La Marcha de las Putas en Rosario 18hs

• trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Hoy se realiza en Rosario la "Marcha de las Putas" en repudio a de la violencia sexual (tanto fisica como verbal) y del acoso callejero q sufren mayoritariamente las mujeres. Es una expresion de hartazgo contra esta situacion en la que siempre se culpa a la victima, ya sea por como se viste, como camina, etc...

El detonante de esta movilizacion q viene teniendo lugar en diversas partes del mundo, fueron unas declaraciones del policía Michael Sanguinetti en una charla sobre seguridad ante universitarios canadienses, en la que recomendó a las mujeres no vestirse "como putas" para evitar ser víctimas de violencia sexual..

Mi hermana junto con sus compañeras de la facultad de Psicologia son las organizadoras "oficiales" del evento.

La movida no es apta para moralistas ni pacatos. "La Marcha de las Putas", se realizará hoy, a las 18, desde la plaza San Martín (Córdoba y Moreno), hasta el Monumento a la Bandera, convoca ampliamente a todos aquellos que no admiten la violencia sexual y jamás se animarían a tratar con la lógica del agresor a una víctima.

Estan todos invitados :D
  • 20 respuestas
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 2.289
      Van en bolas?
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Nop 8-)
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      muy bien! ojala vaya mucha gente!
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      .

Acá se los dejo, para que vean que no es broma:

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2011/08/12/noticia_0003.html

PD: los comentarios debajo de la noticia, me matan...

Saludos,
      LosASes
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      Esto es mundial parece , aca tambien es el mismo dia .
    • cabefrancou
      cabefrancou
      Bronce
      Registro: 06-08-2010 Artículos: 1.907
      Se llama "Marcha de las putas", de enserio?
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de cabefrancou
      jajjaja si
    • cabefrancou
      cabefrancou
      Bronce
      Registro: 06-08-2010 Artículos: 1.907
      con ese nombre pierde valor la marcha creo yo
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      Que grande tu hermana y sus putamigas :nh
    • boloh
      boloh
      Bronce
      Registro: 07-24-2009 Artículos: 112
      original de trapoleproso
      Hoy se realiza en Rosario la "Marcha de las Putas" en repudio a de la violencia sexual (tanto fisica como verbal) y del acoso callejero q sufren mayoritariamente las mujeres. Es una expresion de hartazgo contra esta situacion en la que siempre se culpa a la victima, ya sea por como se viste, como camina, etc...

El detonante de esta movilizacion q viene teniendo lugar en diversas partes del mundo, fueron unas declaraciones del policía Michael Sanguinetti en una charla sobre seguridad ante universitarios canadienses, en la que recomendó a las mujeres no vestirse "como putas" para evitar ser víctimas de violencia sexual..

Mi hermana junto con sus compañeras de la facultad de Psicologia son las organizadoras "oficiales" del evento.

La movida no es apta para moralistas ni pacatos. "La Marcha de las Putas", se realizará hoy, a las 18, desde la plaza San Martín (Córdoba y Moreno), hasta el Monumento a la Bandera, convoca ampliamente a todos aquellos que no admiten la violencia sexual y jamás se animarían a tratar con la lógica del agresor a una víctima.

+10 NO A LA VIOLENCIA DE GENERO!!!!!! :nh
    • pollingui
      pollingui
      Bronce
      Registro: 10-24-2008 Artículos: 94
      ajaj estaba casi seguro que era para legalizar uno de los trabajos mas

antiguos de la humanidad. Eso tenía un poco mas de sentido

Repudiá las muertes de chicos africanos por los "diamantes de sangre".

A menos que seas hijo de un parroco que se casa virgen es un bluff esto
    • FelipeT1
      FelipeT1
      Global
      Registro: 04-25-2011 Artículos: 809
      que grande es tu puta hermana y sus putas amigas
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Al final se paso para el viernes q viene...Asi q nada, a difundirlo de nuevo xD
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      original de trapoleproso
      Al final se paso para el viernes q viene...Asi q nada, a difundirlo de nuevo xD
      Noooooo, qué garrón....
    • rokerto
      rokerto
      Bronce
      Registro: 11-17-2007 Artículos: 648
      original de cabefrancou
      Ja ja ja, no podrian haber elegido un titulo mas machista, despues se quejan de que se las cataloguen :fuuu: :fuuu: sorry pero...
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      Fotos de la hermana?

BROMA xD

En México también lo hicieron y creo que nadie lo tomó en serio, vamos que no me parece la manera de lograr nada. Obvio estoy tmb en contra del acoso sexual, pero no creo realmente que sea socialmente "aceptado" como para que una marcha haga conciencia. Más bien se debe combatir con penas más severas para los delincuentes o también formando una red de apoyo entre mujeres o algo así (como los taxis rosas de rusia PE).
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Menos mal que se paso para el viernes que viene, ya veia que se tomaban el dia libre :coolface:

Saludos ;)

neocai85
    • ifrasan
      ifrasan
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 1.249
      original de trapoleproso

Yo estoy más o menos deacuerdo en lo que dices...

Lo primero que habría que definir bien es... ¿Qué es vestirse como una puta? Creo que todos nos lo imaginamos pero no se quien puede determinar cuales son los límites para esto. No obstante como digo nos hacemos una imagen mental de lo que a nuestro juicio es vestirse como una puta y con eso nos vale para el caso.

Nuestra imagen exterior refleja en parte nuestra personalidad, pero no solo eso si no tambien provoca reacciones en el resto de las personas. Seguro que muchos de nosotros hemos dicho ugggg que culo más gordo le hacen esos pantalones ¡Que asco! o por el contrario que le quedan bien que se yo, el tema es que provoca en nosotros algo, sea lo que sea.

Si yo me pongo una camiseta con un símbolo Nazi o anarkista por la calle, la gente me debería de respetar por mis ideales, no obstante tambien es cierto es que no exponemos a que alguien un poco radical nos pueda buscar un problema aunque no debiera ser así.

Lo mismo pasa con el tema de las chicas, por mucho que no se obvice de nada el vestirse mas insunuosamente no solo provoca el ligar más y acaparar más miradas, si no que los radicales en este caso que son los violadores se sienten atraidos o desafiados o lo que quiera que pase por sus mentes. Lo que está claro es que si a una persona normal y con dos dedos de frente le provoca ese escote, falda corta... imaginaros a un violador que es más que posible que su cabeza no riegue al 100%.

El hecho de decir manifestar lo que sea no tiene porque dar problemas pero los da. Yo tengo claro que aun siendo del Barcelona si voy al estadio del Real Madrid no me tengo que poner la camiseta si quiero tener el mínimo riesgo de tener pelea. Pero si me la pongo ya se a lo que me expongo.

Las chicas por un lado aunque sea duro deberian hacer un poco lo mismo y recatarse algo más, porque hay algunas.... La frase del policia es un poco osca pero tiene razón en que prevenir es mejor que curar.

¿O es que alguien de aquí lleva la billetera bien a la vista para que la vean los ladrones? Seguro que no, de hecho todo el mundo se la pondrá en el sitio que el considera mas seguro. ¿Y que pasa que no tengo derecho a llevarla a la vista? El mismo derecho que a enseñar pezón y tanga, el tema es que si llevas la cartera a la vista tu % de ser robado sube considerablemente del mismo modo en el que sube el % de ser violada si vas enseñando los pezones.

Saludos
    • juanpedrofasola
      juanpedrofasola
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 509
      original de rokerto
      original de cabefrancou
      Ja ja ja, no podrian haber elegido un titulo mas machista, despues se quejan de que se las cataloguen :fuuu: :fuuu: sorry pero...
      Es un leveleo muy groso? O de verdad no entendieron la simple ironia?

Es un buen titulo para la marcha, llama la atencion, y condena al machismo con una sutileza -o no tanto- genial.

Yo banco el titulo.
    • 1
    • 2