Jugadas rentables a largo plazo

• alvaroplayer
      alvaroplayer
      Bronce
      Registro: 01-18-2011 Artículos: 487
      Hola a todos!!

Abro este hilo para que si os parece bien, pongamos jugadas que estamos convencidos que a la larga son rentables. Da igual que sean más o menos obvias o más o menos complejas.

Yo empezaré por algo muy claro y facilito y espero que los buenos jugadores vayan añadiendo otras más complicadas para que todos podamos aprender. Si al incluir la jugada quereís poner estadísticas, estupendo (por ejemplo, esta jugada es rentable si su 3bet es menor de... o algo por el estilo).

- Buscar all-in preflop con KK+. TAmbién incluyo QQ si jugamos SH (aunque con una excepción, que antes que nosotros haya habido dos subidas, ahí me lo pienso salvo que estén cortos de stack).

- Tras limpear, nos quedamos solos contra las ciegas. Tras el flop los dos pasan, entonces subes una cantidad igual al bote.

Venga, espero vuestras aportaciones y ya iré poniendo yo alguna más, saludos
  • 39 respuestas
    • kukuxumuxu
      kukuxumuxu
      Bronce
      Registro: 12-27-2010 Artículos: 193
      original de alvaroplayer
      - Tras limpear, nos quedamos solos contra las ciegas. Tras el flop los dos pasan, entonces subes una cantidad igual al bote.
      Con esto te van a coser xD . Limpear y quedarte contra las ciegas no es un movimiento para nada rentable. Más rentable es robar y cortar por lo sano. Van a foldear muchas manos que pueden ser especulativas y además, te ahorras el disgusto de igualar la ciega y perder o comprometerte en un bote absurdo. No abré visto checks por parte de la ciega grande, sube el que está en ultima posición "para robar" y te empieza a hacer call... eso lo he visto muuuucho y es tirar dinero.

Jugada rentable y muy sencilla: call20 con parejas medias en busca de set o bien aunque puede que no tan tan rentable, call20 OP al villano en UTG con sus buenas dos cartas y pegarle el palo.
    • kukuxumuxu
      kukuxumuxu
      Bronce
      Doble post! :challenge
    • alvaroplayer
      alvaroplayer
      Bronce
      Quizás no lo he explicado bien, tu no limpeas para quedarte contras las ciegas, es algo que simplemente pasa.

La tabla de manos iniciales recomienda limpear ciertas manos (no hablo de estar en Button donde claro que deberías robar), pues tú lo haces y al final te quedas solo contra BB o contra SB y BB porque los demás se van.

En ese caso, si ellos pasan tras el flop, tu subes para echarlos. Puede que a veces pillen algo y te igualen pero a la larga sale rentable. Eso es IMO pero se admiten otras.
    • kukuxumuxu
      kukuxumuxu
      Bronce
      No se que realmente lo que juegas ni que tabla es esa, pero por todos lados siempre dicen que NUNCA se limpea, o se foldea o se hace OR. Por lo que a mi esa aplicación no entra en mi lógica :D .

No se que verás como limpear... tipo 44 en UTG? por no querer foldear? En este caso si hay jugadores que saben de que va esto, te van a hacer un OR a 5bb y si no está con un stack grande nunca te saldrá rentable hacer un call. Digo esto porque sinceramente no veo por donde coger un limp ni con que cartas.

Tambien te digo que yo hablo de niveles bajos NL2 5 o 10 no se si en niveles más alto es más habitual pero vamos, que me resulta raro imaginar algo asi.
    • alvaroplayer
      alvaroplayer
      Bronce
      A qué tabla?? Pues a la tabla de manos iniciales de Pokerstrategy sin ir más lejos.

Verás como en no pocas ocasiones jugando BSS, recomienda simplemente ver.

Así que si la sigues, en bastantes ocasiones limpearas, ni subirás, ni foldearás.

Te encontrarás contra las ciegas frecuentemente y el movimiento que te digo postflop es super rentable pero oyé, qué respeto totalmente tu opinión.

Lo que dices de OR o fold yo diría que es más para SSS pero bueno, que opine alguien más experto que yo.

Saludos
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      Con subir un 60% se van a tirar igual que si subes el bote entero.
      Y si te pagan y te resuben y no tienes nada, ahorras :fuckyeah
    • RE4L
      RE4L
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 639
      original de alvaroplayer
      A qué tabla?? Pues a la tabla de manos iniciales de Pokerstrategy sin ir más lejos.

Verás como en no pocas ocasiones jugando BSS, recomienda simplemente ver.

Así que si la sigues, en bastantes ocasiones limpearas, ni subirás, ni foldearás.

Te encontrarás contra las ciegas frecuentemente y el movimiento que te digo postflop es super rentable pero oyé, qué respeto totalmente tu opinión.

Lo que dices de OR o fold yo diría que es más para SSS pero bueno, que opine alguien más experto que yo.

Saludos
      perdón pero limpear no lo veo rentable en ningún caso ... post flop no le sacarás nada a nadie y si te resuben es porque algo llevan. Si subes los vas a botar de la mano posflop porque no les ha costadao nada entrar en la mano y a no ser que flopeen, se tiran.
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      La tablas de manos iniciales de la BSS ya es obsoleta.

Ya no se limpea porque el juego en las mesas ya no es tan pasivo como hace algun tiempo. Lo de hoy es la ABC reloaded de samy que esta hecha para acabar tanto con fishes como con nits que juegan estas estrategias anticuadas.

Date una oprtunidad de probar la ABC y jusga tu mismo.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Igual decir q limpear está prohibido es una blasfemia =P

En algunas mesas es IMO más rentable limpear unas ciertas manos q subirlas.

Saludos.
    • RE4L
      RE4L
      Bronce
      original de yomatiyo
      Igual decir q limpear está prohibido es una blasfemia =P

En algunas mesas es IMO más rentable limpear unas ciertas manos q subirlas.

Saludos.
      nadie habla de prohibir jeje... sólo que para algunos no es aconsejable limpear, como apra mi, de todas formas cada quien puede tener su teoría y a unos les irá bien limpeando y a otros no.

Saludos
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      jugadas rentables a largo plazo?

betear.

:fuckyeah
    • william8787
      william8787
      Bronce
      En cuanto a al tema.

Estas OOP con una mano con la que quieres sacar al menos una apuesta del contrario pero con la que no quieres terminar all in como TP o proyectos fuertes.

-Comparas su "fold to cbet IP" y su "vs missed cbet bet IP".
      -Debe tener un "fold vs check/raise" sobre 50.

Escoges la linea que tenga mas probabilidad de sacar una apuesta del rival.
    • RE4L
      RE4L
      Bronce
      original de william8787
      En cuanto a al tema.

Estas OOP con una mano con la que quieres sacar al menos una apuesta del contrario pero con la que no quieres terminar all in como TP o proyectos fuertes.

-Comparas su "fold to cbet IP" y su "vs missed cbet bet IP".
      -Debe tener un "fold vs check/raise" sobre 50.

Escoges la linea que tenga mas probabilidad de sacar una apuesta del rival.

para eso está el call20 no?.... bueno aqui todos creen que todos juegan y deberian jugar con stats.
    • william8787
      william8787
      Bronce
      para eso está el call20 no?.... bueno aqui todos creen que todos juegan y deberian jugar con stats.

Call20? como se supone que harìas una C-bet si no fuiste el agresor preflop.

Se sobreentiende que subes preflop y ligas una de estas manos con las que quieres sacar valor pero no como para dejarte la caja, de ahi que se nececite un fold vs check/raise sobre 50. Si estas dispuesto a dejarte la caja no importa este dato.
    • RE4L
      RE4L
      Bronce
      original de william8787

Call20? como se supone que harìas una C-bet si no fuiste el agresor preflop.

Se sobreentiende que subes preflop y ligas una de estas manos con las que quieres sacar valor pero no como para dejarte la caja, de ahi que se nececite un fold vs check/raise sobre 50. Si estas dispuesto a dejarte la caja no importa este dato.

no, amigo, no se sobreentiende ... sobre todo porque no sé si estás apoyando la idea de limpear o no. Por lo que leo ahora parece que no xD ... si no fuiste el agresor preflop con una pareja es porque tenias call20 y juegas no set no bet. Si ligas hay que salir apostando. Supongo que estaremos de acuerdo. :P . En fin, yo soy de la idea de que limpear no es rentable en estos tiempos... Saludos.
    • SrVicio
      SrVicio
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 1.327
      es bastante rentable a largo plazo no comprometerte con ninguna opinion personal k pueda crear controversia en pokerstrategy xD
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Una C-bet solo la vamos a hacer en un flop si fuimos agresores preflop. Y mi opinion sobre limpear o no ya la di cuando dije que la ABC de samy es la que ahora hay que jugar.
    • RE4L
      RE4L
      Bronce
      original de william8787
      Una C-bet solo la vamos a hacer en un flop si fuimos agresores preflop. Y mi opinion sobre limpear o no ya la di cuando dije que la ABC de samy es la que ahora hay que jugar.

LOL ... a bueeno. que bien por ti, si ligas set te das chek, bien x ti, insisto.
    • william8787
      william8787
      Bronce
      LOL ... a bueeno. que bien por ti, si ligas set te das chek, bien x ti, insisto

:facepalm:

Alguien que le explique la diferencia entre una C-bet y una donk bet.
    • 1
    • 2