como jugar proyectos fuertes??

• twistertin
      twistertin
      Bronce
      Registro: 03-15-2010 Artículos: 54
      Hola a todos..

el dia de ayer en una mesa en vivo de ciegas 2/5 pesos argentinos me llega la siguiente mano:

tengo AKs de picas en MPosition, alguien desde EP sube a 40 pesos, dos jugadores hacen call y yo hago call, luego otro jugador mas hace call y el resto foldea. en total somos 5 jugadores en la mano con un pot inicial de 200 aproximadamente.

En el flop se abre 5 de picas J de picas y 6 de corazones, todos pasan hacia mi y yo decido jugarlo todo, allin por 260.

mas adelante comento lo que paso en la mano pero quisiera que alguien me ayude con este movimiento y si esta bien jugada la mano o no explicando el por que.. Muchas gracias desde ya
  • 3 respuestas
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      antes que nada:

estas entrando a la mesa con un stack incompleto. a menos que sea por una razon especifica, eso reduce tu ventaja sobre los rivales (si es que sos mejor que ellos)

despues, teniendo 60bb yo hago push preflop frente a un raise de 8bb y un call. tambien podes hacer 3bet, pero seguro que van a entrar muchos a la mano y en el flop vas a tener aire dos tercios de las veces, habiendo metido ya la mitad de su stack. ademas seguro te pagan muy light preflop.

despues, en el flop, por como la jugaste, esta bien pero podria ser mejor. no vas a generar mucha fold equity contra ellos y casi siempre uno te va a hacer call, por lo que vas a tener 33-50% de equity. sigue siendo rentable, pero si los jugadores son pasivos y te dejan ver una carta gratis, prefiero hacer check y call en river si tenes odds.
    • twistertin
      twistertin
      Bronce
      Registro: 03-15-2010 Artículos: 54
      si tienes mucha razon, se ve que has jugado en vivo por que entiendes muy bien el funcionamiento de este tipo de mesas que es muy diferente al estilo de juego que se juega en internet, estoy totalmente de acuerdo con lo que has comentado hacerca del stack asi que a apartir de ahora lo voy a tratar de corregir; por otro lado sabia que no estaba tan mal jugada la mano post flop pero keria saber si habia alguna sugerencia para jugarla mejor y creo que lo que dices de jugarla call/fold es mas acertado para este tipo de mesas y tambien estoy de acuerdo con hacer push preflop asi que en conclusion cometi un millon de errores :facepalm: jaja.. bueno pero es por eso que posteo la mano para tratar de ir mejorando y aprendiendo de los demas; gracias amigo.
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 3.844
      original de vmarqui
      antes que nada:

estas entrando a la mesa con un stack incompleto. a menos que sea por una razon especifica, eso reduce tu ventaja sobre los rivales (si es que sos mejor que ellos)

despues, teniendo 60bb yo hago push preflop frente a un raise de 8bb y un call. tambien podes hacer 3bet, pero seguro que van a entrar muchos a la mano y en el flop vas a tener aire dos tercios de las veces, habiendo metido ya la mitad de su stack. ademas seguro te pagan muy light preflop.

despues, en el flop, por como la jugaste, esta bien pero podria ser mejor. no vas a generar mucha fold equity contra ellos y casi siempre uno te va a hacer call, por lo que vas a tener 33-50% de equity. sigue siendo rentable, pero si los jugadores son pasivos y te dejan ver una carta gratis, prefiero hacer check y call en river si tenes odds.
      +1