FR (Hasta NL25) QQ contra villano con OR de 5 % en UTG

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, una mano ante un villano 11/7 en 2000 manos, AF 2.4, OR en UTG del 5 %, fold to 3 bet 46 %, WTS 29, W$SD 60, donde hago call a su OR para no aislarme, y en el turn al jugarme check/raise, le pago con idea de pagar en cualquier river que no haya K o A, porque de lo contrario hubiera foldeado a su resubida. ¿ Cómo debí jugar la mano?

Un saludo y gracias por los comentarios :fdrink

Party Poker $10 No Limit Hold'em - 8 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

BTN: $3.15
      SB: $4.90
      BB: $4.94
      UTG: $11.14
      UTG+1: $10.00
      MP1: $10.00
      MP2: $3.70
      Hero (CO): $10.41

Pre Flop: ($0.15) Hero is CO with Q :club: Q :heart:
      1 fold, UTG+1 raises to $0.40, 2 folds, Hero calls $0.40, 3 folds

Flop: ($0.95) 3 :club: 7 :heart: 3 :diamond: (2 players)
      UTG+1 bets $0.45, Hero calls $0.45

Turn: ($1.85) 4 :club: (2 players)
      UTG+1 checks, Hero bets $1.20, UTG+1 raises to $3.50, Hero calls $2.30

River: ($8.85) 2 :heart: (2 players)
      UTG+1 bets $5, Hero calls $5

Final Pot: $18.85 UTG+1 shows A :club: A :diamond: (two pairs, Aces and Threes) Hero mucks Q :club: Q :heart: (two pairs, Queens and Threes) UTG+1 wins $17.91 (Rake: $0.94)
  • 9 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Dozzz!!

OR del 5% es 99+ AQ+

Pienso que podemos hacer el 3bet por valor alli, mucho mas sabiendo que se tira poco al 3bet, lo que quiere decir que muchas veces te pagara con manos peores.

Sí el villano tiene un foldto3bet de 85% es preferible hacerle call ya que estará foldeando todo su rango al cual dominamos.

pero en este caso y con esas stats prefiero un 3bet :)

Postflop podría estar jugando asi 99/tt/JJ, lo veo mas bien anecdótico.

Saludos!
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Hola droopy crack, gracias por tu completo análisis de la jugada.

El problema es que es un regular muy ganador, 22 bb/100 en 2 mil manos, y me la ha líado varias veces y de diversos modos, y ahora que vuelvo a ver la mano, no tengo muy claro que juegue check/raise en el turn con algo peor a mis QQ , pero en el momento yo también pensé que lo podría hacer con el rango que propones.

Tal vez debí pasar en el turn y pagar en cualquier river, pero no se, estoy hecho un lío jeejeje, saludosssss :fdrink
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Yo perfiero pot control en turn ya que has jugado pasivo las damas. Si 3beteas ya te tienes que stackear a no ser que te meta la cuarta que sería un fold preflop como una casa.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Ahí está el asunto, si juego de modo pasivo las damas, tengo que hacer pot control, pero de cuando en cuando se me va la olla contra los villanos que no debo :facepalm: , no aprendo ni a la de catorce, un saludo :fdrink
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      Me uno al 3bet PF, y post flopp si la decides jugar pasivo, check turn y call river para dejar en su rango 99-JJ

Solo nos podria complicar un A o K river..

Ahora como la jugastes porq no shove turn ante su reraise? Si tuvieras un set asi la jugaras (y un set esta en tu rango) y puedes que hagas foldear KK+, al pagarle el sabe q no tienes el set, no he visto el resultado pero me huele a AA o KK

NH Saludos

Digo si decidist dejarte la caja me la dejo e el turn, no vas a esperar aa que caiga un A o K river..
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario orligab, la verdad es que en esa mano se me fue la olla por completo, ya que no le hago 3 bet para no aislarme contra KK+ y luego no controlo el bote, soy un desastre :facepalm: .

Pushearle en el turn no entraba en mis planes, como tampoco debería haber entrado pagarle en el river, pero así de satélite juego a veces jejeje, un saludo ;)
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de dozora
      Gracias por el comentario orligab, la verdad es que en esa mano se me fue la olla por completo, ya que no le hago 3 bet para no aislarme contra KK+ y luego no controlo el bote, soy un desastre :facepalm: .

Pushearle en el turn no entraba en mis planes, como tampoco debería haber entrado pagarle en el river, pero así de satélite juego a veces jejeje, un saludo ;)

El satélite dozora!! jajaja :D :fdrink :megusta
    • karmasoul
      karmasoul
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 2.173
      original de droopyno
      Hola Dozzz!!

OR del 5% es 99+ AQ+

Pienso que podemos hacer el 3bet por valor alli, mucho mas sabiendo que se tira poco al 3bet, lo que quiere decir que muchas veces te pagara con manos peores.

Sí el villano tiene un foldto3bet de 85% es preferible hacerle call ya que estará foldeando todo su rango al cual dominamos.

pero en este caso y con esas stats prefiero un 3bet :)

Postflop podría estar jugando asi 99/tt/JJ, lo veo mas bien anecdótico.

Saludos!
      Me gusta lo que dice droppy :D . Ahora bien, es claro que si decides jugar pasivo es para hacer pot control y tener en el river un bluffcatcher contra 88, 99, TT y JJ. Este tipo de situaciones evítalas dozo porque van a traer más problemas que beneficios a largo plazo.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Hola EnriqueBunbury, gracias por el comentario, vamos que si hago pot control hago pot control y que no se me vaya la olla, y si no 3 bet pre flop y si me stackeo en ese board, al menos he hecho la 3 bet que es lo más estándar, ¿verdad?.

¿ O con un W$SD de 60 en ese tipo de board con QQ no nos dejamos la caja en 3 bet pot?. Un saludo ;)