A6o, beteando en el turn con 4 picas en la mesa

• sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      A ver, os cuelgo esta mano:

Known players:
      Position:
      Stack
      CO:
      $5,61
      Hero:
      $3,64

0,15/0,3 Fixed-Limit Hold'em (5 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.103 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:club: , 6:spade:
      MP3 folds, CO calls, Hero raises, 2 folds, CO calls.

Flop: (5,47 SB) Q:spade: , T:spade: , 3:spade: (2 players)
      CO bets, Hero calls.

Turn: (3,73 BB) J:spade: (2 players)
      CO bets, Hero raises, CO 3-bets, Hero calls.

River: (9,73 BB) Q:club: (2 players)
      CO bets, Hero calls.

Final Pot: 11,73 BB

Results follow (highlight to see):
      CO shows color, Reina alta (9h 9s)
      Hero shows (Ac 6s)

CO wins with color, Reina alta (9h 9s)

La pregunta es... ¿es correcto mi raise del turn? En caliente me ha parecido que no, pero analizando no lo tengo tan claro.

¿Qué probabilidades hay de que CO tenga otra pica? En principio puede haber salido de donk en el flop con muchas manos. Una Q, una T, algún par... una pica, pero no tengo que darlo por supuesto. Igual que con el bet en el turn; puede jugar bet/fold o bet/call (si tiene unas dobles o un trío aún le quedaría alguna out en el river)

Calculo que probabilidades hay de que tenga una pica; entre la mesa y mi mano hay 5 picas de 6 cartas, con lo que la probabilidad de que no tenga ninguna pica sería 1 - (38/46 * 37/45), eso es un 32%. Es más, si cuento que al 2, 4 y 5 de picas también les gano sólo quedan otras 5 picas que me ganen a mí, con lo que estaríamos hablando de 1 - (41/46 * 40/45), un 20,8% de que las tenga.

Pensado así igual no hice mal del todo. ¿En qué me estoy equivocando?
  • 6 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Que quieres conseguir con ese raise es la primera pregunta que tienes que hacerte. Respóndemela ;)
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Básicamente de las tres preguntas del checklist, que me paguen manos peores. Creo que si tiene una top pair o unas dobles o ligó un set hará un calldown sin tirarse.

Si los números que hice tienen algo de cierto (que no lo creo, ¿eh?) tengo equity de sobras para hacer una apuesta por valor.

Edito y añado: no, posiblemente no, si yo estuviera en su lugar con una top pair o una overpair en el turn juego bet/fold. Aguantaría un set porque todavía tengo 10 outs para el full, y dependiendo del tamaño del bote unas dobles.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Ojo con los números porque cuando apuesta en el turn tienes que modificar su rango y entonces ya no creo que sean números tan buenos como para rasear.

La mano yo la jugaría pasiva y rezando :baby:
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Ya, ahí está el quid de la cuestión, yo no sé si modificaría tanto su rango.

Quiero decir que con KQ, K9, 98, Qx, e incluso con Jx yo en su lugar saldría de bet en el turn; bet/fold con dobles o peor, bet/call con un set, SD o un FD... excepto si el FD lo completo con A o K, que en ese caso sí metería un 3-bet.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Oki, vamos a ir por partes.

Hace limp call :facepalm: Su rango es completamente anytwo por lo que andamos ya jodidos de primeras. Normalmente tendrá una mano no fuerte pero nunca lo sabemos.

Nos donkea :fuuu: :fuuu: Puede llevar de nuevo cualquier cosa. Un FD, una Q, un T, hasta un 3... Puede tener nada de nada y puede tener un proyecto de escalera.

Juegas call porque podemos tener outs con nuestro 6 y me parece genial, además contra este con Ah aún podríamos ir por delante.

En el turn ligamos y hay que mirar que pasa en todos los casos si subimos.
      - Si lleva un farol lo tiramos.
      - Si lleva una mano débil como Tx o 3x seguramente tirará.
      - Si lleva Qx podría tirarse.
      (todas las anteriores suponiendo que no tiene una pica).
      - Con dobles podría hacer cd.
      - Con set hace casi seguro cd.
      - Con un color peor juega cd (5 hasta 2 de picas).
      - Color medio nos paga y perdemos.
      - Color nut A o K nos raisea casi siempre y perdemos.

Esto es lo normal. Entonces está fifty fifty entre que nos gane o nos haga cd con una mano peor. El resto de casos tira su mano peor y no queremos eso.

Así que por las combinaciones de manos peores que no queremos que tire jugamos la mano pasiva, ya que tenemos posición y si en el river juega check podemos mter tranquilamente nuestra apuesta de valor.
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Ok, me queda muchísimo más claro.

Ya os dije en el primer post del hilo que intuitivamente no me parecía correcto el raise, sin embargo al ponerme a hacer números me salía lo contrario... como la jugada me seguía chirriando quería saber dónde me estaba equivocando.

Por cierto, te has dejado las escaleras, que también las puede haber en la mesa. K9 o 98 (no cuento AK por muy fish que sea) que también entran en su rango (como casi todo, por otra parte), aunque no afecta al razonamiento que haces.