Langostinos Ftw

• borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Hoy compre langostinos por primera ves (gracias a mi presidenta :D ), por ende sera la primera ves que los haré y no tengo idea de como pelarlos. Busque por internet y unos los dejan casi como estan y otros le sacan hasta que no queda nada. Por lo tanto pediré que me expliquen los pokerestrategas porque se que no me bluffearan :f_biggrin:
      De paso si alguien me pasa una forma de hacerlos salteados agradezco doble.

Saludos
  • 36 respuestas
    • jonkomiguel
      jonkomiguel
      Bronce
      Registro: 06-26-2010 Artículos: 512
      yo les quito la cabeza, las patas y la cascara del cuerpo con la cola, luego to lo que queda pa dentro xD . Hay quien chupa la cabeza tambien, dicen que es lo mas bueno pero a mi me da asco :D
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      Registro: 03-25-2011 Artículos: 1.983
      Donde yo vivo se hacen de dos formas basicamente. A la plancha y cocidos.

A la plancha con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y unas hojas de laurel estan de muerte. Cocidos se suelen acompañar con mahonesa.

De las dos formas se cocinan enteros. Una vez hechos pelarlos es pan comido solo hace falta un poquito de practica. Se les quita la cabeza por lo general (hay quien dice que es lo mas rico y las chupa) para comerlos.

Es un manjar, que los disfrutes!
    • randomdonk
      randomdonk
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 1.984
      no se como hacerlos pero vengo a darle un +1 al titulo =) me encantan
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Listo chicos muchas gracias. A la plancha seriá saltearlos con aceite de oliva?

Saludos
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      original de borghi29
      Listo chicos muchas gracias. A la plancha seriá saltearlos con aceite de oliva?

Saludos
      Si , que el aceite sea de la mejor calidad solo necesitas una cucharadita para engrasar la plancha. Los pones en fila para darles mejor la vuelta, sal gorda, vuelta y vuelta y comer al instante, si se enfrian pierden mucho.
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Listo entonces, salen unos langostinos a la plancha con spaghetti a la portuguesa OHHHH YEAHHHHH!!!!!!

Saludos
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      :D que aproveche
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.133
      original de borghi29
      Listo entonces, salen unos langostinos a la plancha con spaghetti a la portuguesa OHHHH YEAHHHHH!!!!!!

Saludos
      Qué son spaghetti a la portuguesa? Estoy buscando recetas :D
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Spaghettis con Salsa portuguesa Sara:

Ingredientes:

Ingredientes

Ajíes morrones, uno rojo y uno verde
      Cebollas, 1
      Tomates, 3
      Ajo, 2 dientes
      Caldo de verduras, una taza
      Perejil picado, dos cucharadas
      Laurel, 2 hojas
      Orégano, tomillo, sal y ají molido, a gusto
      Aceite de oliva, dos cucharadas

Preparación

- Lavar los ajíes morrones, quitarles las semillas y las nervaduras, y cortarlos en tiras de 5mm de ancho, más o menos.
      - Pelar la cebolla y cortarla en rodajas no muy finas.
      - Pelar el ajo y aplastarlo.
      - Cortar la piel de los tomates por la base en forma de cruz y ponerlos en agua hirviendo dos o tres minutos.
      - Retirar, quitar la piel de los tomates y cortarlos en cubitos.
      - Calentar el aceite en una sartén grande o en una olla.
      - Incorporar los ajos, la cebolla y los ajíes morrones.
      - Salar, revolver y bajar un poco el fuego.
      - Cocinar unos diez minutos.
      - Agregar los tomates, el ají molido, el orégano, el tomillo y el laurel.
      - Cocinar unos 20 minutos más, agregando caldo en la medida que sea necesario y revolviendo de vez en cuando.

Servir caliente, espolvoreada con el perejil picado.

UNA DELICIA!!!!!! Eso si comerla sola/ o que todos coman lo mismo :s_biggrin:

Sino en cualquier supermercado (no se como les dicen allí) MALL? vienen salsas echas
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Genial, mil gracias!! Ya me has dado la idea para cenar esta noche :)
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      original de sara
      Genial, mil gracias!! Ya me has dado la idea para cenar esta noche :)
      Enjoy :megusta

Saludos
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      original de borghi29
      ¡Langostiiiiinos!

Langostinos a la plancha ftw! Y con salsa rosa también quedan bien ricos.

• tanf
      tanf
      Black
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 1.276
      jajaja, que buenos los langostinos!!, a mí también me gustan mucho así que como al menos 2 veces por semana, y justo hoy me tocan! jajaja

Y me gustó mucho la receta!!, creo que otra vez que haga pasta la voy a probar :)

Yo acabo de cocer el arroz para esta noche, os dejo la receta de mi cena que es muy sencilla y rápida, ideal para el verano! "ensalada de arroz"

Haces arroz basmati, hay que tener en cuenta que hay que dejarlo reposar al menos 4-5 horas para que esté más bueno (mucha gente lo cocina incluso el día antes) y luego añades unas zanahorias, 1-2 pepino, maiz, langostinos cocidos y palitos de cangrejo, lo revuelves todo y ya lo tienes!, luego a mí novia le gusta mezclarlo con salsa rosa y yo prefiero con vinagre balsámico y aceite.

Disfruta de tus langostinos y danos algo de feedback!! :D :D
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Otra posibilidad es utilizar camarones en lugar de langostinos. Son mucho más baratos y hasta quizás más tiernos.

* Camarones al ajillo: salteados en un wok con aceite de oliva, ajo picado y especias.

* Camarones a la milanesa: rebozados tal como las milanesas y luego se frien.

btw, una vez, en una cena de fin de año, un amigo pidió langostinos, y los comió más ó menos de esta manera....... :facepalm:

• sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      original de tanf
      jajaja, que buenos los langostinos!!, a mí también me gustan mucho así que como al menos 2 veces por semana, y justo hoy me tocan! jajaja

Y me gustó mucho la receta!!, creo que otra vez que haga pasta la voy a probar :)

Yo acabo de cocer el arroz para esta noche, os dejo la receta de mi cena que es muy sencilla y rápida, ideal para el verano! "ensalada de arroz"

Haces arroz basmati, hay que tener en cuenta que hay que dejarlo reposar al menos 4-5 horas para que esté más bueno (mucha gente lo cocina incluso el día antes) y luego añades unas zanahorias, 1-2 pepino, maiz, langostinos cocidos y palitos de cangrejo, lo revuelves todo y ya lo tienes!, luego a mí novia le gusta mezclarlo con salsa rosa y yo prefiero con vinagre balsámico y aceite.

Disfruta de tus langostinos y danos algo de feedback!! :D :D
      Al final me vais a solucionar el menú de la semana!!!!! Venga, hoy pruebo los langostinos, mañana el arroz :) Question: zanahorias crudas o cocidas?
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      DIOS EN MI VIDA COMI ALGO TAN RICO.
      Los langostinos MORTALES a la plancha, de ahora en más quiero ir a vivir a un lugar que tenga puerto solo para comerlos todo el día :megusta :megusta :megusta :megusta :megusta

Saludos
    • helena2222
      helena2222
      Bronce
      Registro: 07-21-2008 Artículos: 497
      original de borghi29

Saludos
      omg mezclar langostinos con pasta, nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 3.194
      original de borghi29
      Hoy compre langostinos por primera ves (gracias a mi presidenta :D ), por ende sera la primera ves que los haré y no tengo idea de como pelarlos. Busque por internet y unos los dejan casi como estan y otros le sacan hasta que no queda nada. Por lo tanto pediré que me expliquen los pokerestrategas porque se que no me bluffearan :f_biggrin:
      De paso si alguien me pasa una forma de hacerlos salteados agradezco doble.

Saludos
      Yo hago una salsika con un chorriko de aceite, exprimo 1 limon, le hecho ajo picado y perejil.

Le hechas la salsa mientras se estan haciendo en la plancha y estan....que te mueres!!

La forma de comerlos es kitarle la cabeza, xupar el langontino, kitar patas, kitar piel y comer lo de dentro.

Asi sucesivamente! :coolface:

ESTA ES MI MANERA DE COMER LOS LANGOSTINOS :fdrink

Un saludo.
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      original de helena2222
      original de borghi29

Saludos
      omg mezclar langostinos con pasta, nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
      Tenía entendido que las pastas hacen buen maridaje con mariscos o pescados. Ya hice ayer esa comida y estuvo para chuparse los dedos compañera.

Saludos
    • 1
    • 2