analisis previo de estrategia sobre una mesa en particular

• twistertin
      twistertin
      Bronce
      Registro: 03-15-2010 Artículos: 54
      Hola amigos, hace meses que vengo jugando en una mesa de cash game en vivo de NL400 pesos argentinos y siempre tengo los mismos tipos de problemas al jugar ya que aun no he podido encontrar la solucion al respecto; este tipo de problemas residen en el funcionamiento de la mesa, los stack de los jugadores y el tipo de jugadores en la mesa a los cuales me enfrento.

La mesa funciona de la siguiente manera: Full ring (10 jugadores), ciegas 2/4 y la comision de la mesa se cobra al final de una hora de juego mas una vuelta y dicha comision es del 10% de fichas que posee cada jugador al finalizar el turno.

Los stack de los jugadores es de 100 pesos (25 big blind), esa es la compra minima establecida para la mesa y ninguno de los jugadores compra mas de esa cantidad, sin excepciones, por lo que convierte a la mesa en short stack en su totalidad.

El tercer problema es que al rededor del 70% u 80% de los jugadores son maniacos, super agresivos, nivel de juego pesimo, cero analisis "solo juegan con sus cartas", se basan nada mas que en palpitos y lo que hay en el pozo, y terminan allin preflop al menos una de cada 5 manos repartidas y cuando muestran sus cartas aparecen cosas del tipo "J5suit" y luego te explican que pagaron el allin preflop por que estaban en suit y por el pozo :facepalm: .

Al entrar a jugar a este tipo de mesas el principal problema es que no sabes que tipo de cartas jugar preflop y una vez que decides entrar no sabes como jugarlas por que si haces un rease convencional preflop (4 o 5 BB) no hechas a nadie y si decides hacer un rease mayor, digamos de 10BB, o bien quedas comprometido con el pozo contra 3 jugadores minimo o terminas jugando la mano allin preflop; esto se debe a la poca cantidad de fichas que posee cada uno de los jugadores y a su mal juego. Tampoco sirve limpear para esperar el monstruo en el flop por que de igual manera alguno resube por ti y vuelves otra vez a lo mismo.
      Otra de las consecuencia de este tipo de mesa es que no te puedes cruzar de manos solo a esperar las premiun cards para jugar debido a que la comision del 10% sobre tus fichas al final de la hora de juego te obliga a ir a buscar ganancias antes del cierre de turno.

Ahora les dejo una mano en la que tuve problemas en decidir que hacer:

tengo par de 9 MP y en EP un maniaco realiza un rease de 36 (9BB), yo lo pongo en el siguiente rango de manos: A8+, 22+, TK, JQ+, QK; la mano viene foldeada hacia mi pero todavia quedan un par de maniacos por hablar, si pago pueden suceder dos cosas: o bien juego la mano contra 3 jugadores minimo habiendo metido 9BB en el pozo con una mano que muy probablemente necesite del trio para ganar y sin odds implcitas, o corro el el riesgo de que otro jugador se valla allin preflop por el poco resto que le keda y me vea obligado a pagar otra vez contra 2 o 3 jugadores. ¿Que deberia hacer?.

Me gustaria que me ayuden con la estrategia preflop para esta mesa, que me den su opinion hacerca del sistema de cobro de la mesa (comision) y desde su punto de vista que me digan si es rentable jugar contra tantos maniacos short stack.

Desde ya muchas gracias a todos los que presten su interes en este articulo y a todos los que me ayuden dando su opinion. Saludos gente
  • 2 respuestas