Que pasa en el mundo?????

• borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Alguien me podría explicar que pasa en el mundo: Bolsas en picada, USA al borde del default, Inglaterra en llamas. Laburo en una empresa yankee y ya me esta dando cosita todo lo que pasa. Pero no se si tendrá implicancia en nuestro país, que pasa en el sector privado y miles de etc.
      Se agradece de antemano.

Saludos
  • 6 respuestas
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Ufffff, es un tema muy complicado, compañero. O talvez no "tan complicado", pero sí profundo.

Si te refieres a "bolsa" y algo más, podemos hablar mucho. Pero ten en cuenta que hay otros factores sociales también, o de índole económicas, donde varios son los aspectos a tener en cuenta.

Por nombrarte algunos, depende estó último que comentas, de por ejemplo: inversiones; intercambio (compra-venta) de divisas; ahorro; consumo; y por sobre todo, un factor "incontrolable" como lo es la EXPECTATIVA y CONFIANZA por parte de nosotros, los "usuarios" del sistema.

Ayer por ejemplo leyendo el Ambito Financiero (sí, lo hago siempre :facepalm: ) pude observar que desde que asumió la nueva Presidente del BCRA, se hizo la mayor intervención de venta de dólares, para "frenar" la subida del mismo (pues "inyectando" dólares al mercado, frenamos el gran aumento de demanda de la moneda yankie). Inclusive me desayuné conque algunas entidades bancarias o financieras, se quedaron sin dólares para vender. (Todas las intervenciones fueron de los ahorristas).

A que voy con esto; es un factor más de la expectativa y desconfianza que tiene la gente. Por supuesto, acá estoy hablando de políticas internas de la ARgentina. Pero todo conlleva a un mismo lugar.

Luego, hay políticas e intervenciones de los diferentes países, que también hace que las bolsas caigan, ejemplo: la crisis en Chile, Grecia, España. Esto sin duda aleja a los inversionistas, fugan los capitales; siendo -por ejemplo en nuestro país- el único ingreso de divisa extranjera, la de los Turistas.

Bueno, podría hablar mas pero no tengo tiempo. :D

Saludos,
      LosAses
    • jack000srl
      jack000srl
      Bronce
      Registro: 02-17-2008 Artículos: 164
      No entiendo mucho del tema pero si se que aca en Argentina las cosa esta fea, la gente no tiene un mango o mejor digamos muy pocos tienen mucho y los otros nada.
      Los precios se van por las nubes y dicen que no hay inflación.
      En Europa la cosa esta muy caldeada, mi mejor amigo vive en españa y me cuenta de la situación, lo que se ve en los medios es poco comparado con lo que estan viviendo.
      Grecia esta jodida el plan de salvataje es una forma de salvar a la union europea y evitar que el euro caiga en picada.
      Los paises que estan bien ahi son los ordenados como Alemania y los paises de Europa del Norte.
      Y los Yanquis que podemos decir siempre se reinventan estan al borde del default pero el tema es que la mitad del mundo les debe guita.
      Nose que decir pero bueno nosotros aca en Argentina estamos acostumbrados cuando me dicen que se va todo al carajo siempre respondo los mismo, cuantas veces lo vivimos, aca cada 10 años siempre se arma la podrida asi que ya estamos acostumbrados, estaremos un poco ajustado y todo pasa, aca es normal.
      Saludos
    • bezea
      bezea
      Bronce
      Registro: 09-16-2009 Artículos: 192
      http://www.youtube.com/watch?v=ezcWNpU1HGA

esto es lo que pasa...
    • COVID2
      COVID2
      Bronce
      Registro: 06-19-2007 Artículos: 639
      Pueden agregarle igual que si Europa esta mal, gringolandia esta mal y si Gringolandia esta mal aqui en Mexico nos carga el payaso, segun los politicos de las finanzas ellos dicen que tenemos con que resistir una caida en las bolsas o mas bien una nueva crisis, pero nadie tiene garantizado nada, asi que esperemos que no suceda lo peor con lo que se viene, y al igual ojala que un dia esos politicos ladrones descarados se vayan a la mierda todos y cada uno, que gracias a ellos estamos tan jodidos y tenemos que depender de sus leyes ridiculas y ellos llenandose las bolsas y sumiendo a los paises en mas crisis.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.665
      Estados Unidos no está en problemas como piensan, ellos cuentas con reservas increíbles de recursos, pero hay una desconfianza mundial con respecto al pago de su deuda, en el peor de los casos los yankis salvarán el pellejo sin importar el resto del mundo, eso es lo que tiene a los mercados mundiales en crisis en este momento, pero hay otro factores más relevantes:

-Varios paises de la unión europea están sufriendo una posible recesión, empezando por grecia, españa y posiblemente inglaterra.

-Se ha sobreestimado el mercado chino

-El sobredesarrollo de Dubai está por encima de sus capacidades de pago

-No hay confianza en la moneda, ni euros, ni dolares, ni yenes, etc, por eso el oro está por los cielos

etc, etc, etc

Algunos analistas hablan de recesión global(recesión global para los pobres)

etc, etc, etc

las malas noticias son muchas
    • senseipk
      senseipk
      Oro
      Registro: 05-22-2008 Artículos: 1.487
      Cada día me acuerdo mas de Benjamin Solari Parravicini.

Parravicini

Crisis en Grecia, protestas en España, CACEROLAZOS en Chile, saqueos en Inglaterra, USA al borde del DEFAULT.Nosotros las tuvimos todas :facepalm: