Perder para aprender?

• Nanitoz
      Nanitoz
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 19
      LOL que buen título del tema, sólo un Fish podría preguntarse eso.

Pasa que he perdido 2 bankrols en PStars, y en ambas he aprendido algo nuevo sobre mi juego, lo primero y que se ha repetido en las dos veces, es la ansiedad y la adrenalina que siento al ganar.

Lo segundo, que cuando estoy duplicando o triplicando mi entrada en una misma sesión, no puedo detenerme...me digo "No puedo terminar la sesión cuando estoy ganando y la mesa está como me gusta", el resultado al final de ésta sesión fué que quedé tilt y perdi todo.

Cuando compré el primer bankrol de 50$ lo perdí en torneos FiftyFifty por mis fisheadas, pero éste ultimo lo perdí en Cash ya que descubrí que soy bueno y que no me lío como en los torneos o SNG.

Voy a empezar mi tercera la próxima semana y quisiera recibir consejos para mejorar, me gusta jugar Cash ya que ahi es donde SIEMPRE salgo ganando, pero al final por no termianr la sesión me tildeo y termino jugando al pedo.

Ah y mi juego es bien seguro, solo pago cuando sé que voy a dominar la mano, con pares altos o cartas altas,claro que cuando perdí mi segundo bank, jugué varias ficha$ al par de KK que me vino en mano, en las cartas comunitarias al final todas eran abajo de 10,entre medio un 4(vino en el flop)...y fuí pusheando y el rival me pagaba yo comencé a dudar y pasó lo que no esperaba...el conectó trío de 4,tenía par de 4 en mano,ahí perdí la mitad del bank y el resto ya saben.

Agradecería unicamente comentarios constructivo y críticas que me ayuden a superar la ansiedad cuando estoy ganando y pienso que puedo seguir asi sin terminar la sesion.

Estoy pensando de poner límite de ganancias por sesión para mi siguiente Bank, créanme siempre gano en Cash.
  • 18 respuestas
    • catalanotto
      catalanotto
      Bronce
      Registro: 08-22-2010 Artículos: 69
      Si perdes la mitad de tu bank en una mano es porque no lo estas administrando de manera correcta.
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      gestion de bank , no juegues con menos de 30 cajas en un nivel , talvez en nl2 puedas jugar con unas 25 , es decir si juegas bigstack

nl2
      caja = 2 dolares *25=50 dolares juega ahi hasta que tengas 30 cajas del siguiente nivel

nl5
      caja = 5 dolares *30 = 150 dolares sube a este nivel cuando tengas esta cantidad de dinero sino no subas

nl10
      caja =10dolares * 30 = 300 dolares , juega en este nivel cuando tengas esta cantidad de dinero sino sigue en el nivel anterior hasta tener esta cifra

esta es la gestion de banca basica
    • ValgCash
      ValgCash
      Bronce
      Registro: 01-06-2011 Artículos: 1.319
      original de Nanitoz
      créanme siempre gano en Cash.
      si siempre ganas, porque has busteado? :roto2:
    • Nanitoz
      Nanitoz
      Bronce
      Si, están en lo correcto, pero creo que probare una vez mas con este limite dejando de lado el bank para la primera sesion en NL25 y retirandome cuando obtenga ganancias...para luego finalizar la sesión o seguir jugando pero en límites bajos...
    • Nanitoz
      Nanitoz
      Bronce
      original de ValgCash
      original de Nanitoz
      créanme siempre gano en Cash.
      si siempre ganas, porque has busteado? :roto2:
      Esque es verdad el nivel de juego de los rivales me parece muy bajo en NL25, el problema que creo tener y creo que ya voy a solucionar, es de finalizar la sesion a su debido tiempo, teniendo un límite de pérdidas en caso de ser así y un límite de ganancias diario o por sesion.
    • kriis2489
      kriis2489
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 948
      Siempre hay gente para contestar a este tipo de post que parecen bromas. Realmente creen que hay gente posteando este tipo de cosas en serio ? O realmente hay gente asi de extraña, que hace adrede ser tonta ?! La gente que postea esto solo se da un tiempo de risa a ver que les contestamos, y aunque le des consejos te va a decir "Si, están en lo correcto, pero creo que probare una vez mas con este limite dejando de lado el bank para la primera sesion en NL25" con 50$ obvio ahahah xD
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      Hola, yo al principio tambien perdia, pero yo sabia que habia que estudiar para poder ser bueno en esto, veia graficas con grandes ganancias y queria eso para mi, y ahora puedo decir que no estoy tan lejos de eso

Para empezar, te diria que la clave para ser un buen jugador de poker es:

- gestion de bankroll, trata de tener minimo 25 veces la cantidad con la que entras a la mesa
      - estudiar una estrategia ganadora y aplicarla a rajatabla
      - controlar el tilt

Para controlar el tilt, debes entender que este juego tiene varianza, no importa el resultado si no el como jugaste la mano, si jugaste bien, a largo plazo veras los resultados

No vale la pena ponerse mal por una mala racha, por ejemplo, puedes ponerte mal por perder 6 cajas en una sesion, (12$), pero sabes que? que en un futuro te encontraras haciendo cbets de esa cantidad y veras que no valia la pena cambiar tu estado de animo por esa cantidad, no se si me explique.

Ya mas adelante si te interesa mejorar, vas a bañarte de informacion y veras el juego desde otra perspectiva, sabras explotar y no ser explotado, pero esto se da con el tiempo, al tiempo que obtienes experiencia.

Por lo pronto, postea todas tus dudas asi como las manos que te den problemas o las hubieras jugado diferente.

saludos, lo siento por el tocho :D
    • Nanitoz
      Nanitoz
      Bronce
      original de allin50
      Hola, yo al principio tambien perdia, pero yo sabia que habia que estudiar para poder ser bueno en esto, veia graficas con grandes ganancias y queria eso para mi, y ahora puedo decir que no estoy tan lejos de eso

Para empezar, te diria que la clave para ser un buen jugador de poker es:

- gestion de bankroll, trata de tener minimo 25 veces la cantidad con la que entras a la mesa
      - estudiar una estrategia ganadora y aplicarla a rajatabla
      - controlar el tilt

Para controlar el tilt, debes entender que este juego tiene varianza, no importa el resultado si no el como jugaste la mano, si jugaste bien, a largo plazo veras los resultados

No vale la pena ponerse mal por una mala racha, por ejemplo, puedes ponerte mal por perder 6 cajas en una sesion, (12$), pero sabes que? que en un futuro te encontraras haciendo cbets de esa cantidad y veras que no valia la pena cambiar tu estado de animo por esa cantidad, no se si me explique.

Ya mas adelante si te interesa mejorar, vas a bañarte de informacion y veras el juego desde otra perspectiva, sabras explotar y no ser explotado, pero esto se da con el tiempo, al tiempo que obtienes experiencia.

Por lo pronto, postea todas tus dudas asi como las manos que te den problemas o las hubieras jugado diferente.

saludos, lo siento por el tocho :D
      :f_biggrin: =)
    • juanpedrofasola
      juanpedrofasola
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 509
      In b4 busto.
    • Damianjm
      Damianjm
      Bronce
      Registro: 04-13-2010 Artículos: 163
      original de cristianbarrera
      gestion de bank , no juegues con menos de 30 cajas en un nivel , talvez en nl2 puedas jugar con unas 25 , es decir si juegas bigstack

nl2
      caja = 2 dolares *25=50 dolares juega ahi hasta que tengas 30 cajas del siguiente nivel

nl5
      caja = 5 dolares *30 = 150 dolares sube a este nivel cuando tengas esta cantidad de dinero sino no subas

nl10
      caja =10dolares * 30 = 300 dolares , juega en este nivel cuando tengas esta cantidad de dinero sino sigue en el nivel anterior hasta tener esta cifra

esta es la gestion de banca basica
      +1 :f_biggrin:
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Nanitoz,

Antes de empezar a jugar con tu tercer bankroll es obligatorio que te pases por este link... Curva de aprendizaje para NL Big Stack Strategy

Saludos
    • Fonseca666
      Fonseca666
      Bronce
      Registro: 05-21-2010 Artículos: 1.864
      Yo he intentado enseñar a dos personas desde cero. Y mientras uno se ha gambleado tres bankrolls de 50$ porque, a pesar de lo que le digo no ve los vídeos, al otro le hice empezar sin depositar sólamente estudiando, en una semana había visto la mayoría de vídeos y empezó a jugar y NL2 le resultó un paseo.

Evidentemente hay grandes diferencias en tus resultados dependiendo de cómo te tomas tú el poker... y empezar gambleándote el bankroll no es la más sabia decisión.

Haz caso de lo que te dicen y gestiona tu bank. ES LA PRIMERA REGLA QUE DEBES TENER SUPERCLARA!!!
    • Nanitoz
      Nanitoz
      Bronce
      Y tengo otra duda, acerca de los torneos cuales son los más fáciles para cobrar, cuando uno empieza...

Quiero encontrar mi juego,ya gestionando el bank, por ahora solo he jugado esos 50fifty y Cash...en los torneos no sé cuales serán los mas rentables de jugar...

Tomaré muy en serio lo de gestionar bank y ir subiendo niveles cuando tenga el bank necesario. :fdrink
    • elmasfish84
      elmasfish84
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 1.110
      no entiendo porque preguntas por torneos si juegas mejor cash.

en torneos se dice que para empezar se deben jugar los de menor cantidad de jugadores y con tiempo normal no turbo. Se supone que con menos jugadores es mas facil. En mi caso personal es al reves, siempre me fue bien en los MTT pero a medida que desminuian la inscripcion de jugadores mas mal me iba.
    • Nanitoz
      Nanitoz
      Bronce
      sí, he jugado 50fifty,SNG y cash que me fué bien, dejando de lado la fisheada...pero en torneos no he incursionado todavía...gracias por sus respuestas. :fdrink
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de elmasfish84
      no entiendo porque preguntas por torneos si juegas mejor cash.

+1

Concentrate en una modalidad, y desarrollala...

Importante, no pienses en cual es mas rentable, piensa en hacer crecer tu bank...
    • sanzjo
      sanzjo
      Bronce
      Registro: 08-17-2011 Artículos: 3
      Lo unico que hice fue seguir vuestros tutoriales y las tablas de manos y llevo perdido 20 dolares en una mañana, a que enseñais a que la gente pierda yluego ingrese dinero???? como siga asi perdere todo mi stack. joder no lo veo normal
    • sanzjo
      sanzjo
      Bronce
      Registro: 08-17-2011 Artículos: 3
      Otro badbeat voy con KK me pagan con A5o y sale color runner toda la mañana asi, que le jodan a partypoker sigo en pokerstars, no me parece normal perder 20 dolares asi