyos, pero mas aun lo que penses vos. No es facil decir dejo de laburar por que el poker paga mas mejor y en menos tiempo, creo que puedo darme este lujo por que no tengo que mantener una familia, sino que son ellos los que me mantienen.
      Podia trabajar, jugar al poker, y estudiar, pero el trabajo me habia inchado las pelotas y lo queria dejar a todo costa y ahi se puso aspera la cosa...

Mi vieja me agarro y me empezo a decir q no deje todo por el poker, que iba a dejar de estudiar que me iba a ocupar todo el tiempo que no me crea que siempre voy a ganar, etc. Bueno no se lo tomo a mal por que juego entre 2 y 3 hs por dia, y aprovecho el resto del dia en otras cosas, el problema era que en ese momento ocupaba 5 o 6 horas al dia en poker... entre foro, videos jugando y etc. Pero llegamos a un acuerdo, yo juego al poker por diversion y ella no me jode, le tube que hacer entender que por mas facil que sea la plata ak, yo juego por que me apasiona.
      Con respecto a mi viejo, me pregunta cada tanto cuanto tengo de bank y etc, digamos que si no fuera por mi vieja creo q me insentivaria un poco mas. Mis amigos me quieren cagar a piñas por que digo como si nada ayer perdi 200 dolares o.. si me voy acobrar el cheque por 500 dolares, pero despues de eso no me dan conseejos morales ni nada, despues de todo somos del palo. Y mi novia, que grande, dios mio!!! hablando con mi novia y mi suegra salio el tema y les dije que me estaba por llegar el cheque y bueno les contaba que habia gente que se dedicaba profecionalmente a esto y etc. les cuanto de la WSOP y que hay torneos y etc y mi novia me dice, y por que no vas? y le digo que mucha plata que esto que lo otro, y me dice, es lo que vos queres hacer, porque no te pones a jugar y simplemente te vas a las vegas (como me motivo eso).

Yo creo que la clave esta en hacer que te entiendan y llevar un equilibrio, evitar el exeso, y decir que te vas a dedicar a esto si y solo si, realmente piensas hacerlo, no es nada facil la vida de un jugador de poker (o si). A lo que voy es... miren rounders y saquense las dudas, jaja.
    • 1
    • 2