FR (Hasta NL25) 88 contra 3 villanos

• dante941
      dante941
      Bronce
      Registro: 10-13-2010 Artículos: 348
      hola que tal me gustaria que me dijeran si era mejor foldear mi mano ante un reraisex2 en el flop, yo decidi pagarla porque creo que tenia buenas pot odds e implicitas por si ligaba mi set, aunque tengo un poco de problema con esto y si no es asi sacanme de mi error que estare muy agradecido, ya en el turn decidi foldear aunque lo pense por el tamaño de la apuesta del villano.

gracias de antemano.

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $4
      BB:
      $20.4
      Hero:
      $11.08
      CO:
      $15.17

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.102 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with 8:spade: , 8:diamond:
      UTG2 folds, Hero raises to $0.40, 2 folds, CO calls $0.40, BU folds, SB calls $0.35, BB calls $0.30.

Flop: ($1.60) A:diamond: , T:heart: , 2:spade: (4 players)
      SB checks, BB checks, Hero bets $0.76, CO raises to $1.52, 2 folds, Hero calls $0.76.

Turn: ($4.64) 9:heart: (2 players)
      Hero checks, CO bets $1.9, Hero folds, CO gets uncalled bet back.

Final Pot: $4.64
  • 3 respuestas
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Yo prefiero foldear normalmente son fishes que hacen minraise con Ax o Tx por donde vamos por detras y no sabemos si stackeamos a Ax, si es un reg puede tener un set o AT normalmente es simbolo de un moustro si te lo hace algun reg.

A mi me gusta foldear muy pocas veces ligaremos nuestro set y de paso no nos metemos en problemas.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Dante.

Lo mejor en este caso es jugar c/f directamente en el flop, estamos en multiway pot, es cierto que el flop es demasiado seco, pero con que nos pague un solo jugador ya tendremos que jugar c/f turn. Casi nunca tenemos la FE suficiente como para hacer que foldeen los 3 villanos.

Tal cual la juegas en el flop es un fold. Independientemente de que sea un minraise no tenemos odds correctas para pagar en busca de alguno de los 8 que quedan en la baraja. Las odds son aproximadamente de 22:1 y las potodds son de 5:1 por lo que claramente no es correcto el call.

Esta es una de esas situaciones que a la larga nos ahorraran mucho dinero. Si nos ponemos a contar las veces que con 3era pareja no hacemos cbet en Multiwaypot veremos que en una muestra enorme de manos esto representa muchisimo dinero.

Saludos!
    • karmasoul
      karmasoul
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 2.173
      Hola dante:

Me gusta hacer la cbet en ese board por varias razones:
      1. Somos los agresores preflop y nuestro rango tiene más veces los Ax altos (AT+) que el rango de Cold Call de los villanos.
      2. Es un board seco y con un A's que nos da muchas veces FE.
      3. Si cuando subimos preflop y estamos en bote multiway siempre hacemos c/f entonces seremos muy explotables postflop y eso no es conveniente.

Es claro, que lo que queremos es FE y vamos a hacer cbet/fold y a otra cosa mariposa.