Negocio, comidas naturales

• Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Probablemente este no sea el mejor lugar para buscar ideas, pero nunca se sabe! Con un amigo queremos poner un negocio, despues de varias ideas, estamos con un lugar que vende comidas naturales xD No una dietetica, mas bien un lugar con opciones para las personas que quieren cuidar su salud, jugos tmb (tipo de zanahoria o cosas similares) obv este tipo de negocio esta mas apuntado a personas de mediana edad... Que les parece? No hay nada parecido por la zona, no tengo idea sobre comidas naturales, pero creo que la gente de a poco quiere comer mejor y dejar la comida rapida, o no?

Cualquier idea, nombre para el local (si llegamos a usar el nombre, prometo una recompensa), etc

tyty
  • 19 respuestas
    • jimmy08
      jimmy08
      Bronce
      Registro: 01-04-2009 Artículos: 2.602
      Dante & company, fast natural food :coolface:
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      BienComer ftW! es el nombre ideal :D y el logo BC obv!
    • KAsFold
      KAsFold
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 2.593
      que es tipo restaurante, rotiseria o comida para preparear?
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.775
      Naturafood / Naturaessen podrian ser nombres..

sinceramente creo que funcionaria pero tiene que estar MUY MUY bien puesto, hacer mucha promocion, regalarte como una puta al principio e invitar gente, regalar morfi, etc...

que zona es? deberias instalarte en las zonas mas caras de Bs.As. sin duda y eso no te garantiza nada, apuntas a un publico bastante selecto creo yo..
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.661
      "De la naturaleza a tu plato"

o

"Naturaleza al plato"

con un slogan algo asi

"La naturaleza no es solo para disfrutar, tambien se puede saborear"

o

"Lo nuestro es cuidar tu salud pero con sabor"

o como se decia en el CHAVO DEL 8, BUENO PERO LA IDEA ES ESA (y nunca se entendia, jajja)

copyright by colo_81 2011

PD: la gente ahora prefiere nombres de casas de comidas comunes, no va esos nombres en ingles.
      En tandil, tenes casas con nombres como, LO DE BARTOLO, LISTO EL POLLO, LO DE LA ABUELA ROSA, y cosas asi muy de barrio, jeje
    • javieralberto
      javieralberto
      Bronce
      Registro: 03-18-2010 Artículos: 836
      jajaja zarpado empresario Dante, a mi me gustaria algo simple pero de buen sonar como: eatfresh
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Pues estaria bien que hicieseis un estudio de mercado,cual es la mejor zona,cual es vuestro tarjet,estudiar negocios similares....

Para el nombre del restaurante me pondria a buscar otros restaurantes en google para hacerme una idea.
    • elmasfish84
      elmasfish84
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 1.110
      original de RubishCube
      Buenas.

Pues estaria bien que hicieseis un estudio de mercado,cual es la mejor zona,cual es vuestro tarjet,estudiar negocios similares....

Para el nombre del restaurante me pondria a buscar otros restaurantes en google para hacerme una idea.
      +1 me gusta la respuesta, iba a poner lo mismo pero me dio flojera, ademas tengo un amigo que puso un restaurant de sushi y tubo que hacer todo eso del estudio de mercado etc.
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      el nombre es lo de menos. Location, location, location.

acá en méxico ya son muy populares ese tipo de lugares, sobre todo los que tienen barras de ensalada muy surtidas, ingredientes selectos y te dicen el número de calorías que tiene cada cosa. IMO la mayor oportunidad de negocio para ese nicho está en lugares con muchas oficinas donde la gente tenga tiene que comer fuera y busca algo barato y saludable (servicio a domicilio es un plus) , tmb en zonas aledañas a universidades por más o menos la misma razón (aunque la cuenta promedio es menor). La tercera opción es irte a una zona elegante y poner algo muy gourmet, aunque IMO no va a ser tan buen negocio como venderle a la clase media por volumen.

Ejemplos:
      Subway
      http://www.supersalads.com/ (muy popular y de moda por acá)
      http://www.100natural.com.mx/ (son los que empezaron hace 20+ años y tienen unos 40 restaurantes así que supongo que algo deben hacer bien. Además tiene menús y mucho de imagen)
    • Samps6
      Samps6
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 555
      Hola, es curioso pero algo parecido (por no decir casi lo mismo), pensamos un colega y yo, pero como todo depende del lugar y del estado economico del pais/ciudad.

original de RubishCube
      Buenas.

+1

lo más importante el lugar y saber si hay negocios parecidos, si tienen exito o fracasaron, lo que ofrecen para que asi se ustedes puedan ofrecer algo diferente o tambien lo mismo pero a precios competitivos, sin llegar a competencia directa con ellos.

edito: se me olvidó comentar, siempre empezar por abajo, en el tema de beneficios, ya que al ser nuevos y para poder hacer hueco en el mercado hay que entrar con productos que no ofrecen otros y precios razonables.

Saludos
    • elmasfish84
      elmasfish84
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 1.110
      original de superkuhl
      el nombre es lo de menos. Location, location, location.

acá en méxico ya son muy populares ese tipo de lugares, sobre todo los que tienen barras de ensalada muy surtidas, ingredientes selectos y te dicen el número de calorías que tiene cada cosa. IMO la mayor oportunidad de negocio para ese nicho está en lugares con muchas oficinas donde la gente tenga tiene que comer fuera y busca algo barato y saludable (servicio a domicilio es un plus) , tmb en zonas aledañas a universidades por más o menos la misma razón (aunque la cuenta promedio es menor). La tercera opción es irte a una zona elegante y poner algo muy gourmet, aunque IMO no va a ser tan buen negocio como venderle a la clase media por volumen.

Ejemplos:
      Subway
      http://www.supersalads.com/ (muy popular y de moda por acá)
      http://www.100natural.com.mx/ (son los que empezaron hace 20+ años y tienen unos 40 restaurantes así que supongo que algo deben hacer bien. Además tiene menús y mucho de imagen)
      a la clase media dale algo parecido, pero que solo sea para llevar y a mitad de precio (parecido a la oferta de comida chatarra que es tan economica), para q la gente que quiera entrar al local, sentarse y q lo atiendan se sientan especiales. Asi agarras por los dos lados. Y tienes que destacarte por la calidad al inicio y idealmente en el tiempo, segun otro amigo entendido.
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Plata
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      +1 a la ubicación.

Zona cheta del centro con muchas oficinas.
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      cerca de una secundaria bieen chetita va bien tambien
    • APugliese
      APugliese
      Bronce
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 4
      me parece una idea genial !!!!
      se te ha ocurrido a ti o a tu amigo?

pues hoy en día la gente no quiere envejecer, quieren mantenerse jóvenes, fuertes y sanos! por ahí puedes encarar tu negocio desde ese lado

espero que te vaya de puta madre con tu emprendimiento

suerte en las mesas! (y en las ensaladas) :P
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Gracias por todas las ideas como siempre! :)
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Naturalmente en tu mesa

Se me ha ocurrido como nombre, aunque estoy medio zombi.
      Saludos!
    • polo569
      polo569
      Bronce
      Registro: 04-06-2008 Artículos: 158
      para tener exito en un negocio este debe de contar con los sig puntos:

1)instalaciones: que sean buenas y de buen gusto asi como comodas
      2)localizacion: que tenga buenas vias de acceso
      3)limpieza: muy importante
      4)valor agregado el (servicio) para con los clientes: este no por ser el ultimo deja de ser importante.. amabilidad rapidez etc..

una pregunta, con que capital es que piensas abrir este tipo de negocio, ya que yo tengo una idea parecida a la tuya pero mi plan es cumplirlo a 2 años.
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      La verdad es algo bastante innovador y también creo que seria una gran idea. A mi es un tema que me ha venido interesando últimamente y creo que se está haciendo bastante difusión del bienestar alimenticio o al menos es mi impresión.

Hay mucha gente que quisiera alimentarse bien pero no se lo puede permitir por falta de tiempo o simplemente le faltan ganas de aprender a cocinar(este soy yo) y si montan algo relativamente bien de precio y hacen la publicidad adecuada seguro tendrán un gran futuro.

Mucha Suerte con esta idea, me parece genial y si lo montan y va bien quizás podría expandirse rápidamente.

Saludos!
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.339
      Un libro muy interesante sobre el tema "LA Cocina De LA Antidieta"

enlace para leer online...
      http://es.scribd.com/doc/55842980/La-Antidieta-Harvey-y-Marilyn-Diamond

enlace de descarga...
      http://es.scribd.com/mobile/documents/55842980?query=antidieta

Me lo recomendo un amigo hace unos pocos dias, echale un vistazo o googlea un poco antes, quizas te aporte ideas para algun plato especifico xD