FR (Hasta NL25) QQ vs 3bet

• LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      Registro: 04-19-2011 Artículos: 6.083
      Bueno, esta mano le puede parecer estándar a más de uno pero la verdad es que QQ/AK vs 3bet se me complica muchísimo. Con QQ vamos muy por delante contra un rango de 3bet de 5,3% en el que, a ojo, entran 99+AQ+. Entonces qué es mejor acá? Jugar call IP y hacer calldown todas las calles si no salen scarys? Pero jugando de esa forma nos podríamos estar stackeando tranquilamente contra KK+ y pasaría a ser EV-...

Poker Stars $10.00 No Limit Hold'em - 9 players - View hand 1401914
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

BTN: $11.72
      SB: $11.21
      BB: $15.17
      UTG: $11.76
      UTG+1: $10.00
      UTG+2: $2.61
      MP1: $4.06
      MP2: $10.00
      Hero (CO): $12.21

Pre Flop: ($0.15) Hero is CO with Q:spade: Q:club:
      5 folds, Hero raises to $0.40, 1 fold, SB raises to $1.30, 1 fold, Hero ???

Uploaded with ImageShack.us
  • 8 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Lord...

Con QQ y en situacion de robo podemos jugar por todo el stack tranquilamente. 4bet/call. Su rango de 3bet desde sb es muy amplio. Y aunque diga que es un 9% son muy pocas manos para acotar el rango, por lo que muchas veces habrá manos peores. Date cuenta que el esta jugando contra tu OR desde el CO, que seguro que también es batante amplio.

Esa línea que propones de hacer calldown es una alternativa, pero tienes que tener un buen juego postflpo para saber hasta donde puedes llegar con la mano haya o no haya overcards en el flop. A mi personalmente no me gusta, no en NL10, muchas veces veremos overcards y jugar estos botes postflop es bastante incomodo.

Lo standard es jugar 4bet/call, el rango de stackeo del villano tambien puede ser JJ/AQ/AK, y contra ese rango y añadiendo las premiun vamos por delante. Ademas hay que contar con todas las veces que el villano se tirará a nuestro 4bet.

Saludos
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      Yo no me guiaría mucho por ese rango de resteal en SB. Quiero decir solo 3beteo 3/13 manos y hay que tener en cuenta que en NL10 la gente no tiene muy en cuenta los robos desde CO ya que lo ven como un OR normal (aparte de que hay mucha gente que juega sin programa de trackeo). El 4bet/call no me parece buena idea. Teniendo en cuenta que jamás se va a stackear con manos como AQ o JJ (no es de pesimista, pero solo ballenas muy grandes hacen eso), solo aspiramos a ir a un flip con AK ... Jugar 4bet/fold no me parece muy buena idea. Tiramos a todo el rango al que le ganamos y nos aislamos con KK+. Creo que post flop podemos sacar más beneficios contra 99-JJ o AK que tirándolos preflop.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.991
      original de LordLauta
      Yo no me guiaría mucho por ese rango de resteal en SB. Quiero decir solo 3beteo 3/13 manos y hay que tener en cuenta que en NL10 la gente no tiene muy en cuenta los robos desde CO ya que lo ven como un OR normal (aparte de que hay mucha gente que juega sin programa de trackeo). El 4bet/call no me parece buena idea. Teniendo en cuenta que jamás se va a stackear con manos como AQ o JJ (no es de pesimista, pero solo ballenas muy grandes hacen eso), solo aspiramos a ir a un flip con AK ... Jugar 4bet/fold no me parece muy buena idea. Tiramos a todo el rango al que le ganamos y nos aislamos con KK+. Creo que post flop podemos sacar más beneficios contra 99-JJ o AK que tirándolos preflop.
      Hola Lord

Ok entiendo lo que dices, concuerdo en parte, pero aca viene lo bueno.. Supongamos el Tiene 99 y sale un flop AXX o KXX el te hace la cbet? Tu fold

Sale 95T el te hace la cbet, tu pagas, turn sale A o K te vuelve apostar y tu fold

O mejor aun turn sale blank el apuesta tu resubes te estakeas y te muestra un bonito set..

Sale cualquier flop y no sabes si te enfrentas a AA KK dos apuestas fuerte tu fold.. Si el villano lleva 99-JJ al salir un A o K corta la accion y tu andas con miedo, y asi sucesivamente.. Por lo cual por lo mas simple y rentable

Tu haces 4bet -- y si se tira (q pasara muchas veces) ganas un bote de 1,75$ sin complicaciones

Haces 4bet el push tu call.. Noc tu pero prefiero tener QQ que AK y con ese 2% puede llevar tranquilamente AK, que lleva AA o KK pues OK, pero no TODAS las veces vas a perder saldra nuestra Q de vez en cuando!

Que no quieres hacer 4bet/call en CO con QQ pues fold y ya.. Para eso subis a 3bb para podr foldear mas tranquilo antes un 3bet (aunq creo q subes a 4bb)

Yo contra este villano en esta situacion 4bet/call

Saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Oro
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de droopyno
      Hola Lord...

Con QQ y en situacion de robo podemos jugar por todo el stack tranquilamente. 4bet/call. Su rango de 3bet desde sb es muy amplio. Y aunque diga que es un 9% son muy pocas manos para acotar el rango, por lo que muchas veces habrá manos peores. Date cuenta que el esta jugando contra tu OR desde el CO, que seguro que también es batante amplio.

Esa línea que propones de hacer calldown es una alternativa, pero tienes que tener un buen juego postflpo para saber hasta donde puedes llegar con la mano haya o no haya overcards en el flop. A mi personalmente no me gusta, no en NL10, muchas veces veremos overcards y jugar estos botes postflop es bastante incomodo.

Lo standard es jugar 4bet/call, el rango de stackeo del villano tambien puede ser JJ/AQ/AK, y contra ese rango y añadiendo las premiun vamos por delante. Ademas hay que contar con todas las veces que el villano se tirará a nuestro 4bet.

Saludos
      +1

Estando en guerra de ciegas con QQ podemos terminar AI, son pocas manos como para determinar que el villano solo esta 3Betteando en SB a late por valor, por lo que se juega standar...

Esta claro que la tendencia del villano no es la de rerobar mucho, pero si habra en su rango manos peores que foldeara o pagara y hasta se stackeara...

Saludos
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de EnriqueBunbury
      original de droopyno
      Hola Lord...

Saludos
      +1

Estando en guerra de ciegas con QQ podemos terminar AI, son pocas manos como para determinar que el villano solo esta 3Betteando en SB a late por valor, por lo que se juega standar...

Esta claro que la tendencia del villano no es la de rerobar mucho, pero si habra en su rango manos peores que foldeara o pagara y hasta se stackeara...

Saludos
      Hola enrique, que tal va?

Un 9% de resteal en sb no es mucho?, quiero decir es un rango bastante amplio no? Ademas siendo tan pocas manos en este caso puede darse que el villano este 3beteando manos que se salen de ese nueve por ciento no?...
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      original de droopyno
      Hola Lord...

Saludos
      +1

Saludos
      Yo no veo ninguna mano peor con la que se stackeará el villano. Quiero decir, no es un maníaco 60/40. Parece más bien decente y la única mano que PUEDE LLEGAR a stackearse ahí es AK. No veo un 5bet con JJ ni AQ ni por asomo.
    • abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 1.760
      Con un 3bet de 5% no estaría mal jugar 4bet call con QQ vs un BS en botes normales. Si encima estamos ante un resteal (con los numero que tiene ese jugador) tienes que jugar 4bet call si o si.
      Si no hay manos peores que nos pagué como dices, foldeará casi todo su rango, y cntra lo que no foldee aún tendremos algo de equity. Lo que importa: a largo plazo el mov contra ese jugador si es EV+.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Oro
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Droop,

Son pocas manos, no me atrevo a decir que esta rerobando con anytwo, pero si su rango es algo mas amplio, quizas spp 77+, broadways y Ax...

Hola LordLauta,

Como digo son pocas manos, pero se ve que no es un mal reg, asi todo podemos ir por delante de manos peores como TT-JJ, AQ+, realmente no contamos con tanta info como para no stackearnos con QQ en guera de ciegas...