FR (Hasta NL25) mucho raise CB

• Decemark
      Decemark
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 4.083
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      SB (Hero):
      $10.00
      BB:
      $4.24
      MP2:
      $10.45
      MP3:
      $9.35
      CO:
      $10.19
      BU:
      $11.19

Preflop: Hero is SB with A, Q.
      MP2 folds, MP3 raises to $0.30, 2 folds, Hero raises to $1.10, BB folds, MP3 calls $0.80.

Flop: ($2.3) Q, K, 4 (2 players)
      Hero bets $1.42, MP3 calls $1.42.

Turn: ($5.14) 5 (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $2.44, Hero folds, MP3 gets uncalled bet back.

Final Pot: $5.14.

Me encuentro mucho en esta situación, y no sé como jugarlo..:_
  • 7 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Holaa decemark

La cbet es standar en ese spot, con hacerla al 50% del bote es suficiente, generamos la misma fe que haciendola un poco mas fuerte, si nos va a pagar nos pagara 1,25. 1,40 o 1,60. Una vez que nos paga y al no tener top pair podemos jugar c/f en ese turn.

Su rango es bastante fuerte, or/call3bet, callcbetflop, bet turn... Nunca lo veremos haciendo eso con una manos como JJ.

Saludos
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de droopyno
      Holaa decemark

La cbet es standar en ese spot, con hacerla al 50% del bote es suficiente, generamos la misma fe que haciendola un poco mas fuerte, si nos va a pagar nos pagara 1,25. 1,40 o 1,60. Una vez que nos paga y al no tener top pair podemos jugar c/f en ese turn.

Su rango es bastante fuerte, or/call3bet, callcbetflop, bet turn... Nunca lo veremos haciendo eso con una manos como JJ.

Saludos
      Para qué queremos FE en este pot no entiendo si hemos hiteado?

Mano: Siendo 3b sólo le ganamos a JJ o incluso TT siendo su rango de call3b amplisímo (sin datos de que sea un fish son las manos más probables de un reg) si cbeteamos no nos paga nada peor sólo algun float y si tenemos pensado hacer c/f turn entonces prefiero directamente c/f flop porqué solo nos flota JJ.

En otro caso a mi me gustaría más jugar c/c flop para que apueste sus bluffs y manos peores, y si vuelve a barrelear el turn ya si me gusta c/f allí.

Aunque sin datos asignandole AQ+ y JJ+ tampoco me disgusta jugar c/f flop. allí.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola cyanks

No dije que necesitasemos generer fold equity en un spot en el cual hemos ligado; solo que apostando mitad de bote o 2/3 generamos la misma fe.

La cbet es standard, tenemps tptk en 3bet pot, solo que es una de las pocas veces que podemos descartar jugar por cajas en ese turn, nuestra mano ya no es la mejor y ahora nos ganan muchisimas otras.
      En el flop haciendo una apuesta podemos estar tirando manos peores que nos hayan pagado, 99, TT, JJ.. Y si podemos preguntarnos, para que tirar a manos que dominamos? Simplemente por que cuando tengamos ak y salga ese mismo flop apostaremos, generaremos fe y tiraremos manos que nos ganan como las anteriores.

Jugar c/f no me gusta...
      Quizas podamos usar la línea alternativa que muchas veces propongo, quizas el villano no mete un centimos mas en el bote si lleva 99-JJ. Pero si jugamos c/c (preferiblemente en un flop seco) con la top pair podemos estar induciendo a que esas manos nos apuesten any turn. Y asi balanceamos con las veces que lo hacemos con manos como QQ y sale un K en el flop.

Saludos :)
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      No tenemos TPTK, el turn es una blank y no altera la mano en absoluto.

Con datos de que es un nitazo x ej no hago 3b, pero si lo hago en esta situación no le ganamos a casi nada cómo dije antes de hacer cbet y c/f el turn prefiero c/f flop, no digo que es la mejor línea, prefiero c/c 1 véz.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      Hola Decemark

No hay stats?? Pues la mano es un poco shit.. Y comun

c/c no me gusta OOP pues el villano ante nuestro check va ver debilidad, y ante otra vez check turn nos puede apostar si problema.. Esq vamos a jugar check, check y check toda la mano. Con TPTK en caso q la tuvieramos no jugariamos asi.

Entonces prefiero hacer Bet flop, pero aca entran las stats

Si el villano flota mucho y no foldea al 3bet se puede penser en hacer 2 barrel de 50%

Pero antes de esto el 3 bet a 1$ es mas q suficiente. Asi jugamos un bote mas pequeño y pf generamos la misma FE

Sin stats bet/flop y c/f turn.

Saludos
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola!

No me gusta la línea de cbet F, ch/f T, algunas veces habrá algun villano en Late tomando nota de nuestras tendencias.

Hay pocos combos de AK, KJ, KQ, es posible que tengamos la mejor mano, pero tampoco veo valor de manos peores si hacemos la cbet, los villanos saben que AQ+, QQ+ son manos std para 3betear y no se van a dejar la caja con JJ, TT.

Ante un villano aggro pensaria en jugarle ch/c mas de una calle. Ante uno pasivo ch F, apuesta bajas T, R para inducir calls light.

Un saludo.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola Decemark, en estas situaciones si estás contra un desconocido la línea estándar es la más cómoda y la que mejor EV te da (hablo de villano sdesconocidos).

A mí en estos spots me gusta betear de nuevo el turn a un 40% del bote, que es más que suficiente en 3bet pot. Te proteges de floats e induces call lights de Qx peores y algunas gutshots (AT o AJ) si el villano es algo fishy.

@ReyPeon, cuando has dejado de ser evaluador? :roto2: