Subida de ciegas en SSS

• EEEcono
      EEEcono
      Bronce
      Registro: 06-11-2011 Artículos: 21
      Hola mi preunta es la siguiente: ¿ Es necesario subir cuatro ciegas grandes cuando se obtenga una mano posiblemente ganadora desde la tabla de manos en vez de tres ciegas grandes?
      La pregutna se basa en que la mayor parte de veces no se consiguen ganancias más que las ciegas y en límites bajos siempre tienes que jugártela con algun loose que se dedica a jugar lo que le apetece sin pensar pero muchas veces teniendo suerte.
      Muchas gracias =)
  • 2 respuestas
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      Hola EEEcono!

En los primeros niveles se suele subir a 4bb por eso mismo que has dicho, que se la juegan con cualquier cosa, así que no subiremos a 3 normalmente. Para robar si lo podemos hacer, ya que nuestro rango es más amplio y recibiremos más 3bet; así podremos foldear más veces y que nos salga más barato.

A partir de NL 25 se puede empezar a subir 3 bb desde todas las posiciones, pero creo que antes no.

Saludos y suerte!!,
      Chef
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, si no tengo entendido mal, se sube a 4bb+1bb x limper hasta MP3 y en CO, BU y SB, a 3bb+1bb x limper, aunque según ABC reloaded, una parte del rango de subida con limpers también se hace a 4bb+1bb x limper desde posiciones finales.

Hasta NL10, se sube esa cantidad, porque la apuesta preflop es siempre por valor, y con 4bb, conseguimos más valor por nuestra mano (cuando nos pagan, claro), en cambio, a partir de NL25+, se puede cambiar el betsize a 3bb en primeras posiciones y hasta 2bb (minraise) en LP para robar el bote (también 2.5 bb dependiendo del jugador o de la mesa), y el motivo, es que a partir de ese nivel, se amplían rangos de subida, AJ en primeras posiciones, SC en MP, etc. y foldear a una 3bet sale más barato.

Pero como eso ya son movimientos un poco más avanzados y fuera del ABC (que salvo contadas excepciones, siempre son por valor), es mejor ceñirse a la estrategia, ya que hay debilidades en microlímites que nadie te explota y que a partir de NL25+ los jugadores ya se fijan más, por el HUD, consultas a PTR, etc.

Espero haber aclarado algo y si me estoy equivocando que algún jugador avanzado me corrija para no dar información errónea (y mejorar también mi juego)

Saludos.