FR (Hasta NL25) donk o no donk?

• Decemark
      Decemark
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 4.083
      Normalmente no juego pp OOP buscando el set, aunque en esta ocasión pues me ha picado por hacerlo, el OR era bastante fish.

Bueno, al lío, que en el turn he echo la donk aunque ahora pensando y viendo que el villano era muy agresivo, tendría haber dejado que hiciera 2nd barrel no?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($4.86)
      Hero ($21.05)
      UTG ($2.20)
      UTG+1 ($11.20)
      UTG+2 ($9.90)
      MP1 ($3.85)
      MP2 ($15.31)
      CO ($11.98)
      BTN ($4)

Dealt to Hero 4:spade: 4:heart:

fold, fold, fold, fold, MP2 raises to $0.35, fold, fold, fold, Hero calls $0.25

FLOP ($0.75) J:heart: 8:club: 4:diamond:

Hero checks, MP2 bets $0.55, Hero calls $0.55

TURN ($1.85) J:heart: 8:club: 4:diamond: T:diamond:

Hero bets $1.14, MP2 raises to $3.40, Hero raises to $11.10, MP2 raises to $14.41 (AI), Hero calls $3.31

RIVER ($30.67) J:heart: 8:club: 4:diamond: T:diamond: 3:club:

MP2 shows Q:heart: Q:club:
      (Pre 81%, Flop 10.8%, Turn 13.6%)

Hero shows 4:spade: 4:heart:
      (Pre 19%, Flop 89.2%, Turn 86.4%)

Hero wins $29.15
  • 4 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Decemark

Yo tambien juego las SPP OOP cuando el villano es "demasiado" fish. Ademas de alto vpip/pfr, miro que tenga alto el wtsd.

La línea en si es demasiado extraña. c/c flop, donk turn?, es un poco rara, en este caso es un fish y no hay que preocuparse por como jugar, si no mas bien intentar maximizar el valor de nuestra mano.

Yo preferiría salir donkeando, al menos que este 100% seguro de que el hará un 2nd barrel; sí es así pues la línea sería c/r turn. La cuestion es que sí no donkeamos y el villano pasa y cae un diamante y donkeamos river y el nos resube la decisión va a ser demasiado close. No sólo un diamante, un rey una dama, un AS, son todas cartas que nos molestarian en el river. Incluso un 9.

Un saludo.
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 4.083
      Si es un poco raro sí :coolface:

Tu hubieras donkeado flop? Yo suelo donkear con sets en flops drawys y tal pero en este pues no lo habñia pensado..
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      De verdad no me gusta nada salir donkeando, menos en un board seco, no tiene sentido jugarlo asi. Ademas de que sí el villano no ha ligado nada se va a tirar y no estaremos rentabilizando ese call fuera de posición.

Quizas c/c flop, y dependiendo de como sea el villano y la carta del turn pues se puede donkear por proteccion, no quiero regalar una carta que nos puede joder la paciencia y mucho menos perder una calle de valor; aunque admito que la línea es demasiado tricky...

Saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Decemark,

Bueno este es el problema que se nos plantea al jugar OOP. No digo que es un error pagar por set value vs un fihs estando OOP, de hecho es EV+.

En el flop jugaria C/Rx2,5, porque si es un fish y lleva un OP o TP se va a stackear o pagar y nuestra donk en el turn no va a polarizar nuestra mano, jugar C/C flop+donk turn o bien es un slowplay o pillamso algo... incluso si en el turn sale una scary o completa algun de draw el villano quizas ya no se stackee

Tal cual la juegas en el turn jugaria C/R por la misma razon... la carta es media fea pues completa algun tipo de escalera y puede que el villano se de Chbh pero donkeando puede que lo tiremos si no es muy agro.

Asi todo :nh