nl bss sh para SH, hoy: evaluacion de manos

• 8 respuestas
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      :nh :nh :nh :coolface: :coolface: :coolface: :nh :nh :nh

Un coach de solo dos manos,

Genial
    • javieralberto
      javieralberto
      Bronce
      Registro: 03-18-2010 Artículos: 836
      Mano 1) jugamos call flop pq dominamos su rango de 20% 3b, jugamos ch/c pq si jugamos ch/shove nos aislamos contra mejores, turn nuestro plan es jugar ch/s pq tenemos mucha equity, hay bluffs q apuestan y no necesitamos tanta fold equity, river jugamos ch/c pq 6x, flush, full+ esta en su rango ya q es muy loose pflop
    • Pumuking
      Pumuking
      Black
      Registro: 01-15-2010 Artículos: 942
      Hola como deberes tengo que explicar qué es freeroll negativo y qué es freeroll positivo a ver si lo hemos aprendido bien :P

Tenemos un freeroll negativo cuando al hacer un movimiento sólo puede ser EV- o break even y un freeroll positivo cuando sucede lo contrario. Ejemplos:

Freeroll negativo:

Tenemos AX, nos apuestan y resubimos en 2345J, tenemos un freeroll negativo pues en principio nos pagan para ganarnos o empatar.

Freeroll positivo:

Tenemos A :club: A :spade: y vamos all in contra A :heart: A :diamond: en 5 :club: J :club: Q :club: , tenemos freeroll positivo porque lo peor que nos puede pasar es empatar pero podemos ganar si sale una de nuestras outs.

Bueno no sé si está bien explicado del todo pero es algo así, si alguien quiere corregir o añadir algo bienvenido :)

Por cierto buen entreno siete! Un saludo.
    • IsAsimov
      IsAsimov
      Bronce
      Registro: 06-18-2008 Artículos: 1.597
      Hola, antes que nada quiero aclarar que yo solía ser jugador de SSS y MSS FR y como SH BSS soy neofito, asi que vamos a ver si entendí bien cual y porque es la mejor linea para jugar esta mano.

En el Flop:

ante el check raise del villano podemos hacer: call, raise o shove:
      Call, quedamos que era la mejor linea porque un bluff lo tiraría con un raise y con el call le damos oportunidad de volver a bluffear.
      raise o shove, solo nos paga con draws y mejores manos.

En el Turn:

ante su check, podemos hacer check, para fold river any :club: , pero creo que la mejor linea es la que sigue el Hero de bet/call, ya que el villano aun puede estar haciendo ch/r con proyectos o cualquier manos diferente de set, contra las cuales todavía tenemos buena equity, tal vez estoy exagerando un poco pero yo le pondría al villano este rango de ch/r flop y turn:
      JJ-TT,66,33,AJs,KcQc,KcJc,QcJc,KcTc,JcTc,9c8c,5c4c,AJo.
      contra el cual todavía tenemos una equity de 42.55%.

En conclución:
      bet/call - bet/call.

Saludos
    • javieralberto
      javieralberto
      Bronce
      original de IsAsimov
      Hola, antes que nada quiero aclarar que yo solía ser jugador de SSS y MSS FR y como SH BSS soy neofito, asi que vamos a ver si entendí bien cual y porque es la mejor linea para jugar esta mano.

En el Flop:

ante el check raise del villano podemos hacer: call, raise o shove:
      Call, quedamos que era la mejor linea porque un bluff lo tiraría con un raise y con el call le damos oportunidad de volver a bluffear.
      raise o shove, solo nos paga con draws y mejores manos.

En el Turn:

ante su check, podemos hacer check, para fold river any :club: , pero creo que la mejor linea es la que sigue el Hero de bet/call, ya que el villano aun puede estar haciendo ch/r con proyectos o cualquier manos diferente de set, contra las cuales todavía tenemos buena equity, tal vez estoy exagerando un poco pero yo le pondría al villano este rango de ch/r flop y turn:
      contra el cual todavía tenemos una equity de 42.55%.

En conclución:
      bet/call - bet/call.

Saludos
      el tema es que concluimos que no iba a jugar ch/r turn con proyectos pq:
      -Bloqueamos nut flush draw (con lo cual si juega ch/r no van a pagar proyectos peores)
      -estamos en utg por lo que nuestro rango es muy fuerte (op, AcJc, y algunas veces otro combo fuerte) y esas manos (sobre todo QQ,KK,AA) vuelven a apostar turn muchas veces por lo que con un set es la jugada perfecta
      -queremos dajar su aire pq dado su gap deducimos que puede ser un jugador malo
    • IsAsimov
      IsAsimov
      Bronce
      Registro: 06-18-2008 Artículos: 1.597
      original de javieralberto
      original de IsAsimov

Saludos
      el tema es que concluimos que no iba a jugar ch/r turn con proyectos pq:
      -Bloqueamos nut flush draw (con lo cual si juega ch/r no van a pagar proyectos peores)
      -estamos en utg por lo que nuestro rango es muy fuerte (op, AcJc, y algunas veces otro combo fuerte) y esas manos (sobre todo QQ,KK,AA) vuelven a apostar turn muchas veces por lo que con un set es la jugada perfecta
      -queremos dajar su aire pq dado su gap deducimos que puede ser un jugador malo
      Entonces Javier, ¿es mejor el check?, ¿aparte de set que otras manos puede tener con ese ch/r en el turn?, corregime el rango que le puse :D por favor.

Saludos.
    • javieralberto
      javieralberto
      Bronce
      creo q el rango del villano quedo como algo asi:

Mesa: 3:club: 6:club: J:heart:  T:spade:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2    27.12%  27.12%   0.00% { AhAc }
      MP3    72.88%  72.88%   0.00% { JJ, 66, 33, KcQc, QcJc, KcTc, JcTc, 9c8c, 5c4c }

AJo,AJs los sacamos pq nuestro rango percibido es QQ+ y fd, los fd no apuestan turn por lo que solo pagan manos mejores si el juega ch/r.
      Estamos suponiendo que el villano piensa, quiza sea un donk a lo cual tu rango estaria ok, lo otro es que con el ch turn dejamos que apueste su aire river muchas veces.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      excelente coach!! muchas gracias!