Turbo y Regular

• 20 respuestas
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola DanTe19,

Mira, sin dudas creo que al ser mucho más rápido los Turbo, esto hace que la varianza en ellos sea mucho mayor, por la relación que hay en cuanto a las manos que puedes jugar, teniendo en cuenta los rangos que puedas utilizar para entrar o no en cada ronda.

En los regulares, hay más tiempo para pensar (además duran mucho más claro).

Tienen sus cosas positivas y negativas.

Algunas cosas positivas, para los Turbos, que puedes jugar más cantidad en menos tiempo y tienen un buy-in menor creo. Y en los regulares es lo contrario.

Saludos,
      LosAses
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      IMO que hay más varianza en los turbos que en los de velocidad Normal es un cuento chino...

es exactamente igual.

la diferencia se encuentra en que para jugar los Turbos tenes que ser más agresivo.. si tu juego es agresivo y sabes cuando pushear y a quien, podes mezclarlos trankilamente..

si tu juego es demasiado Tight o conservador vas a tener problemas..

saludos :spade:
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      original de EmiGesell
      IMO que hay más varianza en los turbos que en los de velocidad Normal es un cuento chino...

es exactamente igual.

la diferencia se encuentra en que para jugar los Turbos tenes que ser más agresivo.. si tu juego es agresivo y sabes cuando pushear y a quien, podes mezclarlos trankilamente..

Mmmmmm NO :challenge jajaja no homber mi opinion esque los turbo tienen mas varianza porque llega muy pronto la fase de push o fold cosa que en los normales puedes ver mas flops y puedes sacar mas provecho a los fishes :s_cool:
    • xdonkingx
      xdonkingx
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.687
      yo los juego mixeados y la verdad en lo que se nota es que en los de velocidad normal juegas menos situaciones marginales ya que a menudo te da tiempo a que te entren manos mejores, lo cual hace que puedas buscar spots con EV+ pero no tan marginales como en los turbos, ademas que la gente que juga los non turbo a menudo montan botes muy grandes en etapas iniciales con manos bastante marginales lo cual suele ser un buen spot para sacar valor a las premiums en etapas iniciales cosa que en los turbo no suele pasar ya que suelen ser partidas bastante tight desde principio...

y varianza... menos que los turbo, ademas te permite obtener un ROI mas elevado que los turbo pese a que tarden mas, lo cual hace que para el hourly rate disminuya, asi como los FPP, summit points, miseriaderakebackpoints :D o lo que quieras llamarlos xD
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de EmiGesell

es exactamente igual.

Con ese razonamiento los sits de velocidad normal son lo mismo que los hyperturbo también, solo hay que saber cuando pushear y ser agresivo.
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      original de Cyanks
      original de EmiGesell

es exactamente igual.

Con ese razonamiento los sits de velocidad normal son lo mismo que los hyperturbo también, solo hay que saber cuando pushear y ser agresivo.
      ese razonamiento es estupido...

los sits normales y los sits turbo tienen la MISMA PUTA VARIANZA.

sali un poco de los libros y ponete a jugar.... payaso.

:challenge
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Mira EmiGesell,

Te pediría por favor que controles el lenguaje.

Acá cada uno puede dar su opinión, punto de vista y consejo, pero no hace falta agregar un insulto, eso no se permite. Así que voy a pedir que controles eso y lo evites.

No hace falta contestar como lo hiciste.

En cuanto a la duda, ya di mi punto de vista, y también opino que no es lo mismo. Y claro que no, pues en los Turbo e Hiper (jugaba en Full Tilt) es clara la diferencia: los HT comenzaban con 300 fichas -casi nada- y estás obligado a jugar si o si en las manos siguientes; no puedes dejar pasar muchas manos como lo puedes hacer en los normal. Lo que te obliga a tirar all-in cuanto antes.

Mientras que en los Sits normales (que pueden durar entre media hora y 40 minutos), puedo dejar pasar muchas manos y además se comenzaban con 1.500 fichas.

Saludos,
      LosAses
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de EmiGesell
      original de Cyanks
      original de EmiGesell

es exactamente igual.

ese razonamiento es estupido...

los sits normales y los sits turbo tienen la MISMA PUTA VARIANZA.

sali un poco de los libros y ponete a jugar.... payaso.

:challenge
      Ese razonamiento es el que vos estas dando que es incorrecto dado que al reducirse el tiempo en que las ciegas suben estamos obligados a pushear manos 'antes' en un sit turbo que en un sit de velocidad normal lo que aumenta la varianza.

Segun tú comentario: libros?, creo que he visto 2 vídeos de estrategia y no se de pot odds y de libros ni hablar, nose con que fin va ese comentario ;) .

Un saludo cordial.
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      estamos hablando de turbos con normales o de normales con Hyperturbos? alguien se tomo la molestia de leer lo que puse?
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      original de LosAses
      Mira EmiGesell,

Te pediría por favor que controles el lenguaje.

Acá cada uno puede dar su opinión, punto de vista y consejo, pero no hace falta agregar un insulto, eso no se permite. Así que voy a pedir que controles eso y lo evites.

No hace falta contestar como lo hiciste.

En cuanto a la duda, ya di mi punto de vista, y también opino que no es lo mismo. Y claro que no, pues en los Turbo e Hiper (jugaba en Full Tilt) es clara la diferencia: los HT comenzaban con 300 fichas -casi nada- y estás obligado a jugar si o si en las manos siguientes; no puedes dejar pasar muchas manos como lo puedes hacer en los normal. Lo que te obliga a tirar all-in cuanto antes.

Mientras que en los Sits normales (que pueden durar entre media hora y 40 minutos), puedo dejar pasar muchas manos y además se comenzaban con 1.500 fichas.

Saludos,
      LosAses
      tenes razón.. pero pedicelo a todos Jesus. no a mi solo. :ayfkm
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Si, por supuesto, la advertencia es para todos, no para ti. Sólo que en este caso particular fue por tu manera. Me alegro lo hayas aceptado. :)

Y no soy Jesús, soy LosAses.... :D

Saludos,
      LosAses
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Es rídiculo pensar que los hiperturbo sí tienen más varianza que los turbo, pero los turbo tienen la misma que los normales.

En cuanto a lo que están hablando, sí, es posible que los turbo tengan más varianza que los normales, pero como jugadores de poker no deberíamos buscar reducir la varianza, sino maximizar el $/hr o en todo caso el winrate.
      Así que no veo relevante comentar "los turbo tienen más varianza" más allá de un dato anecdótico.

En realidad, si puede tener relevancia en caso de que seamos un jugador que tiene problemas para aceptar la varianza y disminuya su winrate por esta razón. Pero en tal caso deberíamos aprender a dominarla si queremos ser buenos y no buscar modalidades con menos varianza.
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 2.577
      La única forma de comprobarlo es tener un muestreo amplio e iguales de los dos tipos de sits de un mismo jugador ganador y verificar cual tiene una mayor desviación media de su valor esperado ... o por lo menos eso creo :P
    • MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      Registro: 07-08-2011 Artículos: 895
      original de DanTe19
      Hola una pregunta que tanta diferencia hay en cuanto a la suerte la varianza el juego y la estrategia entre un SnG TUrbo y un SnG regular?
      Es igual de grande que la diferencia entre vino blaco y vino tinto
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      En mi opinión en los turbo hay bastante más varianza, porque te verás en más situaciones de all-in preflop con parejas bajas o manos como A5s+. En un torneo más lento puedes restringir mucho más tu rango. En mi opinión, un jugador ganador (sobre todo si es tight) ganará más $/torneo en los "normales". La cosa está en ver si compensa en $/hora.
    • diego1901
      diego1901
      Bronce
      Registro: 06-15-2010 Artículos: 396
      Emigessel siempre con sus respuestas tan alentadoras....
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      original de diego1901
      Emigessel siempre con sus respuestas tan alentadoras....

:fuckyeah
    • cr9kaka
      cr9kaka
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 71
      ola chicos en mi opnion , si, los turbo tienen mas varianza k los normales por dos razones a parte de k como han dicho anteriormente lo unico k nos sacara de dudas es una muestra suficientemente grande, y k cada persona se adaptara diferente a cada uno . pero mis principales razones son

1, si jugamos turbo jugaremos muchos mas en una hora k si jugaramos normales , cual es el precio de poder abrir mas sits , la respuesta es clara varianza

2. a los fishes no les gusta la lentitud , ahi mas fishes jugando turbo k normales . por lo cual podremos sacar mas pasta , pero el precio sera otra vez la dichosa varianza .

pd : para el amigo emigesel llevo bastante tiempo leyendo tus comentarios ay k decir k algunos son oportunos y bastante buenos , pero algunos comentarios te los podrias ahorrar la verdad , aunke ya lleves tiempo en esto un poco de humildad no viene mal .
    • DanTe19
      DanTe19
      Global
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 1.296
      uhm hay varianza pero de todas formas basta mirar los Stats de dan_port para darse cuenta q se puede sacar bastante beneficio a los turbos me gustaria preguntarle a Danport por que juega mas Turbo y no regular O.o?
    • 1
    • 2