FR (Hasta NL25) 3 bet con FD y GT

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, una mano contra un villano 29/22 en 300 manos, AF 2.7, donde no se si debí hacer la cbet en el turn, o al estar IP era lo correcto pasar, ¿ qué os parece?.

Un saludo y gracias por los comentarios ;)

Party Poker $10 No Limit Hold'em - 9 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

Hero (MP1): $10.00
      MP2: $9.80
      CO: $6.85
      BTN: $22.91
      SB: $3.25
      BB: $5.00
      UTG: $13.10
      UTG+1: $16.82
      UTG+2: $10.00

Pre Flop: ($0.15) Hero is MP1 with Q :club: A :club:
      UTG raises to $0.40, 2 folds, Hero raises to $1.20, 5 folds, UTG calls $0.80

Flop: ($2.55) K :club: 3 :spade: J :club: (2 players)
      UTG checks, Hero bets $1.40, UTG calls $1.40

Turn: ($5.35) 9 :heart: (2 players)
      UTG checks, Hero checks

River: ($5.35) 5 :heart: (2 players)
      UTG checks, Hero checks

Final Pot: $5.35 Hero mucks Q :club: A :club: (high card Ace)
      UTG shows A :spade: J :heart: (a pair of Jacks) UTG wins $5.09 (Rake: $0.26)
  • 24 respuestas
    • abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 1.760
      Estas manos con proyectos monstruos me han generado ciertas dudas. En el flop queremos irnos all in, pero cuando el villano simplemente nos paga, y nos encontramos ya en el turn sin completar nuestro proyecto, creo que:
      - IP, tenemos que darnos Check behind, en busca de nuestras outs
      - OOP, 2nd barrel porque tenemos FE y si nos paga tambien podemos mejorar en el river???
      Saludos, espero la evaluacion yo tambien :f_biggrin:
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola chicos.

A mi esa linea que propone Abgmcb me gusta. Sobretodo cuando estamos OOP, la cuestion es que nos podemos apoyar en algunos stats para hacer el 2nd barrel fuera de posicion. Callcbetflop, foldcbetturn, wtsd, af turn, etc etc etc. Standard lo podriamos hacer por que si que tenemos FE, el villano puede estarnos pagando con un FD peor, una Jx, con gutshots; y en caso de mejorar tenemos un bote mas grande para jugar en el river.

En el caso de IP podemos darnos ch/bh, pero si no completamos estaremos perdiendo la mano. Hoy en mi sesion hice muchisimos 2nd barrel sobretodo en guerra de ciegas llevando aire, muchisima peña paga cbetflop para intentar robarte el bote en el turn.

Saludos.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      Interesante, pues turn no queremos ver ya un push o un re-raise, el 9 no cambia mucho de hecho da una escalera loca con QT, tenemos out a mejorar... Y no creo q el villano se tire a 2do barrel asi que check

Y river igual.. Super check

Villano puede que lleve AQ tambien o KQ

Es raro q juegue check call, y check dos veces.. Ah ver que lleva!! Jeje

Comento antes de ver, es lo divertido de esto.. :P

PD: Ya vi: q mier!!

Solo puede que un poco mas fuerte flop la cbet 2/3
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias chicos por los comentarios, la verdad que debí pegar un poco más al hacer la cbet, pero al ser un villano loose y no parecer un regular, no me pareció necesario balancear mi cbet en 3 bet pot con posible FD en la mesa, ahí puede estar el primer error.

Luego, una vez que me paga la cbet, le ponía en una mano tipo Kx, así que no pensaba que tuviera fold equity en el turn , por eso el darme check y en el river easy check al no ligar nada.

En botes normales yo pienso que si hubiera hecho la cbet ya que no estaría commited, pero habiendo puesto más del 25 % del stack en el flop, no se si es ev+ hacer un segundo barrel, aunque con FD y GT tal vez si lo fuera, esperaremos al evaluador, un saludo :fdrink
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      No me gusta un 2nd barrel sin más datos de que foldea poco a la cbet ya que ese board impacta bien en su rango de call3b donde esté aparente fish tiene muchas broadways todo ha hiteado algo con un 2nd barrel solo podriamos esperar hacer foldear a AJ y todas las demás broadways nos ganan y díficilmente aguante el flop con algo cómo 99 o TT estando OOP así que en esté caso vs este jugador siendo 3b me gusta más cbeh turn y en la misma situación OOP c/c dependiendo de nuestras odds
    • abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      Creo que es fundamental distinguir 3bet pot y botes normales con este tipo de proyectos. (Lo recuerdo para nuestros evaluadores-cracks qque evaluen la mano) ;)
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias cyanks por tu comentario, la verdad que coincide con la opinión que tengo viendo de nuevo la mano.

Abgmcb, yo creo que en un bote raiseado el segundo barrel es "obligatorio", porque no habría tanto dinero por medio, no estaríamos commited y pegando en torno a la mitad del bote, tendríamos las odds necesarias, un saludo :fdrink
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de abgmcb
      Estas manos con proyectos monstruos me han generado ciertas dudas. En el flop queremos irnos all in, pero cuando el villano simplemente nos paga, y nos encontramos ya en el turn sin completar nuestro proyecto, creo que:
      - IP, tenemos que darnos Check behind, en busca de nuestras outs
      - OOP, 2nd barrel porque tenemos FE y si nos paga tambien podemos mejorar en el river???
      Saludos, espero la evaluacion yo tambien :f_biggrin:
      +1

En el turn tenemos un ChBh para buscar nuestros outs de manera barata, tenemos que hacer uso de la posicion... sobre todo que la carta del turn no modifica nada y el villano volvera a pagarnos con lo mismo que en el flop... es decir no generamos FE como para tirarlo....

Saludos
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      Buenas a todos:

A raíz de esta mano, RubishCube preguntó en el foro de matemáticas del poker sobre el EV de apostar en el turn en una situación así:

Link al hilo en cuestión

La cosa es que después de echar unos cuantos números con el EV para arriba y para abajo, quería compartirlo con vosotros, por si os ayuda a decidir. Es un poco largo de leer, vale (tenéis que leer los dos tocho-posts), pero espero que os sirva de algo.

Un saludo.
      Peque

PD:
      original de EnriqueBunbury
      En el turn tenemos un ChBh para buscar nuestros outs de manera barata, tenemos que hacer uso de la posicion... sobre todo que la carta del turn no modifica nada y el villano volvera a pagarnos con lo mismo que en el flop... es decir no generamos FE como para tirarlo....
      Si estamos seguros de que el villano nos paga con todo y nunca nos shovea, una apuesta que NO nos comprometa con el bote ($2, por ejemplo) es EV+.
    • abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      CRACKS!!! :fdrink
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias Peque09 por las molestias que te tomaste en el post que creó RubishCube. Está claro que por odds e implícitas una apuesta de 2 $ puede ser lo mejor, pero pienso humildemente que sería más interesante en caso de estar OOP que IP.

Creo que si se completa el color en el river, tengo mis dudas de que el villano se estackee, y manteniendo el bote controlado, yo pienso que con TPTK, si se completase el color algo más de medio bote si que se podría dejar, un saludo ;)
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      OMG! Nice post Peque! Aun lo estoy flipando... Voy a releerlo.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Yo prefiero apostar siempre que tengo proyectos, tenga o no posición. El darte check en el turn solamente va a hacer que tires la mano cuando no ligas el proyecto y te lleves un bote ridículo cuando lo ligas. No tiene sentido realmente. Apostando siempre vas a tener FE además de la equity brutal que ya tiene tu mano.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Wow que buen trabajo Peque... muchas gracias por compartirlo...

Bueno, tal cual ha hechado numeros el compañero en el turn con apostar $2,00 no nos compromete con el bote... pero debemos tener en cuenta si genera la suficiente FE para tirarlo y con que frecuencia estara jugando C/R en el turn.

Como no contamos con esos datos, es que mantengo mi evaluacion, y prefiero un ChBh turn al estar IP ya que al ser un 3Bet pot no creo que contemos con FE con esa carta.
      Si que nos viene muy bien de estar OOP... donde sabemos de no querer dejarnos la caja apostando algo asi como el 35% del bote nos da un margen de Fold...

Saludos
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias fxtotal4 y Enriquebunbury por los comentarios.

@EnriqueBunbury,¿no creees que apostando un 35 % del bote, damos una sensación de debilidad muy grande?. Porque al igual que la apuesta de 2 $, a poco regular y avispado que sea el villano, huele a apuesta de bloqueo cosa mala, ya que si llevásemos una mano fuerte, TPTK, OP o algo mejor, jugaríamos por valor y protección y meteríamos al menos, medio bote.

@Fxtotal4, imagino que tú pegaríasIP u OOP en torno a medio bote, ¿verdad?. Un saludo ;)
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Fxtotal, creo que solo vamos a completar 1 de cada 5 veces, si no le sumamos una gran FE para hacer foldear muchas veces ahi mismo al villano este juego del draw con iniciativa no es nada rentable no¿?.

OOP si no apostamos, al margen de la FE que tengamos, nos echaran muchas veces del bote con una apuesta media, nos sacaran de pot odds y no sabemos a ciencia cierta cuantas implicitas tenemos, por que igual puede estar apostandonos con una TP y dejarse la caja en el river (siendo 3betpot) que con una 2pair o peor intentando robarnos el bote por haberle inducido a bluff.

De todas formas creo que sin mucha FE apostar draws en el turn no sera rentable por que no completaremos muchas veces e iremos sin nada en el river. Tambien es cierto que si nos damos ch y completamos en el river no sacaremos mucho bote mas.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias Qetz por tu comentario, un saludo ;)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Bueno dado lo complejo de esta mano, en un entreno de Erick222 le preguente al respecto, lo que el me comento es que esta metiendo un 2do barrel casi siempre, por FE y equity de la mano... pero claro, estamos hablando de NL100...

Le pedi que se pase por el post de peque a ver si en el proximo entreno me comenta al respecto algo...

Por lo que hable con otros evaluadores del nivel, las lineas son contradictorias, estan los que meten incluso el push en el turn y los que prefieren IP el ChBh... supongo que tendra que ¿ver tambien con estilos de juego...

Creo que la ultima palabra la tiene Erick222, que de mas estar decir es un Crack...
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias Enrique por el movimiento que le estás dando a la mano, quedamos entonces a la espera de nuevas aportaciones al respecto por parte de los profes, un saludo crack ;)
    • 1
    • 2