Problemas con RAZZ

• GeneralChapa
      GeneralChapa
      Bronce
      Registro: 06-22-2011 Artículos: 11
      Buenooooooooo como muchas sabrán el razz es como el seven card stud pero con cartas bajas...

He estado jugando mucho en internet y aun no me explico el por que pierdo algunas manos cuando tengo cartas bajas...

Alguien me puede explicar lo de las cartas bajas?

He perdido con las siguientes manos

YO: A,2,3,4,7
      Rival: A,2,3,5,6

AQUI TENGO LAS 4 CARTAS MÁS BAJAS QUE MI RIVAL

YO: A,3,4,6,8
      Rival: 2,3,4,5,J

y volví a perder...

No entiendo mucho eso del razz, pero si he tenido mucha suerte...
  • 3 respuestas
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Hola GeneralChapa

Antes que nada, te doy la bienvenida a PokerStrategy.com, ¡la mejor y mas grande Escuela de poker del mundo!

Esperamos verte postear mas seguido por aquí y que puedas aprovechar todos los contenidos que se te brindan.

No juego esa modalidad, ahora le aviso a otro compañero moderador, Borghi29 para que se pase que el si la practica y seguramente pueda guiarte en este apasionante mundo.

Saludos ;)

neocai85
    • SahkCL
      SahkCL
      Bronce
      Registro: 07-03-2011 Artículos: 11
      original de GeneralChapa

Para ver la mano ganadora en razz debes empezar a observarlas desde la mas alta... en la primera mano estas asi:

Tu tienes un 7 mientras tu oponente un 6 dado que tu oponente tiene su carta mas alta "mas baja que la tuya" el gana.....

Aun cuanto tu mano sea A 2 3 4 K seras derrotado contra 8 9 10 J Q

En la segunda mano dudo que haya sido asi ya que es imposible que la mano del rival sea la ganadora.... revisa bien y tal vez encontraras que tenias algun tipo de carta doblada... del tipo A 2 2 4 7... ya que los pares son la muerte en razz.
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      original de GeneralChapa
      Buenooooooooo como muchas sabrán el razz es como el seven card stud pero con cartas bajas...

He estado jugando mucho en internet y aun no me explico el por que pierdo algunas manos cuando tengo cartas bajas...

Alguien me puede explicar lo de las cartas bajas?

y volví a perder...

No entiendo mucho eso del razz, pero si he tenido mucha suerte...
      Hola GeneralChapa, antes que nada decirte que una mano RAZZ (modalidad de lowball) se forma con las 5 (cinco) cartas más chicas de las siete disponibles. Para contar cual es la mano ganadora se empieza de la más grande a la más chica.

En el primer ejemplo tuyo tu tienes

7432A

Rival tiene:

6532A

Por eso es el ganador desde la carta más alta el gana (6 carta mayor)

Y en la segunda mano ganarías tu sin dudas (ahí hay algo que falta o esta mal)

Te recomiendo que visites google y pongas estrategia de razz y leas todo lo que puedas ya que la modalidad no es tan fácil como parece.

Saludos