nl bss fr & sh para platinos

• 5 respuestas
    • randomdonk
      randomdonk
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 1.984
      :sdrink
    • JayFranckdj
      JayFranckdj
      Platino
      Registro: 03-23-2008 Artículos: 2.745
      :fuckyeah
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Pues me toco comentar como se hizo y que se dijo (mas bien fue Siete que nos dijo, jejejeej) de una mano que estaba hace tiempo posteada en el foro por Gusano.

$2/$4 No Limit Holdem
      PokerStars
      6 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG Lamb of God ($597.65)
      UTG+1 Nevanlinna ($482.95)
      CO jyon66 ($400)
      BTN z0di@c ($822.20)
      SB Oxota ($804.40)
      BB Hero ($406.70)

Pre-Flop: ($6, 6 players) Hero is BB A:spade: 3:spade:
      1 fold, Nevanlinna raises to $12, 3 folds, Hero raises to $40, Nevanlinna calls $28

Flop: K:heart: 5:spade: 5:heart: ($82, 2 players)
      Hero bets $44, Nevanlinna calls $44

Turn: 6:heart: ($170, 2 players)
      Hero bets $90, Nevanlinna calls $90

River: Q:heart: ($350, 2 players)
      Hero bets $232.70,[/quote]
      Resumiendo:

La idea consistia en este analisis en comparar las combinaciones que pagan o no pagan las apuestas en turn y river con la FE que necesitamos para que la bet sea EV+.

Si la FE minima necesaria supera el % de combinaciones que deberian de foldear es Ev+.

De esta manera se pueden analizar todas las manos ,descartando manos del rango del villano , para descubir si disponemos de la Fold Equity necesaria.

Un villano LAG de esas caracteristicas.

A la hora de ponerle en un rango para calcular el EV de un bet y que partes de su rango continuaban en el flop , turn y river se dividio su rango en cuatro diferentes secciones, dandoles a cada una de ellas unas combinaciones.

El rango de Call Flop del villano puede dividirse en cinco partes:

Los Fd que se supone raisearian el flop no se cuentan salvo algunas combinaciones de Ahxh que se resumen en 6 combos (¿?)

rectificando un poco lo que ha puesto siete:

1) Kx con fdraw: ak (1), kq (3), kj (3) --> 7 combos
      2) Kx sin fd: ak (3), kq (9), kj (9) --> 21 combos
      3) parejas con fdraw: (66, 77, 88, 99, TT) x 3 --> 15 combos
      4) parejas sin fdraw: 15 combos
      5) nuts: 55 (1), 66 (3), flush (6) --> 10 combos

Un total de 68 combos,*,**

* Aks haria 4bet y consideramos que con Ako el 33% aprox de las veces podria pagar y el 67% 4betearia.

¿que Fem necesitamos para que el bet turn sea ev+ por si mismo?=

FEm= 90/90+170= 0.34

VS

¿Cuantos combos foldean el Turn?

Siete considero que De todo el rango dicho solo las parejas sin fd (aqui se hizo referencia a la idea dada por spanische respecto a que el villano sabe que el turn es una carta demasiado buena para barrelear y que representa poco cambio en el rango de Hero realmente , por eso puede seguir pagando con la gran parte de sus K sin fd.

Solo parejas sin fd 15cb de 68cb =0.22

No da la Fe minima , aunque contra

Aqui me salgo un poco de la explicacion que da siete.

2) + 4) 15 +21 = Foldea el 52% ,da de sobra. Y este es el punto mas controvertido.

En el river la bet tiene que funcionar el 39% de las veces vs los combos que quedan en el rango del villano 53=68-15.

Si consideramos que el villano en el river solo pagaria con 1),3),5)
      un total de 32 combos 32/53 esta foldeando el 40 % de las veces,con lo que es muy close.

Sin embargo en el coach la conclusion de Siete era que el bet en el river era muy beneficiosa, con lo que en algo me he de estar equivocando. Y espero que se pase por aqui y diga algo.

Un saludo.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      original de Tigreton
      $2/$4 No Limit Holdem
      PokerStars
      6 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG Lamb of God ($597.65)
      UTG+1 Nevanlinna ($482.95)
      CO jyon66 ($400)
      BTN z0di@c ($822.20)
      SB Oxota ($804.40)
      BB Hero ($406.70)

Pre-Flop: ($6, 6 players) Hero is BB A:spade: 3:spade:
      1 fold, Nevanlinna raises to $12, 3 folds, Hero raises to $40, Nevanlinna calls $28

Flop: K:heart: 5:spade: 5:heart: ($82, 2 players)
      Hero bets $44, Nevanlinna calls $44

Turn: 6:heart: ($170, 2 players)
      Hero bets $90, Nevanlinna calls $90

River: Q:heart: ($350, 2 players)
      Hero bets $232.70,

hola tigreton, poste mi conclusion y mis ideas en el hilode la mano, te las copio aqui tambien para que me digas que te parecen.

original de Siete777
      1) Kx con fdraw: ak (1), kq (3), kj (2) --> 6 combos
      2) Kx sin fd: ak (3), kq (12), kj (8) --> 23 combos
      3) parejas con fdraw: (66, 77, 88, 99, TT) x 3 --> 15 combos
      4) parejas sin fdraw: 15 combos

--> nh
      Recogiendo el guante que dejo siete77 en el entreno con la discusion de esta mano voy a dar mi conclusion:

Creo que la clave de esta mano es el juego en el turn y el analisis debe empezar a partir de aqui:

Reajustando un poco los rangos que ha puesto siete77:

1) Kx con fdraw: ak (1), kq (3), kj (2) --> 6 combos
      2) Kx sin fd: ak (3), kq (12), kj (8) --> 23 combos
      3) parejas con fdraw: (77, 88, 99, TT) x 3 --> 12 combos
      4) parejas sin fdraw: 12 combos

total combos: 63

(quito los 6 combos de puno 3 y 4 porque ya los tengo en 5)

empezamos: ¿bet turn?

En el entreno pensamos que el rival solo foldearia el grupo 4, por lo que:

12/63= 19% de FE

90$ metemos para un bote de 260$ = 34%

Sacamos la conclusion de que el bet turn es ev-

Hasta ahi todo acorde a lo que se dijo en el entrenamiento, yo he querido ir un poco mas alla con el analisis y se me ocurrio una forma de poder profundizar mas:

¿bet turn para bet river?

Cuando analizamos la situacion en el turn podemos predecir cuanto podra aumentar nuestra FE en el river para que un bet turn bet river se convierta en ev+, pero para eso tenemos que ver cuantas outs y cuanto aumentan nuestra FE para ver si se da con la suficiente frecuencia para que el bet turn bet river sea mas conveniente que el c/f turn.

Estamos en el turn y quedan todabia 46 cartas por conocer, dormamos los siguientes grupos:

- 9 corazones que nos dan FE al grupo 2 de su rango.
      -Overcards J+ (sin h) 6 outs que nos dan FE al grupo 3 de su rango.
      - blanck 28 outs: ¿?

(desoncatados Ases porque ya no apostariamos por FE)

¿Porque pongo esos grupos de FE?

E el caso de corazones porque no creo que tenga mucho sentido que page turn con pokets pairs + FD para tirarse turn si se completa, aunque bien es verdad que river que si saje Jh Qh podria estar enfrentandose a fulls nuestros, asique nose hasta que grado aguantaria un poket pair turn con FD cuando en realidad no tiene muchos outs a favor (pero bueno, esto se discutio en el entreno y se saco esa conclusion)

En el caso de overcards, creo que no tenemos FE contra Kx porque podemos aprovechar esa over para convertir manos nuestra en bluff por lo que el rivar con un top par creo que podria hacer call porque en nuestro rango hay FD e ne lturn que han sido fallidos river.

En el caso de blanks nose si podemso tener alguna FE contra alguna parte de su rango por haber 3berreleado.

Una vez aclarado esto,segimos:

Saldra un corazon (que no sea Ah) el 9/46 el 19,5%

Tendremos un FE con b turn b river de 35/63 = 55% de su rango.

necesitamos 322,70/582,70 = 55%

ev 0.

------------------------------------------------------------------------------

Como el grupo mas grande de su rango que podemos hacer foldear es ev 0, las otras dos posibilidades que representan el 74% de las ocasiones es ev-, todabia nos quedan 3 aouts de A pero que tampoco podemos contar enteros por lo que no varia mucho nuestra conclusion:

Que la que yo saco es; que como salio la Qh el movimiento del bet river no es malo, no se dara con suficiente frecuencia. Por lo que siempre sera mas rentable abandonar la mano en el turn con un c/f.

saludos
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Despues de hablar de la mano con Drizztfowl por skype.

La conclusion es que un c/f T> BT / BR. NO se da con la frecuencia necesaria un h en el river para que sea rentable .