FR (Hasta NL25) Squeeze QQ IP vs UTG-flop Kxx

• ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      Hola! estuve revisando mis manos jugadas en Agosto (pocas) y algunas estaban bien, algunas otras pocas estaban mal, pero tuve dudas de 5 manos.
      Ahora no tengo stats de los jugadores, a la noche si alguien pide las pongo.

La primer duda es: como juego a partir del flop.
      Juego std, en el turn sale blank y me doy checkbehind por potcontrol e induccion a bluff, la apuesta en el river me desconcierta mucho, es muy fuerte y no le gano a muchas manos que no sean aire, todavia lo puedo llegar a poner en algo como JJ y TT (muy poco). Me parece que este jugador era medio nit, y por eso me di chbh, pero no recuerdo.

Era mejor darme chbh en el flop para tratar de inducir a bluffs en las otras calles y tratar de hacer potcontrol??? o un 2° barrel chico para intentar un SD gratis?
      Es posible el call en el river o es muy caro ver el SD en ese board con 2°pair y un FD?

Saludos!

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP2:
      $19.11
      MP3:
      $5.20
      CO (Hero):
      $10.00
      BU:
      $3.00
      SB:
      $4.46
      BB:
      $10.00
      UTG2:
      $10.00
      MP1:
      $10.51

Preflop: Hero is CO with Q, Q.
      UTG2 raises to $0.40, MP1 calls $0.40, 2 folds, Hero raises to $1.50, 4 folds, MP1 calls $1.10.

Flop: ($3.55) 2, K, 8 (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $1.90, MP1 calls $1.90.

Turn: ($7.35) 7 (2 players)
      MP1 checks, Hero checks.

River: ($7.35) 2 (2 players)
      MP1 bets $6.60, Hero folds, MP1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $7.35.
  • 10 respuestas
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 4.083
      Hola Ignacio (again :P )

La apuesta del river es fold, se puede haber completado su FD con la carta gratis que le has dado y tu no llevas ni TP.

Yo hubiera pegado la CB más fuerte y CF turn, porqué si pegas un 2n barrel en este flop 3beteado ya estarías commited. Ahora que lo veo, el SQ lo haría más fuerta tambien..

Un saludo!
    • cjamieson77
      cjamieson77
      Oro
      Registro: 04-08-2008 Artículos: 36
      yo la hubiese jugado igual
      esa apuesta del river es tipica de un fish que hace slow play y como no apuestas turn hace una apuesta grande para extraer el maximo valor posible
      pudo haber completado el draw o ya desde el flop haber tenido un set o algo como AK o por ahi
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Buenaas...

Aqui sin datos muchas veces uso otra línea.

Ch/bh flop para pagar turn y posiblemente river dependiendo de los sizes del villano.
      El unico draw de color que vemos es AJ y es poco probable por lo que pienso que no tenemos que protegernos de el.

Casi siempre apostando ese flop no esta pagando unicamente un Kx. Mientras que si nos damos check behind flop podemos estar induciendo accion de manos como 99/TT/JJ, overcards como AQ, etc.

Me ha funcionado bastante esta línea, mucho mas jugando IP.

Saludos.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de droopyno
      Buenaas...

Ch/bh flop para pagar turn y posiblemente river dependiendo de los sizes del villano.
      El unico draw de color que vemos es AJ y es poco probable por lo que pienso que no tenemos que protegernos de el.

Casi siempre apostando ese flop no esta pagando unicamente un Kx. Mientras que si nos damos check behind flop podemos estar induciendo accion de manos como 99/TT/JJ, overcards como AQ, etc.

Saludos.
      Tal caul la has jugado esta perfecta, una vez nos paga la Cbet nos olvidamos de la mano sino mejora...

La linea que plantea Droop es valida, de esa manera en el flop no nos aislamos con el TP y dejamos que nos farolee en el turn o river. Lo negativo de esta linea es que desbalanceamos nuestro juego pues con el TP siempre estamos apostando alli. Por eso es importante hacerlo tambien en flop secos cuando llevamos el TP para no dar tells.

Detalle pf el SQZ a 17bb...

Saludos
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.991
      original de droopyno
      Buenaas...

Saludos.
      +1 Que buena linea, alternativa tratare de aplicarla en los momentos adecuado
    • JuanJeAlmo
      JuanJeAlmo
      Bronce
      Registro: 08-28-2008 Artículos: 298
      Pues yo metería el 2nd Barrel en el turn para foldear en el river si hay apuesta... estamos en un pot 3beteado... cual es el rango del villano para hacer call preflop? cuales de esas manos tienen una K? ... tambien teneis que ver que el villano que nos hace call es el que ya había hecho call previamente con lo cual podríamos descartar AK porque 3betearía preflop... y KQ tenemos dos blokers... no se si KJ hace call preflop pero KT no lo creo... el rango de manos que nos van ganando sin contar los sets es muy pequeño... hay que meter para sacar valor de FD, PP que no conectaron set y han pagado una apuesta en el flop, ases medios con 2nd pair... siempre sabiendo que tenemos que foldear ante una apuesta.

Tambien he de decir que lo que ocurre luego en la mano nos indica prácticamente al 100% que estabamos por detrás (set+), ya que no creo que shovee de farol, pero en cualquier caso, tu no podías saber si iba a jugar de esa manera. En resumen, planteando rangos del rival yo haría 2nd Barrel ;)
    • JuanJeAlmo
      JuanJeAlmo
      Bronce
      Se me olvidaba comentar que a pesar de todo tampoco podemos plantear del todo bien los rangos de call to squeeze del villano ya que la apuesta que haces es algo pequeña.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      original de JuanJeAlmo
      Pues yo metería el 2nd Barrel en el turn para foldear en el river si hay apuesta... estamos en un pot 3beteado... cual es el rango del villano para hacer call preflop? cuales de esas manos tienen una K? ... tambien teneis que ver que el villano que nos hace call es el que ya había hecho call previamente con lo cual podríamos descartar AK porque 3betearía preflop... y KQ tenemos dos blokers... no se si KJ hace call preflop pero KT no lo creo... el rango de manos que nos van ganando sin contar los sets es muy pequeño... hay que meter para sacar valor de FD, PP que no conectaron set y han pagado una apuesta en el flop, ases medios con 2nd pair... siempre sabiendo que tenemos que foldear ante una apuesta.

Tambien he de decir que lo que ocurre luego en la mano nos indica prácticamente al 100% que estabamos por detrás (set+), ya que no creo que shovee de farol, pero en cualquier caso, tu no podías saber si iba a jugar de esa manera. En resumen, planteando rangos del rival yo haría 2nd Barrel ;)
      Hola Juan,

En que te basas para pensar que el villano esta pagando con spp y FD en el turn, y por que descartas que no pillo Kx? Al no llevar ya la mejor mano, no es necesario defender y podemos hacer pot control turn... he intentar ver el SD sin invertir mas, o inducir a farol a villano en el river si no completa el FD o con alguna mano peor...
    • JuanJeAlmo
      JuanJeAlmo
      Bronce
      puede llevar cualquier cosa obviamente pero solo creo que gran parte de su rango son esas manos ya que las Kx que pagan ahí (KJ - KQ - AK) AK sube preflop, KQ tenemos bloquers y KJ es posible... en cualquier caso estoy deacuerdo en que puede llevar cualquier cosa aun pero tampoco creo que debamos polarizar, no se la verdad... esto me plantea dudas por eso comento jeje
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Hola Juan,

Esta perfecto que plantees todas las dudas por pequeñas que sean, muchas veces dejo preguntas para forzar un analisis... ;)

Como tu comentas el villano puede llevar un Kx no necesariamente tengan que ser broadways (KT, KJ, KQ, KA) sino cualquier Kxs... con la que seguira pagando en el turn... por ello en el turn con el segundo barrel muchas veces nos estaremos aislando con el TP... De alli que con TPTK generalmente vamos por delante del rango de TP de los villanos, por ello nosotros no entramos a la mano con cualquier Kx, para no ir dominados ya que con KJ+ vamos por delante de mucho Kx...

Saludos