AKo deep vs regular agresivo

• superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      Algunos datos:
      Estamos 2 tableando. Al principio hubo un par de manos interesantes que yo gané. La primera 3beteo 64s, me resuben en un board K32r, shoveo y ligo la gutshot (no sé que tenía). La segunda 3beteo ATo, hago cbet en Q8xss, apuesto el turn A y overbet shoveo un rvr 8 y me paga con QT.

Estas son sus stats generales en 200 manos.
      VPIP en bb 49%, 3bet 24%
      Anteriormente me 3beteo con 88 por 100b, supongo que 77 tmb la 3betea.
      En el flop tiene un fold a cbet de 33%, raise 20%. Me saca un poco de balance la overbet del turn. Anteriormente sólo había hecho postsize bets en el river con un rango algo polarizado pero no podría pagarle ninguna. Supongo que existe la posibilidad de que tenga muchos draws y tmb Kx peor así que no puedo foldear el turn. Después se completa la open ended y hace una apuesta. El hecho de que tenga el A :spade: hace menos probable un flushdraw y por eso termino foldeando.

Líneas?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      ($162)
      Hero ($266)

Hero posts (SB) $0.50

Dealt to Hero K:diamond: A:spade:

Hero raises to $2, calls $1

FLOP ($4) 8:club: 7:spade: K:spade:

checks, Hero bets $3, raises to $10.50, Hero calls $7.50

TURN ($25) 8:club: 7:spade: K:spade: 2:diamond:

bets $28, Hero calls $28

RIVER ($81) 8:club: 7:spade: K:spade: 2:diamond: 6:club:

bets $60, Hero folds

wins $80

Ahora veo que no estábamos tan deep.. Probly raise/call flop sea la mejor línea por la dinámica agresiva.

Alguien le encuentra sentido a la overbet?
  • 3 respuestas
    • Pira0
      Pira0
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 326
      Yo me inclinaría a hacer call flop, porque si cae pica en turn podemos seguir pagando con nuestro A :spade: y si no cae pica yo personalmente haría miniraise fold. Parece una mierda pero cuando hago este moviminto muy muy pocos jugadores te pushean con un draw porque ven las pot odds correctas y ven mucha fuerza en nuestra mano mas despues de un raise suyo en el flop ,nos sale más barato que pagar turn y river, cojemos iniciativa en la mano y nos protegemos ante sus draws. además algunas veces nos intentara atrapar pagando y jugando chek river por lo que perderemos menos dinero cuando vayamos vencidos.

estaria bien saber tambien su rango de call en bb porque hay jugadores que k7 y k8 lo foldean pre.
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      si está pagando con 25% de manos y 3beteando otro 25% es casi seguro que está jugando todos los Kxs, y casi seguro K7o y K8 tmb especialmente si minraiseo. Ahora no sé si estas manos las 3betea o paga en realidad.

Si jugara de acuerdo a los rangos del equilator este sería su rango de coldcall preflop:
      55-33,K5s-K2s,Q7s-Q2s,J7s-J4s,T7s-T6s,96s+,86s+,76s,65s,A6o-A2o,K8o-K4o,Q9o-Q7o,J9o-J7o,T7o+,98o
      Obv no es real pero la idea principal es que incluye mucha mierda. Si asumimos que juega check call con la mayoría de manos con SD value (tiene un cc enrome tmb) en ese board pienso que tiene muchísimos flushdraws, gutshots, Kx peores, aire y su value range son muuuy pocas manos que me gana y es 2pair+, str8s. Sumado a sus tendencias agresivas y a que ya había convertido algún par en bluff, pienso que mi fold river es bastante malo :(
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      No soy un gran fan de pagar su apuesta del Turn y foldear mi TPTK en ese River.
      Más cuando Villain tiene un ch/r del 20% que incluye numerosas manos peores (incluso en su value range) que la mía.

En estas situaciones, suelo prestar más atención a cuán capaz de bluffear en River es Villain, y en qué tipo de Rivers lo hace (dado que el River no cambia nada, hay oponentes que no bluffean nunca). Creo que por la misma dinámica agresiva de la que hablas, es posible que valuebettee peroes Kx aquí, por lo que call suena como +EV.

En relación a la overbet del Turn, hay quienes juegan así un draw, o quienes con posición lo hacen porque no quieren volver a apostar más.

Aún así, hay ciertas lecturas que haces que son relevantes para la mano, y otras no. Por ejemplo, para decirlo rápidamente, la reflexión sobre su rango al tener As (relacionándolo con sus stats vs cbet oop) es interesante, pero el hecho de que sea capaz de transformar un par en un bluff no lo veo tan relevante aquí (salvo 56, o 69).