set vs set

• kromasoma
      kromasoma
      Bronce
      Registro: 12-31-2009 Artículos: 266
      se que siempre dicen que set vs set es 1/100

pero quiero saber si el rival siempre tiene en mano pareja y siempre consigue set en el flop, y yo siempre tengo pareja, ¿cuantas veces consigo set?.

gracias y un saludo
  • 1 respuesta
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      Buenas:

Es relativamente sencillo de calcular. Para que tú y el rival tengáis set (no voy a incluir el caso de carta doblada y que uno pille poker y el otro full), en el flop tiene que salir:

(lo que viene ahora es, básicamente, combinatoria; hay muchas formas de calcularlo, yo te pongo la que me parece más fácil de entender)

1 carta de las 2 que benefician al rival: 2 combinaciones
      1 carta de las 2 que nos benefician a nosotros: 2 combinaciones
      1 carta que NO beneficie a ninguno de los dos: 44 combinaciones (las restantes)

posibles combinaciones del flop: 48! / (45! * 3!) = (48 * 47 * 46) / (3 * 2 * 1)

(conocemos 4 cartas, ya que sabemos que nosotros tenemos una pareja de mano y el villano tiene otra)

P(set vs set) = (3 * 2 * 1 * 2 * 2 * 44) / (48 * 47 * 46) = 1.02%

Ahora bien, la probabilidad de que el villano lleve set se calcula de forma análoga, pero con un flop en el que tiene que salir una combinación del tipo:

1 carta de las 2 que benefician al rival: 2 combinaciones
      2 cartas del resto (da igual si nos benefician o no): (46 * 45) / 2 combinaciones

posibles combinaciones del flop: 48! / (45! * 3!) = (48 * 47 * 46) / (3 * 2 * 1)

P(villano set, nosotros otra pareja de mano) = (3 * 2 * 1 * 46 * 45) / (48 * 47 * 46) = 11.97%

Si lo que queremos es conocer la probabilidad de ligar nosotros el set (situación "set vs set") cuando el villano ya lo ha ligado (situación "villano set, nosotros otra pareja de mano"), simplemente dividimos:

P(nosotros set cuando villano set) = 1.02% / 11.97% = 8.5%

Es decir, de todas las veces que el villano tiene una pareja de mano, nosotros tenemos otra, y el villano pilla set en el flop, un 8.5% de las veces también nosotros pillaremos nuestro set.

¿Responde eso a tu pregunta?
      Por curiosidad, ¿para qué querías saberlo?
      Un saludo.
      Peque