Emanciparme de NL2

• vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Registro: 03-21-2011 Artículos: 790
      Buenas a todos, mi nombre es Jose Manuel, actualmente juego en Nl10, soy jugador ganador en este límite, pero no del todo sólido, tengo una media de 3bbs/100, he jugado en Nl2, Nl5 y Nl10 siempre dentro de bank pero no consolidandome en el nivel como un jugador GANADOR, esto sumado a una charla el otro día con un amigo que me comentaba que ganar y contruir bankroll en Nl2 era imposible, me ha llevado a plantearme un nuevo reto, ''Emanciparme de NL2'', me he vuelto loco y voy a jugar en Nl2 todo lo que me deje el cuerpo y más. Aquí ire posteando manos, estadísticas, gráficas, pensamientos,sentimiento...y todo lo que se me ocurra, así que estais todos invitados a comentar y opinar, ya que principalmente hago esto para aprender y compartir lo aprendido. Jugaré ABC Poker, un saludo desde aquí a Samy.

Aquí os dejo una mano muy curiosa, y que nos puede alentar de lo que nos vamos a encontrar en este sombrio y lúgubre bosque...que comienze el SHOW.

PokerStars - $0.02 NL (9 max) - Holdem - 8 players
      Hand converted by PokerTracker 3

UTG: $5.19
      UTG+1: $1.20
      MP: $1.15
      MP+1: $1.48
      CO: $1.11
      BTN: $2.40
      SB: $0.86
      Hero (BB): $2.00

SB posts SB $0.01, Hero posts BB $0.02

Pre Flop: ($0.03) Hero has Q:diamond: Q:heart:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, SB calls $0.01, Hero raises to $0.08, SB raises to $0.20, Hero raises to $2.00 and is all-in, SB calls $0.66 and is all-in

Flop: ($1.72, 2 players) 4:spade: T:heart: 2:spade:

Turn: ($1.72, 2 players) K:heart:

River: ($1.72, 2 players) J:club:

El villano en SB hace limp con pp A, yo con pp de Q hago OR, el villano hace 3bet, y como el villano tenia menos de 70bbs, exactamente 43bbs, le meto AI, hace call y levanta sus maravillosos ases...en fin...hay que aprender a respirar hondo y a otra cosa mariposa.

Aquí os dejo la otra cara de la moneda.

PokerStars - $0.02 NL (9 max) - Holdem - 9 players

Hero (BTN): $2.19
      SB: $1.11
      BB: $7.13
      UTG: $1.07
      UTG+1: $1.05
      MP: $0.80
      MP+1: $4.71
      LP: $3.00
      CO: $1.80

SB posts SB $0.01, BB posts BB $0.02

Pre Flop: ($0.03) Hero has 3:diamond: 3:spade:

fold, fold, fold, fold, LP calls $0.02, fold, Hero raises to $0.10, fold, fold, LP calls $0.08

Flop: ($0.23, 2 players) 3:heart: K:diamond: 5:club:
      LP checks, Hero bets $0.14, LP raises to $0.28, Hero raises to $0.84, LP calls $0.56

Turn: ($1.91, 2 players) A:spade:
      LP checks, Hero bets $1.00, LP calls $1.00

River: ($3.91, 2 players) A:heart:
      LP bets $0.25, Hero calls $0.25 and is all-in

Esta es la otra cara de la moneda, hago OR desde Bu con pp de 3(4bbs+1), el villano hace call, y en un flop aparentemente seco se da check/raise, hago un x3, y hace call...en definitiva, que hay jugadores que con top pair o peor se dejan la caja, por eso hay que tener paciencia, ser disciplinados y esperar el momento.

Un saludo, y espero que les guste, estoy abierto a todo tipo de críticas y sugerencias.
  • 18 respuestas
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      ¡¡¡Jose Manueeeel!!! ¿Qué es eso que te dijo tu amigo sobre ganar y construir bank en NL2? Las manos estándar, la 1a cooler y la 2ª owneas al fish, ¡yeah!
      Venga, venga, a actualizar y eso, ¿eh? ¡Qué divertido!
      Hablamos.
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.622
      Hola vicmakey86 ! Bienvenido sea tu blog a esta sección, estoy seguro que podrás emanciparte de NL 2 :D Me pasaré seguido por acá para observar tus progresos, y por supuesto, para auparte :)
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      No quiero spammear tu blog, pero hace unos días coloqué un tema donde un tipo logró 2000$ en un mes jugando solo NL2,

Platinum Star en NL2!, 1millón de manos!

te pongo el link para que revises las stats, al rato y te ayuda en tu reto

así que si se puede construir un bank en ese nivel, he incluso se puede ganar más que algunos regulares de niveles superiores,

soy fiel al concepto de que uno debe ser un gran ganador de un nivel(6-10BB/100) para pasar al siguiente.

suerte, y ahí nos cuentas

P.D.
      Dime si quieres que borre este mensaje, o lo edite quitando el link
    • vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Dolugar: En primer lugar dolugar gracias por pasarte por el blog, pues eso decia el incredulo, la típica excusa de que los jugadores de Nl2 son tan malos y tan maniacos que es imposible ganar blinds en ese nivel...lo que yo te diga un incrédulo, un saludo y estas invitado a criticar todas mis fishadas.

Rainmy:gracias por pasarte, y más de lo mismo estoy abierto a todo tipo de críticas.Un saludo.

HackerCR: no hay ningun problema, es más vi tu post y en cierto modo eso me dio la idea de hacer esto, tú y el psicopata del 1.000.000 de manos teneis la culpa de mi delirio.Un saludo.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Adelante, que el reto es posible, y rentable,
    • vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Bueno ya he empezado a jugar de manera continuada en las mess de Nl2 de pokerstar, el entretenimiento esta asegurado, posteo una mano ganadora y otra perdedora. He jugado poco tiempo unas 250 manos, pero hoy me es imposible jugar más, un saludo.

PokerStars - $0.02 NL (9 max) - Holdem - 7 players

UTG: $1.97
      UTG+1: $2.10
      MP: $2.34
      CO: $0.77
      Hero (BTN): $2.00
      SB: $5.07
      BB: $0.48

SB posts SB $0.01, BB posts BB $0.02

Pre Flop: ($0.03) Hero has J:heart: J:diamond:

fold, UTG+1 calls $0.02, MP raises to $0.08, fold, Hero raises to $0.24, fold, fold, UTG+1 calls $0.22, MP calls $0.16

Flop: ($0.75, 3 players) 7:heart: T:heart: 2:heart:
      UTG+1 bets $0.20, MP raises to $0.98, Hero raises to $1.76 and is all-in, fold, MP calls $0.78

Turn: ($4.47, 2 players) J:club:
      River: ($4.47, 2 players) 8:spade:

No se si he hecho bien dejandome la caja con overpair de J, pero los dos villanos eran muy fishes, y tambien tenia el FDRaw, aunque cualquier A,Q K me superaban, la cosa es que estaba en 3bet pot y lo he hecho.El villano tenia AA.

PokerStars - $0.02 NL (9 max) - Holdem - 5 players

BB: $0.53
      UTG: $1.89
      CO: $0.75
      BTN: $0.75
      Hero (SB): $2.00

Hero posts SB $0.01, BB posts BB $0.02

Pre Flop: ($0.03) Hero has A:spade: Q:club:

UTG raises to $0.06, fold, BTN calls $0.06, Hero raises to $0.30, fold, UTG calls $0.24, fold

Flop: ($0.68, 2 players) 3:diamond: 4:heart: 2:diamond:
      Hero bets $0.33, UTG raises to $0.66, fold

Y aqui la que he perdido, no he perdido gran cosa, pero ha sido mi peor mano, hago 3bet con AQ, y sale un flop complicado, muy bajito y muy conectado, aqui realmente tenemos 8 odds no?los As y los 5s, deberia haber resubido para terminar allin?

Saludos y nos vemos prontito!

jeje que crack el tito snoop!
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      En la primera mano preflop me parece bien, y el flop parece peligroso en principio, pero a lo que debes siempre ponerle cuidado es cuando alguien hace una donk de bote completo en un bote 3bet!!!, eso implica claramente que MP piensa que está ganando, y creo que posiblemente estás vencido,

>Ante ese donk de MP, solo te quedan dos opciones, fold y Allin, call no tiene sentido, pero ese Allin posiblemente tiene EV- en esas circunstancias, para mi es fold en el flop!. Tuviste suerte esta vez,

--ahora bien si todos pasan hasta ti en ese flop, tienes dos opciones:
      >check, control de bote, puedes estar ya vencido,
      >bet, unos 0.52, dejándote pot commited, pero preguntándose quiero eso?

En la segunda mano,

--Haces un reraise preflop ante un jugador en UTG y un caller fuera de posición(o en la peor posición posible), esa parte puede estar bien y depende de los datos de los villanos, pero lo que no me gusta es que la cbet debe ser al menos 70% del bote, para continuar con la jugada, si te resuben están vencido, no estaríamos seguros si A o Q cuentan como outs,

fold en el flop

es mi opinión, si quieres mejores respuestas que las mías, publica tus manos en el foro de evaluación de manos para NL2

http://es.pokerstrategy.com/forum/board.php?boardid=1569

te lo recomiendo,
    • vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      HackerCR en la primera mano llevas toda la razon del mundo, MP donkea en 3bet pot el bote completo, tambien tengo que decir que era muy loose y lo ponia en cualquier banana, pero vs 2villanos deberia haber foldeado.

Y en la segunda mano, yo juego ABC poker por eso hago la cbet al 50% en 3bet pot, y creo que hacerla siempre es ev+ ya que en este nivel hay mucho fish que te pagan un 3bet con AJ, 10Js, vamos todo aquello que les parezca bonito. Pero tengo entendido que en 3bet pot cuando tenemos mas de 8 odds podemos ir allin.

Un saludo y muchas gracias por ayudarme.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Buena suerte con el reto Vic :) !

Saludos!
    • egohenry
      egohenry
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.531
      lindo reto vic, te voy a seguir y tu reto me recuerda un pensamiento que tuve hace no mucho, yo no se multitablear muy bien, entonces un día se me ocurrio que con mi bank no tenía problema alguno en abrir varias mesas de NL2 y ponerme a jugar mucho un día para aprender, es decir mi bank no es grande pero si esta totalmente sobrado para nl2, ese día acabe ganando 8 cajas de nl2 en unas 3k manos abri como 15 mesas y muchisimas decisiones las tomaba automáticamante, definitivamente estoy convencido que con orden y decisión claro que se puede hacer uno buenas ganancias en ese nivel, eso sí, vas a tener que jugar una bestialidad de manos :fuckyeah

suerte en tu reto :coolface:
    • vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Gracias a todos por vuestro apoyo, ayer cumplio mi version trial de pokertracker 3, habia pensado en comprarlo, pero despues he tenido un arrebato y he descargado el Elephant, lo he instalado y he jugado esta tarde para seguir adelante con mi proyecto, estoy teniendo problemas para ver el hud en las mesas pero con la ayuda de Jesus80 estoy seguro que podré solucionarlo. Aqui os dejo unas manos a ver que tal las veis. Un saludo y mucha suerte en las mesas.

En esta mano, hay poco que decir la SB hace un steal, hago 3bet,,y termino metiendo la caja ya que estamos en guerra de ciegas y me parece bien jugar por cajas con AK ya que el rango del villano es muy amplio,,,y sin stads creo que es un movimiento standar que tenia que hacer, poco más que decir de esta mano.

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $2,03
      Hero:
      $2,15

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.102 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:diamond: , K:heart:
      5 folds, SB raises to $0,08, Hero raises to $0,26, SB raises to $0,90, Hero raises to $2,15 (All-In), SB calls $1,13 (All-In), Hero gets uncalled bet back (All-In).

Flop: ($4,06) T:heart: , T:diamond: , 8:club:
      Turn: ($4,06) 2:spade:
      River: ($4,06) 9:spade: (2 players)

Final Pot: $4,06

Results follow (highlight to see):
      SB shows dobles parejas, Ases y Dieces (As Ac)
      Hero shows (Ad Kh)

SB wins with dobles parejas, Ases y Dieces (As Ac)

En esta tengo premiun ases ni más ni menos, sale un flop monocolor, hago la cbet, el villano espectacularmente hace CALL, y en el flop hace raise allin(x2,5 más o menos), tenia que poner 0,40 en un pot de 1,30$, como lo veis ustedes, creo que fold no se contempla aqui no?

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $0,85
      Hero:
      $2,03

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.102 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with A:spade: , A:diamond:
      UTG2 folds, Hero raises to $0,08, 5 folds, BB calls $0,06.

Flop: ($0,17) Q:heart: , 5:heart: , 4:heart: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0,12, BB calls $0,12.

Turn: ($0,41) 8:club: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0,25, BB raises to $0,65 (All-In), Hero calls $0,40.

River: ($1,71) 3:diamond: (2 players)

Final Pot: $1,71

Hero shows (As Ad)
      BB shows trío, Cuatros (4d 4c)

BB wins with trío, Cuatros (4d 4c)

Y para terminar el beadbeat increible 1010vsQQ

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $2
      MP2:
      $0,97

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is UTG2 with Q:heart: , Q:diamond:
      Hero raises to $0,08, MP1 folds, MP2 raises to $0,14, 5 folds, Hero raises to $0,60, MP2 raises to $0,97 (All-In), Hero calls $0,37.

Flop: ($1,97) J:spade: , 9:club: , 8:heart:
      Turn: ($1,97) 7:club:
      River: ($1,97) 2:diamond: (2 players)

Final Pot: $1,97

Hero shows (Qh Qd)
      MP2 shows escalera, Jota alto (Ts Tc)

MP2 wins with escalera, Jota alto (Ts Tc)

:f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :fdrink

Un saludo.
    • pzinferno
      pzinferno
      Bronce
      Registro: 12-28-2010 Artículos: 325
      Me paso a saludar, buena suerte, me llamo la atencion el titulo, ya que tambien estoy en nl2 en stars, pero no creo que nos veamos, ya que yo juego solamente en las mesas euro. Bienvenido a la jungla y de la lucha contra las manos basura :D .

Saludos,
    • vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      pzinferno bienvenido a mi blog, te deseo mucha suerte en las mesas y lo que quieras compartir conmigo de poker aqui me tienes.Un saludo.
    • vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Bueno despues de unos días pensando, con problemas para tener un programa de análisis, he tomado varias decisiones, la primera era formatear el pc, pues estaba bastante saturado, y acabo de instalar y configurar la base de datos y pokertracker3. He pasado mi bankrol de Pokerstar a partypoker que es la sala que tengo afiliada con pokerstrategy, y poca cosa más empezare a jugar en un rato y despues posteare las manos más complicadas.Un saludo.
    • JaviGR
      JaviGR
      Bronce
      Registro: 07-29-2010 Artículos: 432
      suerte en la sesion
    • vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Esta mano no es de Nl2 me acaba de pasar en Nl10 en PS y me he quedado muy loco, como se puede ser tan fish!!!casi me gana!!!

PokerStars - $0.10 NL (9 max) - Holdem - 9 players

SB: $10.31
      BB: $9.90
      UTG: $10.00
      UTG+1: $4.75
      MP: $4.00
      MP+1: $8.24
      LP: $9.21
      CO: $7.02
      Hero (BTN): $10.00

SB posts SB $0.05, BB posts BB $0.10

Pre Flop: ($0.15) Hero has K:diamond: K:spade:

fold, fold, fold, fold, LP raises to $0.20, CO calls $0.20, Hero raises to $1.10, fold, fold, LP calls $0.90, CO calls $0.90

Flop: ($3.45, 3 players) 2:spade: 5:diamond: 4:spade:
      LP checks, CO checks, Hero bets $2.46, LP calls $2.46, fold

Turn: ($8.37, 2 players) 8:spade:
      LP checks, Hero bets $6.44 and is all-in, LP calls $5.65 and is all-in

River: ($19.67, 2 players) 3:spade:

LP shows Q:diamond: A:diamond: (Straight, Five High) (PreFlop 32%, Flop 29%, Turn 11%)
      Hero shows K:diamond: K:spade: (Flush, King High) (PreFlop 68%, Flop 71%, Turn 89%)
      Hero wins $18.71

PEro con final feliz :)
    • vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Buenas a todos, llevo un tiempo sin actualizar pero la verdad es que he estado jugando mas bien poco, por no decir nada.

Hace unos días entré en pokerstrategy que lo tenía un poco olvidado y me encontré con que no podía ver un video que ví hace tiempo, ya que mi status oro paso a mejor vida. En video en sí es ''videoseminario de juego stándar en el turn'' by Samy4ever. El video es muy interesante os lo recomiendo 100%, es un video de nuestro entrenador samy4ever que habla del juego en el turn, estando en posición(IP) y fuera de posición(OOP), el control del bote y lineas de juego muy interesantes.

Os dejo el enlace para que lo podais ver:
      http://es.pokerstrategy.com/video/8448/

Bueno a lo que iba, no pude ver el video y esto me hizo darme cuenta de dos cosas:
      a.Que sin los artículos, videos de entrenadores, entrenamientos, etc... no podré mejorar mi juego, y por lo tanto no podré subir de nivel.
      b.Que Pokerstar que es la sala donde tenía todo mi bank, al igual supongo que muchos no la tengo afliada a pokerstrategy.

En un primer momento pensé en seguir jugando en pokerstars, ya que ahora con la promocion de agosto, he conseguido ser Platinum, y desbloquear un bono, jugar jugar hasta que llegue a Nl25 si es que lo consigo y entonces pasar mi bank a partypoker que es la sala que tengo afiliada a pokerstrategy, para subir de status y ponerme de nuevo las pilas con videos de ese nivel, entrenos, y demás.

Estuve a punto de hacerlo y olvidarme por un tiempo, pero llegue a la conclusión que si hacia eso, cuando llegara de nuevo a partypoker, y encima en un nuevo nivel para mí, me iban a crujir ya que no tenia nada de información de los jugadores regulares de esta sala.

Así he pensado que lo mejor va a ser dividir mi bank entre las dos salas, y jugar de manera regular en ambas, una que es pokerstar por los motivos que todos conocemos y por su encanto. Y otra partypoker por que la necesito para mejorar en mi juego.

Una de las cosas que he hecho para sentirme un poco más cómodo en party es cambiar las mesas, he encontrado aqui unos fondos para las mesas.Ya que el que trae partypoker en las mesas modernas, tiene muchas floripondias que me dificultan ver bien las stadísticas, las apuestas, las cartas, y asi lo veré todo mucho mejor. Os dejo una imagen.

[img][IMG]https://img545.imageshack.us/img545/2388/partyo.jpg[/IMG][/img]

Y poco más, acabo de soltar una movida mental que posiblemente no le interese a nadie, pero bueno...me ha mandado el médico que alterne las pastillas azules con expresar mis emociones en público.

Un saludo. Y si jugais en party estais de buena suerte, un fish acaba de llegar a la pecera.
    • vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      El blog lo empecé por el reto de Nl2, que lo voy a ir alternando con mi juego regular de todos los días, as´que lo llevaré de forma paralela en este blog, mi juego actual en NL10 y el reto de Nl2._

Aquí os dejo las stads de mi sesion de hoy y unas manos curiosas, a ver como las hubierais jugado.

Gráfica

[img][IMG]https://img714.imageshack.us/img714/9838/dibujobwk.jpg[/IMG][/img]

Manos Interesantes.

Mano1

PokerStars - $0.10 NL (9 max) - Holdem - 7 players

UTG: $10.00
      UTG+1: $14.88
      MP: $11.95
      CO: $10.00
      SB: $12.37
      BB: $12.41

Pre Flop: ($0.15) Hero has Q:spade: A:diamond:

fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.30, fold, BB calls $0.20

Flop: ($0.65, 2 players) A:heart: K:diamond: K:spade:
      BB bets $0.31, Hero raises to $0.90, BB calls $0.59

Turn: ($2.45, 2 players) 5:club:
      BB bets $1.16, fold

BB wins $2.33

Mano 2

LP: $10.00
      CO: $2.94
      SB: $2.59
      BB: $8.76
      UTG: $3.85
      UTG+1: $10.00
      MP: $12.70
      MP+1: $16.31

Pre Flop: ($0.15) Hero has J:diamond: Q:heart:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.30, SB calls $0.25, fold

Flop: ($0.70, 2 players) Q:club: T:diamond: 2:club:
      SB checks, Hero bets $0.50, SB calls $0.50

Turn: ($1.70, 2 players) 3:club:
      SB bets $1.79 and is all-in, fold

SB wins $1.62

Mano 3

LP: $10.00
      CO: $5.67
      SB: $4.90
      BB: $11.87
      UTG: $22.96
      UTG+1: $18.15
      MP: $7.20
      MP+1: $4.00

Pre Flop: ($0.15) Hero has K:club: K:spade:

UTG raises to $0.30, fold, MP calls $0.30, fold, fold, CO raises to $1.15, Hero raises to $3.00, fold, fold, fold, fold, CO raises to $5.67 and is all-in, Hero calls $2.67

Flop: ($12.09, 2 players) T:spade: 5:spade: J:club:

Turn: ($12.09, 2 players) A:club:

River: ($12.09, 2 players) 9:heart:

CO shows Q:diamond: Q:club: (One Pair, Queens) (PreFlop 18%, Flop 9%, Turn 5%)
      Hero shows K:club: K:spade: (One Pair, Kings) (PreFlop 82%, Flop 91%, Turn 95%)
      Hero wins $11.49